Necesito comprar una impresora, que me recomendáis, láser o tinta, la busco con las 3B,un saludo gracias por vuestras opiniones. Salut i for¢a.
Para casa el láser es bastante caro … no te puedo dar recomendaciones “extensas” … tengo la Epson ET2750 y estoy razonablemente contento … para cosas de casa y algunas fotos va bien
Yo en impresoras siempre compro las mas baratas y me duran una década que queda más que amortizada. Por otro lado mi respuesta sería, la que tenga los cartuchos más baratos. Para el dia a dia, cosas de los niños, etiquetas de envio, etc, en mi caso van geniales, eso sí con escáner siempre.
Tengo un pequeño despacho en casa, compro toners rellenados y estoy contento con mi laser. También tenía un plotter chorro de tinta, color.
Depende de lo que vayas a hacer. Si te planteas cierto volumen, laser por precio. Si vas a imprimir muy poco, tal vez sea indiferente.
Una impresora de tinta, cada vez que la conectes, hará limpieza de cabezales: usa tinta sin que tú la aproveches. El consumible es más bien caro, y pequeño.
Una impresora laser también tiene un pequeño gasto cada vez que la conectas, que no aprovechas. El consumible es grande, y no es barato.
En ambos casos, siempre puedes comprar cartuchos o toners de terceros, mucho más baratos (yo compro cuatro cartuchos a una tercera marca por el precio de un HP).
Tengo una impresora HP Laserjet 1022 desde 2006, y estoy muy contento con ella. Rápida, económica y sin mantenimiento. Algo más de 70.000 hojas impresas. Cosa de 1600 hojas por toner. Aparte de atascos puntuales, ningún problema serio.
El plotter era un HP Desingjet 500, desde 2008. Inconveniente principal: si un cartucho se agotaba, no era posible imprimir ni siquiera en blanco y negro. Ventaja: todos los colores eran en cartuchos individuales. Murió por avería, tuvo dos reparaciones en un año. Al año y medio se volvió a parar: ya no hacía tantos planos, me salía más a cuenta ir a copistería. Está muerto.
El laser es más robusto.
Hola @Yosua58 dime qué uso le vas a dar, si vas a usarla para dos hojas o para algo más intensivo,si vas a usarla para escanear y fotocopiar, si vas a querer imprimir fotos en alta resolución o cosas que no requieren gran calidad como cartas, etc.
Depende del uso te interesará una láser o ya no una de ti ta sino una ecotank. Son impresoras de tinta, pero con depósitos de tinta infinitamente más asequibles que los cartuchos habituales. Además, te puedo indicar la marca que te puede interesar o mandarte modelos para que los busques donde prefieras. Antes de comprar nada, me pongo a tu disposición para decirte si merece la pena, la cantidad de páginas que te hacen sus consumibles así como si hay posibilidad de consumibles de marca blanca.
Si te planteas laser o tinta suponemos que vas a gama de coste moderado; varios puntos a definir:
- Sólo impresión o también escaneo (copia lógicamente), y si es así con o sin adf. Y si necesitas mucha resolución para tema fotográfico por ejemplo, o materiales resistentes.
- Sí es laser es imprescindible color?, ten en cuenta que a nada que los toners no sean enanos (los hay de sólo 1.000pag. y en proporción caros) te va a ocupar más espacio.
- Las de tinta modernas económicas (50-100e) no son las de hace años, a la mínima es un lastre. Si subes a maquinaria mejor las opciones tipo ecotank que te comentan son buena idea.
- En láser para todo uso te recomendaría Brother, para más economía y resistencia con volumen de impresión Ricoh…
Hay opiniones para todo, o define uso mensual y presupuesto importante definir antes
En un principio me gustaría usarla para imprimir alguna que otra fotografía con la mejor calidad posible en tamaño folio DIN A 4,tambien quiero imprimir diales para relojes y algun que otro documento, en los diales si que me gustaría que tuvieran la calidad maxima pero tampoco va a tener un uso elevado, solo me interesa la impresora, pues escaner tengo un Cannon fantástico que he usado para pasar cientos de negativos a JPG,gracias por tu interés y tu asesoramiento, un saludo.
El primer punto, es el que me interesa mas, sería el más adecuado para lo que pienso hacer, gracias
Tengo una cantidad exagerada de fotografías, solemos viajar bastante y tanto mi mujer como yo somos de gatillo facil, asi que de cualquier viaje podemos traer entre 8000 y 10000 fotos, no exagero, en una ruta en moto soy capaz de disparar 400 veces y 350 disparos suelen ser buenos, queremos pasar las mejores fotografias de esos viajes a libros fotográficos, lo hemos intentado con Hoffmann, pero suelen salir muy caros, aunque hagamos algo mas simple nos gustaría ir haciendo ese trabajo, un saludo y gracias por vuestros consejos.
Yo acabo de pillar en Miravia una Canon Pixma por 30€, imprime y escanea, y siendo Canon ya se sabe que es calidad.
Lo que quieres es caro, muy caro.
Si adquieres una láser, las fotos tendrán buena calidad, pero no calidad fotográfica.
Si quieres una calidad como la que deseas, deberías adquirir una de tinta, pero te saldría mucho más caro que los álbumes Hoffman. Imprimir 400 fotos a calidad fotográfica sale carísimo.
Podrías irte a una de sublimación o de cera fundida, pero igualmente sale por mucha pasta.
Lo más asequible sería una ecotank. Las hay de Epson y de HP. Mañana desde el curro te mando opciones. Pero aún así, tendrás que adquirir papel fotográfico aunque no sea de primera marca.
Como te digo, mañana te mando opciones y te mando los precios de sus consumibles, las páginas que hacen etc para que si te decides por una, que no te vendan una castaña que te arruine con los consumibles.
Una impresora “normal” de tinta te arruina si quieres imprimir tanta foto y encima A4
Como ya te han comentado si quieres calidad profesional hay que pagarlo, en ocasiones puede ser más interesante una impresora para borradores, y llevar las fotos buenas al profesional…
En mi casa me negué a tener impresora por el gasto, volumen, ruido que supone. Lo que necesito para el trabajo, en el trabajo.
Las cosas a color para los niños, tengo creada una plantilla de 10x15cm. Ahí coloco todos los dibujitos que me piden y me lo llevo en un pendrive a la tienda. Por unos céntimos o pocos euros cuando son muchas cosas lo tienes rápido y con la mejor calidad.
Si necesito escanear lo hago en el curro hasta A3 fuera de horas.
Cuando el mayor llegue a la uni me plantearé una laser escala de grises para apuntes y cosas por el estilo, los colorines no son necesarios.
Bueno veo por vuestras informaciones que el proyecto de libros de fotos es totalmente inviable por precio, asi que hare videos de fotos con lo que además podre ponerles musica, algun relato y que saldra a coste cero, sigo con la búsqueda de una impresora pero en este caso solo para los diales de relojes que es el otro proyecto en el que estoy metido, los famosos MODS ,pero para esto creo que una impresora normal me servira, gracias por vuestra ayuda e información, ha sido de gran utilidad para mi, salut i for¢a