Il Lungo Volo, 1942: La épica travesía Roma-Tokio y los relojes del navegante Publio Magini

Como curiosidad documental y para completar el hilo, localicé una versión digitalizada del mencionado número de Ali di Guerra que recogía la noticia del vuelo en agosto de 1942. Está disponible en la Rete Bibliotecaria di Romagna e San Marino. También he incorporado las imágenes al texto principal.

8 Likes

Interesantísimo, menudo hallazgo :open_mouth:

1 Like

En el apartado de Referencias y materiales de ampliación incluí en su día el libro de Giosuè Boetto Cohen que Eberhard presentó en 2017 con motivo de su 130.º aniversario: L’arte di sfidare il tempo. Eberhard & Co: una grande storia di uomini e orologi

La obra, publicada por la editorial milanesa Rizzoli, se editó en dos versiones: la original en italiano y una traducción al inglés. Acabo de comprobar que en Eberhard aún disponen de algunos ejemplares en italiano.

En cuanto a la versión en inglés, solo puede encontrarse en Internet, aunque su precio se ha ido alejando bastante del inicial. Algún vendedor en eBay parece creer que tiene entre manos un incunable.

6 Likes

Gracias por tu perseverancia y esfuerzo en la investigación para escribir estos artículos tan interesantes y bien documentados. No se hacen a vuela pluma, gran parte de tu tiempo empleas para ello.

Seguro que disfrutas escribiendo y además lo harás pensando en lo que vamos a disfrutar leyéndolos, por ello un gran aplauso compi y no cejes amigo @Sergi_c05

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

2 Likes

Este tema merece ir de cabeza a “Intocables”.

A ver si algún moderador lo considera oportuno…

2 Likes

Simplemente por completar, incluyo enlace de la Biblioteca Virtual de Defensa al pdf completo de la Revista de Aeronáutica [Año III Número 23 Época II Número 75 - octubre 1942] citada más arriba.

https://bibliotecavirtual.defensa.gob.es/BVMDefensa/es/catalogo_imagenes/grupo.do?path=73232

5 Likes

No tengo pslabras para expresar mi admiración y mi agradecimiento por esta aportación.

Se me ocurre que el staff podría plantearse hacer un reloj homenaje a esta gesta de la aviación.

4 Likes

Si no es por el reflote me hubiera perdido esta muestra de erudición histórica y relojera, querido @Sergi_c05 . Te echamos mucho de menos en esta ágora digital… fuerte y agradecido abrazo.

:hugs:

4 Likes

elmo from sesame street is standing in front of a door and saying `` omg '' .
¡Vaya pedazo de post/lección de historia!
No me extraña @Sergi_c05 que tengas la buena fama que tienes en el foro y que se te echara de menos.
Tengo que terminar de leerlo que esto merece un buen rato de disfrute y un cafelito bueno para asimilarlo.

2 Likes

Muchas gracias, @tresenraya, me alegra que lo disfrutaras. :wink:

Muchas gracias, Ricardo. Pensaba que este ya lo tenías controlado. :sweat_smile:

El curro, ya sabes. Aprovecho ahora que estoy en eso que los anglos llaman R & R para entrar a echar un vistazo. Un abrazo compañero.

Anda, el combustible que yo consumía al escribirlo. :sweat_smile: Muchas gracias por tus palabras @Tofux

3 Likes