Interesados en intercambiar las agujas del Deco-Timer: Naranja <> Azul

Refloto este hilo, porque sigo interesado en el intercambio de agujas.

Si alguien se ofendió por proponer esto antes de tener los relojes, ya me disculpé. Y vuelvo a hacerlo. Dejo el primer mensaje tal como lo escribí, sin cambiar nada.

=============================================================

Mientras esperamos el Deco-Timer, le he estado dando vueltas a una cosa que pensé desde el primer día.

Está bien que el reloj tenga una minutera que destaque bien sobre el dial (especialmente, en uno tan ocupado como ese). Y supongo que por eso, los diseñadores del foro han decidido poner una minutera azul al dial con tonalidades rojas, y al contrario: una minutera roja al Challenger Deep, de dial de tonos azulados.

Pero a mí me gustaría más que el reloj tuviese la misma paleta de colores. O cálidos o fríos. Pienso que la minutera naranja destaca lo suficiente sobre el dial del Devil’s Eye (que sólo tiene naranja en el dial en poco más de la mitad de uno de los anillos marcadores de la descompresión); y lo mismo la azul, en el Challenger Deep.

imatge

Como no había posibilidad de elección (o el Devil’s Eye, o el Challenger Deep, tal y como vienen), empecé a darle vueltas a cómo podía solucionar eso.

Lo primero fue pedirle a Tom si había la posibilidad de que me enviase una aguja minutera extra, del otro color. Pero me dijo que habían hecho las justas (algo que me pareció un poco extraño, pero bueno …).

Eso me lleva a pensar en la otra posibilidad: Encontrar al dueño de un Challenger Deep, que quiera que su reloj sea todo en tonos azules, para intercambiarnos las agujas minuteras. El cambio lo podría hacer un relojero, o podría hacerlo yo (ya he cambiado bastantes agujas, en los mods que he hecho).

Pero lo primero de todo es encontrar gente interesada en hacer el cambio. Luego, ya se vería cómo se podía gestionar eso.

Por ello, abro esta lista, y si alguien quiere intercambiar las agujas de su Deco-Timer, que lo diga aquí, poniendo su nick y la versión de Deco-Timer que ha pedido.

-BOGA (Devil’s Eye)

5 Me gusta

Es muy buena idea @boga.
A mí me llegaran los dos, así que me quedo por aquí esperando ver esos resultados por si me decido a intercambiar las mias.

3 Me gusta

Me pregunto si has pedido permiso al staff (a mi no me consta) para contactar con Tom y solicitarle cambios para un RSWC a tu medida.
Eso ya ha sucedido alguna vez a nuestras espaldas y fue motivo de baneo inmediato.

2 Me gusta

Soy un gran defensor de la expresión “que cada perro se lama su pijo” pero en esta ocasión creo que @boga no ha hecho eso que dices porque él no ha pedido que le modifiquen el reloj en origen. Además me da la impresión de que no tenías noticia de este particular y que Tom no te lo había comentado porque, digo yo, no le ha dado importancia como sí hizo en aquella ocasión.

7 Me gusta

¿En serio?

:nauseated_face:

1 me gusta

Después de tanto trabajo por parte del equipo que realiza este proyecto, ver nacer este hilo, en este momento, es un enorme jarro de agua fría.

A un par de semanas de recibirlos, cuando todos estamos ávidos de noticias, pues qué queréis que os diga…no pone en valor muchas cosas, emho.

8 Me gusta

Logicamente estimado @Kalessin , si tuviera notícia del tema no hubiese escrito lo que he escrito. Eso no le quita gravedad al asunto.
Si tenemos una marca, tenemos una marca y la marca tiene unos responsables bien visibles en el foro y no se llaman Astar.

6 Me gusta

Sólo por curiosidad, si alguien en el futuro hiciera un mod a cualquiera de vuestros relojes, porque viera que le puede meter un movimiento nh36 para añadirle una función GMT ¿también te parecería mal?.

Yo no creo que perjudique a la marca, sinceramente.

4 Me gusta

Bueno, vale. Pero una vez el reloj en poder de uno podrá uno hacerle a su reloj las modificaciones que estime oportunas.
A lo mejor debería @boga haber hecho la solicitud a través vuestro y hubiera tenido seguramente la misma respuesta. En todo caso no creo que él sea consciente de haber obrado mal desde vuestra perspectiva porque no lo hubiera mencionado en el post para empezar.

9 Me gusta

Esto que dices no me parece correcto.

Al igual que modifico otro reloj por la razón peregrina que sea, no veo porque no voy a poder modificar un RSWC para adaptarlo a mi gusto. Cosa que, por cierto, he hecho en varias ocasiones como pudo ser el cambio de agujas del Airliner y el goldmaster o la modificación de la corona del Eagle I.

Yo también he pensado lo de las agujas, pero respeto a los diseñadores del foro y no lo he criticado. Pero tengo claro que si llega el reloj y me hacen no ponérmelo, las modificaré sin dudarlo. Y no es hacer de menos a nadie.

6 Me gusta

Aquí el problema no es lo que haga cada uno con sus relojes … como si los machacas con un martillo … es el “timing” … lo que se dice sin decir … yo que se … coñe… que ni han llegado ni visto en vivo y ya hay un hilo que cuestiona de frente el reloj, su estética, su legibilidad, que Astar “mienta” con lo que fabrica

No digo que lo que se plantea boga sea ilegítimo pero cuando menos es frustrante sobre todo para compañeros que han trabajo muchísimo sin ni siquiera tener los relojes … posteriormente pues a experimentar… pero ahora creo es precipitado

4 Me gusta

No creo que Antonio , Boga, haya pensado un solo instante que esto podría parecerle mal al staff.
Por otro lado tenemos el acceso a Tom para pagos, garantías, consultas, quizá un acceso demasiado fácil.
El Deco es un relojazo y un lujo que no debería empañarse por un malentendido.

