Información sobre Dogma prima 15 rubis

Bueno pues tras presentarme, abro este post para ver que podéis decirme sobre este reloj.
Llevo un rato buscando información y he visto modelos similares, aunque no exactamente el mismo. Y en lo referente a la parte trasera ni siquiera se le parece lo que me hace llegar a la conclusión que no es la original.

He visto que otros relojes dogma de la época y tienen un calibre AS 1130 ( he aprendido lo que era el calibre hace unas pocas horas :D) ¿Este también?¿ es necesario abrirlo para saberlo no?
Yo lo veo en muy malas condiciones , pero no entiendo de relojes ahora mismo, así que cómo lo véis. Le he dado cuerda y ¡el segundero está andando! ajaja nunca había dado cuerda a un reloj ajaj
Os adjunto algunas fotos del reloj en cuestion

http://i1266.photobucket.com/albums/jj530/azucutucu/frontal2_zpsdc5fe441.jpg

http://i1266.photobucket.com/albums/jj530/azucutucu/frontal_zpsaeeb36f0.jpg

http://i1266.photobucket.com/albums/jj530/azucutucu/trasera_zps28dcd359.jpg

http://i1266.photobucket.com/albums/jj530/azucutucu/trasera2_zpsc2226360.jpg

Un saludoo

Hola Víctor,

Hay muchas posibilidades que sea un calibre AS 1130 pero sin abrirlo no puedes saberlo.

En cuanto a la trasera puede ser la original. Lo normal es que si alguna vez visitó un relojero guardaran la misma trasera para cerrarlo.

El reloj puede ser de finales de los '50 principios de los '60 es decir que puede tener más de 50 años y todavía funciona fíjate si las condiciones son buenas.
Depende del interés que tengas por el reloj (interés afectivo ya que era de algún familiar, etc) te convendría pedir un presupuesto para. como mínimo, limpiar y aceitar la maquinaria.

Vete controlando con el un reloj de cuarzo lo que adelanta o retrasa cada 24 horas y te harás una idea de todas maneras si lo llevas a un relojero a repasar también te lo ajustarán. Puede que el desfase sea de unos pocos segundos o de algún minuto diario pero no olvides que tienes un reloj de más de 50 años.

Un saludo

Hola a todos, victornc, como te indica vesta, se debe abrir el reloj para saber a ciencia cierta el calibre, ya que las marcas específicas de éste se encuentran en el interior, de todas formas, así puedes llevarlo a que le den una revisión, que a los relojes con años les viene bien, el dial se puede limpiar, en un relojero de los que hagan estos trabajos, te pueden asesorar.

Un saludo.

Es lógico que la tapa la veas distinta. Por el sello de la tapa, el reloj es de oro y no de metal dorado como eran casi todos los Dogma de aquel entonces.

En cuanto a esferas, Dogma tuvo muchísimos modelos, quizá no sea tan fácil encontrar otra igual.

Si tienes interés, porque tendría valor afectivo…

La garra… se puede arreglar. Y, por supuesto, se le podrá poner una correa.
El cristal de plexi… se puede sustituir.
La esfera… se puede restaurar.
La máquina… se puede aceitar y ajustar.

Los precios de las restauraciones suelen ser razonables, teniendo en cuenta que el trabajo de un buen relojero bien los vale, y no tendrías que pedir a Cofidís. El reloj quedaría de reestreno, funcional y dispuesto a aguantar otros 60 años.

Y el calibre podría ser perfectamente el A. Schild que mencionas, un calibre robusto y fiable, que fué muy usado en aquellos años. De hecho, en mi Dogma Prima también lo tengo.