Inicio de colección - 10 uds

Hola,

aprovecho este hilo para presentarme y para proponer un juego que me ayude a decidir mi futura colección. Me gusta la idea de limitar (aunque me diréis que no será posible cumplirlo :sweat_smile: ).

Mi elección es esta.

Condiciones:

1. Diez unidades

2. No repetir marca

3. Diversificar (origen, mecanismo, uso, precio)

Sois libres de cambiar el tipo de reloj aunque la idea de las categorías es limitar y que no sea una colección repetitiva. Creo que el espectro de tipos de relojes interesantes que abarca es bastante amplio, para mí claro está. ¿Cuál sería vuestra elección?

1. Deporte:

2. Cronógrafo:

3. Más por menos:

4. Movimiento especial:

5. Español:

6. Field:

7. Icono:

8. Diver:

9. Tool-GMT:

10. Joya:

7 Me gusta

Buenas, antes que nada, bienvenido. Espero que estés a gusto por aquí. El juego está interesante, esto es lo mejor que he podido hacer desde el móvil

5 Me gusta

Ese Hamilton y el Acero son increíbles. :+1:

1 me gusta

Bienvenido.

Entiendo que es un juego, pero no comprendo o comparto eso de comenzar tu periplo en esta afición sabiendo los 10 relojes que vas a tener.

Cuando yo comencé lo único que tenía claro era que me gustaría tener los mejores relojes posible dentro de mi capacidad económica, y como sueño alcanzable por aquel entonces estaba el reloj que me introdujo en esta afición, el Omega Speedmaster, pero nunca me planteé un número de relojes, ni siquiera era consciente de que quisiera formar una colección. Después de varias décadas el Speedy se volvió inalcanzable, por su incesante incremento de precio, y tras tener un conjunto (no lo llamo colección) de más de 20 relojes comencé con la reducción de ese número motivado, entre otras cosas, por la dificultad de disfrutar todos los relojes por igual, y porque la subida de precios de este sector ha ido haciendo imposible continuar con la mejora paulatina de los relojes que tenía.

¿Alcancé el máximo nivel al que podía aspirar económicamente sin tener remordimientos y la sensación de haber gastado más de lo que debería?, si; ¿son los relojes que me hubiera gustado tener?, no todos, así que en consecuencia queda cierto regusto de insatisfacción, de haberme quedado por el camino hacia los objetivos que me motivaban.

Así que, mi consejo es que determines que estilos de relojes te gustan, con que tamaños te sientes cómodo y una horquilla de precios que no te generen remordimientos al desembolsarlo, y deja que todo vaya fluyendo sin prisa y disfrutando de cada reloj que vayas adquiriendo.

Por participar, mi propuesta sería esta:

5 Me gusta

Gracias por tu aportación!:blush:

Como dices, es un juego. Soy una persona bastante minimalista y la idea de limitar la colección a 10 me gusta, ya que hay que elegir, como en la vida. Y como en la vida también, la colección será cambiante. Es decir, ahora tengo el Bambino pero si descubro otro reloj mejor en “Más por menos”, la idea es que el Bambino salga de la colección para que sea usado por otra persona. Como bien dices, una colección pequeña tiene el objetivo de usar todos los relojes de manera “regular” y que no cojan polvo en la caja. Como remate, el Nautilus nunca llegaré a tenerlo muy probablemente, así que ese espacio en la caja quedará hueco para siempre.

Además soy bastante cinéfilo. La colección que planteo tiene un par de guiños a películas especiales para mí. Tarantino también limitó su filmografía a diez películas. ¿Por qué? Para exprimirse al máximo en cada una de ellas. ¿Era necesario? En absoluto.

El Conquest en qué categoría lo elegirías?

Para mí es un reloj que cumple con todo lo que tiene que tener un reloj polivalente (lo que los anglosajones llaman GADA) en un rango de precios asumible.

Creo sinceramente que con esos tres relojes se cubren cualquiera de las situaciones de uso que se pueden presentar en el día a día de cualquiera. Tal vez se podrían sustituir por otros relojes con más caché (y con menos también sin perder su “usabilidad”) pero esos son los que están dentro del rango de precios “confortable” (pero no sin esfuerzo) para mi cartera. Incluso, podría incluirse algún estilo de reloj más, pero es que estoy en esa fase en la que priorizo un número exiguo.