Identificar reloj soldado en Vietnam

Buenos días, he encontrado por la red esta imagen de un soldado en la guerra de Vietnam, ¿Se puede identificar el reloj que lleva?

Gracias y saludos

4 Me gusta

Difícil por la baja resolución, pero parece un reloj de trinchera con su protector de cuero, más propio de la primera guerra mundial…

8 Me gusta

¿No será muy pequeño para ser un reloj de trinchera?

No alcanzo con esa definición o resolución, quizá Hamilton por ejemplo, pero si que lleva una correa bund con protección al estilo de la WWI. Lo que sí que está claro es que lo cuidaba y le era importante dado que además lo llevaba por encima de la chaqueta.

1 me gusta

Cuando esté en casa buscaré por si hay una imagen con mayor resolución.

Gracias a todos

1 me gusta

Juraria que es un apple watch de primera generacion, aunque no estoy del todo seguro porque no le veo el cuenta calorias.

Alguien puede confirmar?

4 Me gusta

…, por encima de la chaqueta.
¿Seguro? A mi no me lo parece.

1 me gusta

Quizás un Caravelle

El llamado Devil Diver por sus 666 feet, pero es muy difícil acertar con esa foto, podría hasta no ser un reloj.

2 Me gusta

Yo estoy contigo, puede que ni sea un reloj

3 Me gusta

Buenas tardes.

Parece una Ak47,rectificada.

Saludo.
Gracias…

2 Me gusta

No se ve claro pero yo apostaría que es una brújula

4 Me gusta

He encontrado una imagen a un poco más de resolución, aunque no sé si se podrá sacar algo.

La imagen se tomó en octubre del 67, en ella aparece el soldado australiano Lloyd Benz inspeccionando un búnker enemigo.

4 Me gusta

Perfectamente podría serlo la verdad es cierto.

2 Me gusta

He querido decir que no lo lleva debajo.

2 Me gusta

Si era un rastreador, o sea un LRRP, Long-Range Reconnaissance Patrol es decir un efectivo de una patrulla de reconocimiento lejano tras las líneas enemigas, puede ser que fuera una brújula como bien comentáis.

Si bien es verdad que las brújulas del ejército americano en Vietnam eran de este tipo que muestro de mi colección, como es lógico de ser una brújula podría ser cualquiera que encontrasen disponibles, incluso de supervivencia de algún kit de helicópteros o balsas de supervivencia.

Este artículo está bastante bien en referencia al tema.

Saludos

9 Me gusta

Realmente podríamos pensar muchas cosas,la imagen no ayuda mucho para sacar nada en claro

3 Me gusta

Uff me encanta eso … profundizar en las vidas de los soldados y sacar información de sus fotos, cartillas militares, incluso he encontrado pequeños pedazos de paquetes de tabaco y ramitas de plantas en mochilas de soldados etc.
Aquí podemos ver a un soldado de un comando de una unidad australiana destinada en Vietnam.

Os dejo el enlace:

Saludos

8 Me gusta