Imrimir en 3D recambios de G-Shocks, ¿a la vuelta de la esquina?

Ya en su día se habló de este tema y sobre todo de las posibilidades que podría plantear este tipo de impresión en 3D. Echad un vistazo a lo que ha conseguido este forero. Muy pero que muy interesante.

http://forums.watchuseek.com/f17/dw-5600-printed-case-experiment-934866.html

Pues hay 2 cosas que estarian bien:

  • Caja 5600 “moderna” con tapa de tornillos pero en metal.
  • Biseles 5600 vintage…

Las trabillas me parecen bien pero los biseles… habra que esperar
Gracias por compartir

Salu2

Estoy con Neopallo.
Las trabillas están bien pero los biseles… ¿como decirlo…?: ¡dan pena!
Aún así habrá que tocar la calidad del material.

+1

Habrá que esperar a la tecnología madure, yo ahora la veo muy bien para ser algo tan incipiente, en un futuro creo que podremos tener recambios para nuestros relojes sin depender de Casio u otros.

saludos

si,la impresión 3d todavia esta en pañales,pero a no mucho tardar…bueno,ya se vera,pero creo q tiene un futuro ilimitado.
saludos
tony

La impresion 3D se va a salir!!! Ya lo dije en su dia… problema? pues que hay que realizar cajas de metal que no se oxiden… que se puedan cerrar por detras bien sea con tornillos o a tapa roscada, que encajen bien el cristal con su junta torica y los agujeros para los botones sea del tamaño justo,adecuado y perfecto, para que sea Water resist minimo a 100M. Total… soñar es gratis.

Pero correas, biseles y trabillas… y adaptadores NATO, etc… casio… ves olvidandote que te quedan 2 pelaaass!!! eso por no haber tenido recambios de tus modelos mas iconicos… ahora te aguantas!!!

Para metales, el CNC va a seguir siendo la referencia durante muchos años, para quien quiera hacer piezas a medida con diseño propio, pero con materiales plásticos, las impresoras 3D van a ser la revolución, en el momento en el que haya una variedad de plásticos, tanto en colores como en propiedades, esto va a ser la caña.
Habrá que estar atento.

Me interesa un huevo este tema!!!

Porque se podria hacer una especia de carcasa para la “caja” como en los ejemplos de watchuseek… aunq no tan “cargadas” y hacer la parte de arriba en acero tipo bisel, y una tapa trasera tambien en acero y unir ambas con la caja del reloj enmedio con 4 tornillos…

Asi se quedaria una especia de super g-shock :smiley:

Sabeis si esto se puede hacer en titanio o si alguien sabe si estos metales para la impresoras 3d se oxidan facilmente y tal??

Mas que nada por el tema de la durabilidad…

LA COSA SE PONE SERIA!!!

Pues si DADOGON, seria y con buena pinta…:wink: