Intervalo lunitidal (Gulfman) >>>

Hola a todos,

Regresado de mis vacaciones fue a enterarme del intervalo lunitidal (por que habia puesto un valor equivocado, 37m, que era poco, ya que el reloj señalava la maré alta antes de su efectiva ocurrencia).
Con pocas busquedas he encontrado dos enlaces preciosos que explican el tema y además dan valores. Así, en Lisboa este intervalo es de 2 horas y en las islas de 30m. Lamentablemente, nada dicen sobre Madrid :wink:

Este pdf del Instituto Hidrográfico Portugués explica las marés en la pagina 26

Y este del centro de ciencia de Singapura explica el fenomeno y dá valores para muchas cidades.

Añadindo alguna información más:

El intervalo lunitdal también es conocido por establecimiento de puerto.
He encontrado esta informacion, que cubre bastantes puertos, aunque en el caso de Sevilla no indica ese valor y si “Marea Mixta con predominio de componente diurna”. :sad:

http://calipso.puertos.es/BD/informes/anuales/redmar/REDMAR1993-2003.pdf

Creo que en el Instituto Hidrográfico de la Marina, que está en Cádiz, y que es un centro científico de la Armada donde se produce toda la cartografía náutica, te pueden facilitar su valor para cualquier puerto que se te ocurra.

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/ciencia_ihm_1/02_ProductosServicios--01_avisos/

Muchísimas gracias Paulo, me ha sido de gran ayuda tu post :slight_smile: :wink:

Andaba muy perdido con este tema, pero gracias a tu post y a la rudimentaria técnica del ensayo y error :smiley: he conseguido configurar las mareas para las Islas Canarias :cool:

Según tu post el intervalo lunitidal para la ciudad de Casablanca( la más próxima a las Canarias de las que había en la lista) era de 1.30 h, así que he probado a introducir un intervalo lunitidal de 1 h para las Canarias, y he acertado :slight_smile: . He comprobado que la medición de mareas era correcta a través de ésta](http://www.lpsurf.com/mareas.php) página, muy útil para los que os encontréis en la misma situación que yo.

Un saludo, y gracias! :slight_smile:

Mil gracias a los dos, así es como se deben hacer las cosas desde casa, para que cuando uno llegue a la playa le funcionen las cosas… porque me miraban de un raro por preguntar cuándo subía y cuándo bajaba la marea…:D:D:D

Saludos;)

Que vicio…¿Que tal el Gulfman?,¿Se porta?:wink:

Claro que se porta Adan, es super! :smiley:

Se porta de maravilla, y no veas los baños que se pega…:smiley:

Se porta, se porta, o al menos eso creo, porque en el agua no se queja nada de nada…:stuck_out_tongue:

Saludos;)

Para que luego digan que solo los relojes mecanicos dan para no aburrrirse…:smiley: