Negativo, mi Kadett GSI es valenciano de origen, se lo compré a su primer dueño.
![]()
![]()
Precioso el 800. Lo flipante es que era modelo único, porque de un 600 el carrocero de turno lo convertía en cuatro puertas… y lo más flipante aún es que mis padres tuvieron uno. Fue el primer coche en el que un servidor se montó, de bebé. LO-12606. Azul celeste. ‘Marcelino’, lo llamaban. Y se sabe que es un 800 por la triple ventana, claro… 
Exacto, fue un desarrollo de un carrocero de Tarrasa para hacer los 600 taxis. Un muy buen amigo que tiene una buena colección se ha gastado un pastizal en dejarlo nuevo.
Los Seat 800, efectivamente, se transformaban a partir de chasis de 600 en Carrocerías Costa, en Tarrasa. Más tarde se hizo lo mismo con los Seat 850 de 4 puertas, y luego, cuando Costa cerró y los obreros se quedaron con las instalaciones en régimen de cooperativa, llamándose INDUCAR, se fabricó otro “rara avis” y ejemplar único en su especie, los Seat 1200 y 1430 Sport, más conocidos en el mundillo como “Bocanegra”.
Sobre estos coches hay varios libros escritos:
Y sus rejillas de aireación con forma de tela de araña… siempre quise uno pero me quedé en el 27.
Esto está bien se ha pasado de hilo incómodo a coches y pasando de la cruzcampo.

Espectacular. En esa línea, me encantan los videos de Máximo Sant en yutiub y su ‘Garage Hermético’…
. Todas esas bonitas historias de Costa, Inducar y demás glorias de la automóvilística patria. Gracias, Pedro.
Pues creo que el 27 de cuatro puertas solo se hizo aquí y se exportó al resto de Europa como Fiat
Así fue, pero ese coche lo fabricó directamente Seat, no pasaba por empresas externas como sí ocurrió con el 800 o el 850 4p