Soy un gran fan de todas estas cosas y suelo leer novelas y libros sobre el tema…
Me ha llamdo la atencion que 2 reputados autores que citan a los G-Shock en sus obras, tanto autobiográficas como en sus novelas, comentan que prefieren el G-Shock no solo por sus funciones y robustez como porque la iluminacion es estupenda cuando quieres que la haya pero no la hay si no le das al boton, mientras que en otros relojes tacticos tipo Traser el Luminox puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, ya que puede ser lo primero que detecte un francotirador en una noche oscura…
Los autores que cito son:
Jack Coughlin: Francotirador de elite del USMC. Ha escrito teoria para escuelas de francotiradores, su experiencia en Iraq y somalia y 4 muy buenas novelas: http://en.wikipedia.org/wiki/Jack_Coughlin
Andy McNab: SAS. Su libro sobre la destruccion de los Scud en 1991 es considerada una Biblia de las Operaciones especiales. tiene además muchas estupendas novelas de accion. http://es.wikipedia.org/wiki/Andy_McNab
Perdon lo entendi mal, aunque tiene tb su cierta logica, que al darle a la iluminacion te puedan detectar…
De hecho hay pocos modelos tacticos analogicos dentro de la gama de los G’s o por lo menos eso me parece a mi…
Ahora que dentro de los ana-digi el mas guapo para mi es el GW 2500 con el amis en pvd negro…:inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove:
Alguien de aqui es el afortunado poseedor de un GW 2500 con correa de metal negro en pvd???:wao: :wao: :wao: :wao: :wao:
El problema de los brillos en el metal se puede evitar, de una forma muy facil cuando yo estaba en el ejercito se hacia con una pulsera de naylon que tipo bond que tapaba el reloj con un velcro.
Hoy en dia no se usan o casi nadie usa relojes metalicos y mucho menos si perteneces a una unidad especial. Todo el mundo usa relojes de resina, pvd o similiar. Y la primera regla en de la mimetizacion es nunca usar la luz de la linterna y mucho menos de un reloj. Si se mira hay que hacerlo tapando el reloj debajo de algo que no deje ver la luz al exterior.
Yo los relojes que mas he visto han sido digitales, por sus funciones y porque son duros y baratos para estos menesteres. Las marcas casio G-Shock, pro trek, suunto… Aunque tambien he visto OPS y algun que otro diver pero son excepciones. Saludos.
Lo que te delata es la luz y el reflejo del cristal como se soluciona esto con cinta aislante, se pone cinta aislante en el cristal del reloj y solo se deja un pequeñisimo hueco para ver la hora.
Y para un soldado un buen reloj de combate es imprescindible.
Y una vez que te descubren tb tienes este reloj http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=31874 para escapulirse de los contrarios dejandolos ciegos por un rato, por que mira que sus led’s hacen luz y os puedo asegurar que si te dan un rafagazo te quedas fuera de juego un rato…
Lo de la cinta aislante yo lo usaba cuando estaba en Operaciones especiales es un elemento imprescindible. Mucho mejor la cinta americana la pegabamos tambien en el reloj. ( si la cinta era de color plata se teñía todo de negro). Por eso dije que lo que casi todos usabamos era una pulsera que todavia se venden por ahi. Una tipo bond pero de naylon con cinta por arriba que tapa el reloj cuando se salia a hacer una incrusion o una maniobra nocturna, antes de salir se revisaba todo el material, que no huviera ningun brillo y se nos hacia saltar varias veces para que no se oyera absolutamente nada (imaginaros en el silencio de la noche) que todo se oye. Todo esto con el material completo mochila, armanento, equipo de transmisiones etc.