Invicta, garantía y tija rota

Pillo sitio para ver el desenlace de esta historia, me gustan mucho los Invicta, tengo 2.

No obstante, el modelo del compañero no supera los 80 / 90 euros, muy barata tiene que ser la solución para que le compense.

Creo que he encontrado la tija, al menos es para un NH35, lo que ya tengo tan claro es si A encaja con la corona del Invicta (es que de relojería no tengo ni idea) y B Si compensa pagar los 25 dólares de envío. Viendo que existe voy a ver si soy capaz de encontrar la misma pieza en España, mientras espero la resolución de Amazon y hago otras gestiones gracias a vuestras aportaciones.

http://www.ebay.es/itm/STEM-FOR-MOVEMENT-NH35-OR-NH35A-/151526191869?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2347aa32fd

Si lo de la garantia no se resuelve, espero que si, yo hablaria con JuanRa, Ancora, aunque haya que pagar mensajero

Esa misma tija deberias poder encontrarla sin problemas en españa y bastante mas barato.
Busca un comercio que sea SAT de seiko y preguntales por la pieza en concreto. Primero busca la equivalencia de calibres, puede que el NH35 les suene a chino, creo que se corresponde a 4R36 aunque lo digo de memoria.

No obstante no se si me he perdido algo pero no me queda muy claro si se ha roto la tija o la corona.
La tija debe acabar en rosca, si se ha roto otra pieza entonces esta pertenece a la corona y sera mas dificil reemplazarla.

Es que la pieza es tan pequeña que hasta hacer las fotos con macro me cuesta y yo no conozco la lógica del funcionamiento de corona / tija. Voy a tratar de explicarlo lo mejor posible y lo que me dijo el relojero.

Al sacar la corona para ponerlo en hora me quedé con la corona en la mano.
Fui capaz de volver a ponerla, PERO me faltaba ahora una posición, al dar cuerda pasaba los días del mes.
El relojero me dijo que podía ser dos cosas: que se hubiera desenroscado o que se hubiera roto (algo, eso ya no lo sé)
Resultó que se había roto algo y con mucho cuidado sacó algo muy pequeñito de dentro de la corona (las tres piezas están fotografiadas más arriba) y me dijo que no se podía soldar porque era muy pequeño.

Tengo la impresión de que lo que se ha roto es como un terminal hexagonal que encaja con la corona, pero eso ya no me encaja con las tijas que he visto por ahí que sí que acaban en rosca.

Siento no saber explicarlo mejor.

Creo que el calibre de Seiiko es el 4R35, lo que ya tengo tan claro es que el final de la tija de ese calibre encaje con la corona de Invicta o si se puede pegar o algo así…

Novedades
Amazon se desentiende de todo pasados 90 días en el caso de ventas de terceros, que sí que va a mediar y tal, pero nada. Le he pedido al vendedor que al menos me mande el juego de tija y corona que ya lo monto yo, pero no confío nada en esa vía.

He estado contactando a los teléfonos y direcciones que se han puesto en el hilo: nadie tiene repuestos, arreglan, pero si es cosa del calibre, pero ni tija ni corona. También me han dicho que Invicta ya lo tiene todo en Florida y que no hay ningún SAT en ningún otro sitio. :frowning:

Mañana voy a ver con un compañero del trabajo si le valdría otra corona y si sirve la tiija que yo tengo. La tija no sería demasiado complicado de encontrar porque es la del calibre NH35, como el que lleva el nuevo Naylamp.

También he escrito a Florida pidiendo el repuesto por la garantía, el precio sin garantía con el porte creo que se puede ir a casi 60€ con eso mas el montaje me compro uno nuevo.
No sé si el reloj se arreglará, pero lo que estoy aprendiendo de tijas y coronas no tiene precio. :slight_smile:

Pues ya sé cómo va el tema y cuál es la avería exactamente

Se ha roto la pequeñísima pieza que va dentro de la corona y que rosca con la tija. Realmente no se ha roto se ha salido de su alojamiento y eso ya no vuelve ahí de ninguna manera porque normalmente hay una especie de reborde que lo aguanta para que no se salga al tirar.

La tija está bien, no tiene ningún problema, que es una pena porque es una pieza que se puede encontrar porque es parte del movimiento y el movimiento se encuentra, lo malo es encontrar ahora una corona completa con su piecita bien puesta.

Voy a seguir insistiendo a Invicta a ver si me envía la corona y voy a mirar por ebay a ver si encuentro un 8926 roto del que pueda aprovechar la corona.

En cuanto al SAT de Invicta, he estado leyendo cosas y ninguna buena, por lo que tengo claro que nunca más volveré a comprar un Invicta, por más que el reloj tiene buen terminado y buen movimiento, pero si luego no hay forma de encontrar un repuesto es mala compra, me ha durado siete meses.

Aviso si consigo la corona.

me extraña que amazon no te haya dado soluccion aun, dales caña, son muy serios es estas cosas, dilies que te lo cambien o te reintegren el dinero

Con el market place no hay nada que hacer ellos hacen una intermediación mínima y punto, el vendedor dice que me busque la vida con la garantía y listo.

Pues la cosa ha quedado así:
Además de Florida, Invicta tiene un servicio técnico en Holanda y ahí sí responden a los correos, pero… La corona NO entra en garantía.

Un relojero con el que he contactado en RE ya me ha resuelto el problema, ha habido que poner una corona estéril y cambiar el tubo también. Me ha dejado comprobado la estanqueidad y ya viene de camino a Sevilla.

Con esto queda terminada esta historia, en la que he aprendido mucho. Gracias a todos por vuestra colaboración.