Identificar un movimiento

Solicito la ayuda de los grandes sabios del foro.

Compre un reloj en Ali hace unas fechas y cuando ha llegado, es muy bonito, pero esta roto.

El caso es que me han reembolsado lo que costó y, como en este momento, y gracias al sabio consejo de algunos de vosotros (Canallas), estoy enredando con herramientas de relojero, quiero saber que movimiento es el que tiene este reloj para practicar con él.

Supongo que será el más barato de los imaginables dado que el reloj me costó la friolera de 32 €, así que fantástico candidato par mis experimentos relojeriles…

Por favor, a ver si me podéis indicar la referencia de ese movimiento que me permita encontrar manecillas u otros repuestos.

Un saludo y gracias por anticipado

Con esas fotos solo me atrevo a decir que el reloj lleva un movimiento automático :sweat_smile:

Pero es que saber qué modelo, marca, como es por delante y esas cosas…

Hay que abrirlo y ver un poquito, suelen llevar una referencia. Lo mas probable es que sea un movimiento de manufactura china que se pueda conseguir barato y de forma sencilla.
Lo de las manecillas y demás no sería necesario porque servirían las que lleva salvo que quieras cambiarlas.

Es que sospecho que, al menos uno de los problemas del reloj es que la aguja minutara gira loca, y no sé si el problema es la aguja o el movimiento.

En cuanto a abrirlo, si luego tengo un rato, lo abro y anexo mas fotos.

Existe la posibilidad de que solo esté mal insertada. Un arreglo de nada.

Vista la posición del puente y las ruedas, parece alguna versión automática del “movimiento estándar chino” o Tonji.

imagen

@Morpheo igual sabe más.

3 Likes

Estoy de acuerdo. Es una versión automática del Tongji.

Puedes comprar un calibre de estos y hacer el transplante. Es muy fácil.

2 Likes

Me acojonais de lo que sabéis con 4 fotos

1 Like

Los Sherlok de los movimientos.
Chapó!!!

1 Like

Yo creo que es este

Lo mismo es. Un movimiento genérico chino con el puente de remonte automático. Hay decenas de variaciones y marcas, pero son en esencia lo mismo, y todos compatibles.