9 Me gusta

No creo que el compañero @boga haya creado este hilo con ninguna mala intención, pero sí que creo que el momento no es el más adecuado, justo antes de recibir los relojes de un proyecto ilusionante para todos, los creadores y los participantes del mismo.

Entiendo que quienes han dedicado tanto tiempo a diseñar este proyecto no lo vean con buenos ojos. Y el contacto con Tom preguntando por piezas involucradas en un proyecto antes de que ni siquiera los relojes estén en manos de sus dueños, sin contactar antes con el staff, pues tampoco es lo más acertado.

Dicho esto, tampoco creo que la modificación de un reloj, sea rswc o de otra marca, por gusto o por estética, sea nada a criticar. Cada uno podrá hacer lo que quiera con lo que compra.

Resumiendo, la forma y el momento en mi opinión no es el adecuado. El fondo del hilo, la modificación de un reloj, tampoco creo que sea censurable.

7 Me gusta

Sinceramente, no creo que @boga lo haya hecho con ninguna mala intención…Simplemente pensaria que les sentarian mejor las manecillas de otro color, sin más.

Quizas contactar con Tom, no sea la mejor manera de conseguir esas manecillas adicionales, però no creo que nadie deba sentir que por eso se cuestiona el trabajo realizado por el staff y miembros del foro (que es excepcional )… y menos viniendo de Boga.

Que conste que no le conozco personalmente, però me cuesta ver mala intención en su actuación.

5 Me gusta

No veo que sea para llevarse las manos a la cabeza que un compi del foro busque a alguien para un intercambio de un par de agujas porque le gusten más de otro color, sea antes o después de recibir los relojes.

7 Me gusta

Creo que el tiempo, la dedicación o el esfuerzo, de los compañeros que colaboran en los proyectos, nunca se ha puesto en duda.
RSWC se supera en cada proyecto y todos nos beneficiamos del trabajo que hay detrás.
No pienso que la solicitud de @boga por darle a su unidad un cambio estético que ya desde el principio lo veía más satisfactorio para él, sea cuestionar su estética.
En otro proyecto que hay en marcha, algunos hablan que en cuanto les llegue el reloj, el pedazo de armis con el que puede llegar, va a ser sustituido por una correa de caucho, o recuerdo un forero que hizo modificar el dial de su reloj porque había una marca de relojes en él que no le cuadraba.
Todos sabemos que tarde o temprano, algunos de nuestros relojes van a sufrir una modificación por el motivo que sea, da igual si se piensa antes de que lleguen o después.
No entro a valorar si preguntar a Tom, si junto con su unidad puede incluir una minutera, es actuar a espaldas del staff y motivo de baneo.
Al staff en general, deciros que podéis estar muy orgullosos del gran trabajo que realizáis y fruto de eso, unos proyectos que muy seguramente serán la envidia en la gran mayoría de foros que existe.

8 Me gusta

Buenos días,

para aclararlo desde un principio, respeto todas las opiniones que acabo de leer.
A mi también me pareció mejor, estéticamente, que llevaran una tonalidad sola. También estaba pensando en la posibilidad de poder intercambuar las agujas.
Pero, pensándolo con más distancia temporal ahora: la RSWC cada vez está evolucionando hacia una marca “real”. Es decir, con cajas propias y diseños, sí también, propios. Claro, a base de relojes del pasado, pero con más de solo un toque propio.
Esto lo acabamos de ver también en el súpershark-o-matic. Si no lo queremos ver, esto lleva y llevará a malentendidos y mal ambiente.

No quiero decir, que nadie deba cambiar sus RSWC o SyS. Pero con respeto al staff, al foro y a la marca, mejor discutir esto no tan abiertamiente aquí. No la haríamos tampoco en la web oficial de una marca como Tudor, Stowa, Cuervo &Sobrinos… ni en Crepas lo haríamos, creo

Dicho esto, he decidido no intercambiarles las agujas entre mis (nuestras, la mdd comparte la locura) Decotimers. Y esto porque ahora los prefiero “originales”. Originales tal y como los diseñadores de esta casa los han diseñado.
:person_shrugging:

Respetemos a la RSWC como una marca que tiene orgullo de sus productos.

11 Me gusta

PD: por otro lado, en otros ámbitos una escena vital de modders también puede ser una señal de aprecio a una marca.
Pero, antes de que salga un modelo? … puedo entender la reacción del staff.

5 Me gusta

Sin entrar a valorar temas de estética y de orgullo de diseñador, que lo entiendo “léase orgullo en el buen sentido de la palabra”, no veo el problema en preguntar si uno de forma particular puede pedir un extra, no una modificación. en el hilo del tiburón se habla que será de aluminio, porque cerámico no puede ser bicolor, no entiendo qué problema habría en preguntar si puedo pedir uno extra de aluminio para tenerlo de repuesto, obviamente pagándolo. Recientemente he cambiado las ventanas y por experiencias pasadas he pedido herrajes extras.

3 Me gusta

Aunque ni pincho ni corto, yo rompo una lanza a favor de Boga

Cada uno hace lo que quiere con sus relojes, y no se ha pedido una modificación directa al proveedor, se ha pedido la posibilidad de comprar una aguja

Entiendo que no se debe ser mas papista que el papa

4 Me gusta