Invenstigando sobre Fortis

Soy un admirador de los relijes Forti desde hace tiempo y estoy detras de varios modelos. El tema es que la información que encuentro es de los modelos mas recientes.
Tengo localizado en el punto de mira un Fortis militar que debe ser de los años 1930 o 1940, no tengo foto por que todavia no es mio, el diàmetro debe ser de unos 33, estera negra, segundero a las 6 y la marca la pone con el logo antiguo. ¿alguien sabe donde puedo encontrar mas información sobre este modelo y la marca?
En otro lado tengo tambien localizado otro Fortis de los años 1950 o 1960 muy parecido a los clàsicos Omega y Movado de oro, este es un Stratoliner de esfera negra, de este último lo que no me convence es el precio, tampoco he encontrado información sobre este modelo.
Espero que este hilo sirva para concentrar información sobre los vintage de Fortis, marca que no sale mucho por aquí y es muy interesante.
Saludos y gracias anticipadas

HOla Okies68, si te gusta Fortis, quizás este post sea de tu agrado:

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=1554&highlight=fortis

Saludos,

FORTIS esa gran desconocida, otra víctima del monopolí.

Estamos de acuerdo, creo que hay dos motivos para que no sean muy conocidos por el “gran público” :

  • No forma parte de ninguna de los 13 grandes grupos relojeros (me gustaria iniciar un post sobre esto, lo estoy preparando todavía…)
  • Ha escogido un perfil muy concreto que no gusta a todo el mundo ( reloj de piloto )

Hay que destacar que tiene una calidad muy buena y un buen “currículum”, entre otras cosas puede presumir de ser un reloj utilizado por la astronáutica y por la aviación.

Seguimos

Si que los hay por aquí! :slight_smile: :inlove:

Gracias Sedicci…

Vamos a incorporar un conjunto de links que nos pueden enseñar un poco lo que es esta marca, pero como comentaba anteriormente, no hacen referencia a la historia desde principios de siglo.

Cualquier aportación más será aplaudida !!!

Links con información :
http://www.fortis-watch.com/
http://www.harwood-watch.com/
http://www.relojeria.org/marcas-relojes/relojeria-relojes-F-Fortis.html
http://www.brittons-watches.co.uk/watches_fortis_history.htm

Links con ventas (fotos aleatorias de relojes que además se pueden comprar):
http://jewelry-watches.pricegrabber.com/watches/fortis+watches/p/517/
http://www.chrono24.com/es/fortis/

Pués a mi és una marca que me gusta mucho y con algunos modelos que me encantan :beauty:

+1:inlove:

Una marca con modelos ciertamente interesantes.

  • Aunque no pertenezcan a un grupo, sus propietarios por lo que creo recordar son una familia solvente, los Hannover, como el marido de la Carolina de Mónaco. Y que de ahí venía la corona. Fortis quizá sea más conocida que otras marcas que “van por libre”, como puedan ser Sinn, Stowa u Oris, que serán más o menos desconocidas por el público general, pero son apreciadas por los aficionados.

-Fortis no sólamente tiene relojes de piloto. De todos modos, hay marcas que quizás se asocien antes con la aeronáutica: Breitling y Longines por un lado, y por su herencia de la II G.M. IWC, Laco o Stowa. Respecto a la astronáutica, igualmente tenemos a Omega y Breitling por un lado, y Poljot por el lado ruso.

A todo ésto, Fortis fué la primera en hacer un reloj automático de serie.

A mi la verdad es que me encanta, y en blanco… me produce oleadas de placer… pero el tamaño… joer… no puedo con él!! Lo he mirado cientos de veces y siempre llego a la misma triste conclusión… no puedo comprármelo… es enorme!!

A mí es una marca que me gusta bastante; hace un tiempo tuve este B-42 crono, que vendí para comprarme otro reloj y sinceramente, es un reloj que me volvería a comprar. Es un crono precioso.

Fortis tiene muy buenos “paratos”, tuve un b-42 que iva casi como un cuarzo, lo tuve que vender a un ilustre forero para hacer caja

Respecto al tamaño, siempre he pensado que es grande por que se referencian a los intrumentos de un avión, y el reloj incorporado al tablier de control suele ser grande. Ponerle B-42 a un reloj es toda una declaración de intenciones !!!
Tienen algo especial, son distintos a los demás…

Eres una persona con buen gusto, yo tengo dos y he llegado a tener cuatro.
Desde luego no te dejaran indiferente, son de gran calidad, muy robustos y sobre todo algunos de los modelos parece que no lleven cristal.

a mí me encanta fortis, sentir su rotor en la muñeca y el cristal invisible es espectacular