Información sobre Bassel de cuerda manual

Hola a todos!!

Tengo un reloj de bolsillo Bassel de cuerda del año 1982, es una herencia de mis padres, he visto el mecanismo y no tiene ninguna inscripción, querría saber si alguien que tenga información de este mecanismo me puede ayudar.

Adjunto foto del mecanismo.

Muchas gracias a todos!

5 Likes

Segun pregunte y entendi estos relojes los fabricavan y distribuia la tienda dans, si te interesa la historia de tu pieza en concreto, trataria de ponerme en contacto con jacobo de jacobstraps.
Postariormente vendieron la marca…
De todos modos utiliza el buscador de este foro y de otros foros de relojeria, y posiblemente encuentres respuestas

2 Likes

Muchas gracias!
Estoy investigando a ver si encuentro algo, pero me está costando trabajo, te agradecería mucho lo que me pudieras aportar de esta pieza, le tengo mucho cariño, ya que se la regaló mi madre a mi padre cuando se casaron, algo que para mi tiene mucho valor sentimental.

1 Like

Buenas de nuevo @Fnieto !

Usando la imagen del movimiento que has subido he encontrado coincidencias en relojes Thermidor

De la propia Bassel los he visto identificados como de procedencia Suiza o Francesa, según el modelo, aunque el movimiento a simple vista parece idéntico…

Eso sí, yo soy neófito total en movimientos, sé reconocer dos o tres a simple vista, a ver si entra alguno de los que entienden y puede orientarte, suerte!

1 Like

Tiene pinta de ser un FE 233.60, un calibre francés fabricado por France Ebauches S.A. Es un movimiento con pequeño segundero que muchas marcas utilizaban para este tipo de relojes de bolsillo anulando el segundero.

Puede ser complicado de ver pero debería indicarlo con una marca (el perfil de Francia con las siglas FE y el código de calibre debajo, en este caso 233 60) por la zona que señala la flecha.

image

Aquí se puede ver en el caso de un Thermidor,

4 Likes

El calibre o movimiento es un robusto, popular y económico FE-233 (de France Ebauches). Equipó a muchos relojes de gama media / baja en los años 70 y 80. No suelen dar problemas, están hechos para durar.

Saludos.

Edito, se me ha adelantado @Sergi_c05 :sweat_smile: pero con una respuesta mucho más elaborada.

4 Likes

Trabajo en equipo :wink:

2 Likes

ESPECTACULAR

Muchísimas gracias a todos. Lo habéis clavado! lo que es el saber…
He podido hacer unas fotos con mucha amplitud, aunque pierde un poco la resolución, se consigue ver exactamente lo que decís, FE 233-60

Ya puedo investigar sobre esos calibres poco a poco.

Adjunto las fotos que he conseguido hacer.

3 Likes