In Memoriam

No muchos relojeros dan nombre a un tipo de reloj: Jean Antoine Lepine y Georges Frederic Roskopf, que ahora recuerde. Del segundo, se cumple hoy el 135 aniversario de su muerte. Sirva esta nota de homenaje a su memoria.




16 Me gusta

Jo, que joya te has agenciado.

2 Me gusta

Buena efemérides y soberbios ejemplares :ok_hand:t2:

2 Me gusta

Muy bonitos esos guardatiempos, mi más sincero reconocimiento a todos aquellos que contribuyeron a que la Horología haya avanzado hasta el nivel al que podemos disfrutarla actualmente.
Muchas gracias por la nota y que los sigas disfrutando en muchos y agradables momentos

1 me gusta

Soberbios ejemplares :heart_eyes: Este hombre cambió el curso de la historia de la relojería!

PD. Dentro de los nombres añadiría a Jurgensen

2 Me gusta

Por aquellos tiempos los relojeros ponían su mejor empeño en hacer relojes no sólo bonitos, sino también duraderos. Era su forma de dejar un legado. Querían dejar su huella en el tiempo. Y vaya si lo consiguieron.

Disfruta de esas piezas si son tuyas y gracias por compartir.

1 me gusta

Uno tengo de mi abuelo y restauré en áncora …. A ver si encuentro las fotos…. Precioso

2 Me gusta

Era de mi abuelo, Eduardo Garcia. Tengo 67 añazos.

Como anécdota decir que este reloj, este mismo, era el que me ponían en mi cuna para dormir. A modo de las cosas móviles que ponen a mi nieta. Al final , un sonido constante y rítmico.





Es de plata y está sin limpiar. Tiene más años que la orilla de la mar….

12 Me gusta

Qué lujo tener ese reloj, y con esa historia detrás.
Disfrútalo, es precioso.

2 Me gusta

Si, los que andamos por aquí somos un especie a extinguir, como los coleccionistas de sellos, por ejemplo.

3 Me gusta

Qué belleza y qué suerte tener este magnífico recuerdo de tu abuelo. Que lo disfrutes muchos años y que siga en la familia después. Gracias por mostrárnoslo.

2 Me gusta

No me hables de sellos! De niño los coleccionaba. Amontonaba, mejor. Ayer estuve en un mercadillo y en varias mesas había restos de colecciones modestas. Sus dueños, claramente, habían desaparecido y a nadie interesaban. Me dio pena.

3 Me gusta

Merece una limpieza y usarlo aunque sea de vez en cuando

1 me gusta

Precioso…esos relojeros eran unos tipos alucinantes,dejaron huella hasta hoy…