Interesante artículo (en inglés) sobre los precios del Omega Speedmaster

Hola,

Aquí os dejo un interesante artículo sobre las subidas de precio, posicionamiento de marca, etc

Saludos

Los famosos “intangibles”…

"Así que según mis conclusiones, estoy de acuerdo con Richard Paige: estos precios son una locura! Pero si las marcas siguen vendiendo a pesar de eso, yo no los culpo por intentarlo …"

Gracias por el aporte.

Yo llegué a esa misma conclusión. Sorprendentemente, el Speedmaster no era el que más aumentaba…

Partiendo de la base de que creo que la inmensa mayoría de los relojes son injustificablemente caros, creo que el Speedmaster de Omega estaba proporcional y relativamente muy barato hasta no hace mucho tiempo.

Si a esto le añadimos que en el mundo vintage los que antiguamente coleccionaban Daytonas se han cansado de que les tomen el pelo y parece que se han pasado en tropel a coleccionar Speedys, tenemos los ingredientes para una burbuja de precios del Speedmaster.

Que, a otra escala, es lo que está pasando también con Universal y sus relojes, ya sean polerouters o cronos.

Supongo que antes o después vendrá un ajuste de precios… o la desaparición del coleccionismo de relojes entre las clases medias.

Interesante artículo, lamentablemente el lujo no entiende de IPC ni nóminas ni cosas por el estilo. Las gigantescas inversiones el publicidad han conseguido hacernos creer que necesitamos esas maquinitas cuesten lo que cuesten.
Además son para toda la vida, los guardamos para la siguiente generación, no es lo que tengo es lo que soy, etc etc.

nikkho, he leido tu articulo y me parece muy bueno, muy trabajado y muy desarrollado, muchas gracias.

Y después de este “rollito”, pues a seguir comprando y disfrutando lo que podamos de esta santa afición .
Saludos.

Me ha gustado tu artículo.
El poder de estas marcas está en establecer como inalcanzable sus modelos, porque de esa manera hará que sean mucho más codiciados los mismo.
Esto no es nada nuevo.
Mark Twain en cierta ocasión dijo de su personaje Tom Sawyer que "había descubierto una gran ley de la acción humana, que para hacer que un hombre codicie algo, basta con hacer que resulte difícil de obtener"

Noy hay más.

Saludos.

Si por Omega fuera, pienso que el Pro estaría descontinuado.

El Speedy es una patata caliente en su catálogo. En tiempos era casi el buque insignia de la firma. Hablamos de no hace tantos años, en los que la firma ocupaba un nicho no muy distinto al que hoy ocupa Longines, con ETAs, relojes sin certificar por el COSC, dorados y cuarzos en catálogo. Hoy, con la subida de nivel se ha quedado casi como el modelo mecánico de acceso

¿Y qué problema tiene Omega con ello? Que tiene una imagen tan fuerte que canibaliza y mata a los otros Speedy automáticos, los cuales tienen un precio superior pasan sin pena ni gloria por los escaparates de las relojerías. Si hay un Pro por 4k EUR, no compras un p.e. DSOTM con un impresionante y moderno calibre 9300 por más del doble porque el Pro es “el de la Luna” y un, DSOTM es “la sombra de la Luna”. Y también pueda canibalizar a algunos otros relojes mecánicos (ej. el nuevo Seamaster 300 “retro”) más caros y supongo que más rentables para la firma.

La faena es que ese reloj es, aunque les fastidie, el más famoso de la firma. Y el que les da una imagen espacial. Aparte, tampoco puedes evolucionarlo como hace Rolex con el Sub porque la gracia del reloj estriba precisamente en ser un fósil. Bueno, pues le metemos un brazalete nuevo y se nos ocurre una frikicaja con cuatro accesorios tontos para justificar el subirle un poco el precio y que el reloj siga teniendo sentido en el catálogo de la firma.

siempre he pensado que los relojes de grandes marcas, tenian precios abusivos, asi se aseguraban que sus poseedores seria gente de alto nivel adquisitivo, dando asi una imagen de marca y mostrando a aquel que lo lleva de alto standing, asi ellos se forran y los clientes tan contentos, eso mismo da pie a los chinos a fabricar fakes que se venden como churros, y asi tambien estan contentos, es triste

Me da a mi que esto es extensible al mundo del motor, la moda, la enología y todo aquello que pueda suponer una diferencia clasista.
El precio es justo? Si, siempre que alguien esté dispuesto a pagarlo.

Subscribo 100% lo que indicas. Sobretodo lo de la frikicaja.

Me ha gustado tu comparativo, gracias

Gracias a todos por vuestros comentarios. Me alegra que os gustase el análisis.

El precio no lo pone quien vende, sino quien compra.
si los precios siguen subiendo y se sigue vendiendo… seguirán subiendo.
Es la burbuja relojeril.

Muy buen artículo nikkho.

Saludos

Me vaís a perdonar, pero el precio me parece un despropósito, por qué? No por el precio en sí sino porque un artículo que hace dos años costaba dos mil y poco ahora cuesta tres mi trescientos (todo esto hablando en la jerga que todos entendemos, descuentos y esas cosas, mejor no mirar los PVP que la gente de la calle suele comprar al PVP).

Yo hubo un momento que tenía ganas de tener uno pero ese momento pasó, no se puede subir el precio de objeto esa barbaridad y justificarlo con una cajita y un brazalete con tornillos.

Como ha dicho el compañero el Speedmaster en realidad es un problema para Omega, porque su modelo más mítico es su crono de acceso, pero es lo que pasa cuando se juega a la reposición de marcas y esas cosas que tanto les gusta a los suizos. Conmigo por lo menos que no cuenten.

No puedo estar más de acuerdo.

Saludos