Idea para nuevo proyecto RELOJ DE VESTIR

Qué poco han cambiado ciertos aspectos de la vida.

3 Me gusta

Precioso y reflejo de muchas cosas que nos pasan

2 Me gusta

:ok_hand::ok_hand::ok_hand::ok_hand::ok_hand::ok_hand::ok_hand::ok_hand::ok_hand::ok_hand::ok_hand::ok_hand::ok_hand:

2 Me gusta

Vaya por delante que a mí también me gusta Bécquer… aunque mi visión sobre él y sus lánguidos amores cambió un poco hace algunos años, visitando el magnífico torreón de Noviercas (Soria). La guía nos comentó que debía ser un poco calzonazos y estar demasiado ensimismado con su poesía, porque viviendo el romántico en dicha localidad su mujer, que era de allí, por lo visto decidió que se acabó lo que se daba -se les rompería el amor, que diría la Jurado- y se escapó con un bandolero local, a vivir la vida loca. :wink:

Ya sabes: o rimas, o leyendas. Y, por cierto, una zona cojonuda para ir en moto, con el Moncayo presidiendo a lo lejos. A los navarros os pilla fenomenal, bajando hasta Corella, Cintruénigo, Fitero y tirando luego por Ólvega hacia Almazán. :motor_scooter:

8 Me gusta

Soy más de sus leyendas y de la cartas desde la celda del Monasterio de Veruela (qué gran sitio, pardiez).

Especialmente la de Maese Pérez. Me cautivó siendo un zagal, y me sigue encantando.

3 Me gusta

Lo es, lo es… y la leyenda de las mujeres brujas de la zona también. Hasta en el Ministerio del Tiempo (adoraba esa serie) les dedicaron un capítulo. :grimacing: :smiley:

3 Me gusta

Análisis perfecto de Gustavo y los devenires de su vida.

Toda esa zona la tenemos muy trillada, gracias por la recomendación. Para los que no la conozcáis os pongo foto de una de mis vespas con el Moncayo al fondo:

Por cierto, a esta Sprint del 65 le queda genial el Rex Maris Turquesa :wink:.

13 Me gusta

Hablando de rimas y leyendas de Bécquer…

:rofl: :rofl: :rofl:

6 Me gusta

:rofl: :metal:

1 me gusta

Trasmoz, el único pueblo de España que está maldito y excomulgado.

Por razones automovilísticas, conozco la zona (en Tarazona se celebra anualmente una reunión de chiflados por los coches viejos, promovida por el foro de Piel de Toro), y he estado varias veces entre Tarazona y Añón de Moncayo a lomos de viejos fierros, y he tenido el placer de visitar Veruela en más de una ocasión.

4 Me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Yo, es que desde que vi esto

que me escoñó el poco romanticismo que me quedaba…

2 Me gusta

¡Ese zambombo! (Chrysler 180… así lo llamaba mi vecino Miguel, QEPD, porque llaneaba bien, pero en cuanto la carretera se inclinaba para arriba, sobre todo en la versión automática, se asfixiaba un poco) :rofl:. Jo, Pedro, tenemos que hacer una quedada de chalaos por lo ‘vintage’, que dicen ahora. ¿Sabes que en un arrebato de integrismo temporal llevo en la guantera del 124 un Omega Dynamic no date para usarlo cuando lo conduzco, por aquello de que ambos modelos -coche y reloj- se fabricaron en 1968? :innocent: :joy:

En el hotel ‘Las Brujas de Bécquer’, de Tarazona, me he comido yo un plato de borrajas de los de repetir tres veces, de lo buenas que estaban. Entre eso, Veruela y que el inmenso Paco Martínez Soria era de allí, lugar de culto, majo. :+1:

6 Me gusta

Me compré dos de la reedición auspiciada por la Universidad de Zaragoza a comienzos de los 90. Uno para atesorar y el otro para regalar. Lo más cachondo es que aprendí que ‘en pelotas’ es una deformación de ‘en pelota’, y que esta expresión viene del italiano, significando ‘en piel’, o sea, desnudo. Nada que ver con lo que nos cuelga a los hombres, como había pensado siempre. Y claro, analizándolo en frío me di cuenta de que los dibujos del Valeriano los hizo… con Isabel II ya destronada. Así yo también. Pero vaya, pedazo documento. Y una pena que al menos un tercio de los originales hayan desaparecido… :face_with_diagonal_mouth:

3 Me gusta

Normalmente, cuando teníamos un hilo algo “incómodo”, lo convertíamos en un hilo de cervezas y demás brebajes espirituosos. Ahora, se está convirtiendo en un hilo de poesía y romanticismo… Ya no se a donde va este foro…
tEpGi2F

11 Me gusta

¿124 ó 1430?, yo un 124D lo puse tripas arriba volviendo de Ágreda a las tantas de la madrugada después de retozar con una zagala.

2 Me gusta

124 primera serie. Motor 1200. ¡No jodas!.. pues en Ágreda precisamente tuvo mi padre el único incidente de carretera que recuerdo (era yo muy niño… 4 ó 5 años) con el 124. Pilló una placa de hielo y el coche acabó, con toda la familia, en una parcela junto a la carretera. Tuvo que acudir un tractor a sacarnos del sembrao y acabamos durmiendo en el mismo Ágreda. 5 personas en dos camas. Eran los comienzos de los heróicos años 70 y la vida era tan distinta… ya me estoy poniendo nostálgico, como Bécquer. :roll_eyes:

4 Me gusta

Creo que necesitamos otro proyecto

3 Me gusta

¿Y los torreznos que ponen en la cafetería para desayunar? Ay, madre.

El Chrysler hace años que lo vendí. A Tarazona he ido a lomos de un Simca 1200, Chrysler 180, Opel Kadett GSI Cabrio, Jaguar XJ6, Seat 600 (con ese hice trampa, lo traje en un remolque tirado por mi Mercedes) y Opel Kadett GL.

Buena tierra, buen yantar y mejores gentes, sí señor.

4 Me gusta

@Pedro843cc y resto del grupo. Ya veo que a parte de locos por los relojes, estamos unos cuantos chatarreros en el grupo. Os voy a poner un par de curiosidades patrias que se hicieron exclusivamente en el país y que bien merecerían un reloj homenaje:

Este de 4 ruedas:

Y uno de 2 ruedas, esta pamplonica:

Por cierto Pedro, no sabrás si el GSI cabrio tuvo su primer dueño vallisoletano?

6 Me gusta