Invicta, garantía y tija rota

Hola a todos, necesito consejo del foro por el problema que os voy a contar (bueno, problema, ojalá fueran así todos los problemas)

Os cuento los hechos y ya veremos que soluciones se pueden aplicar.

Compré en mayo un Invicta 8926 en Amazon, pero a un vendedor externo, que parece que está en USA. El otro día me quedé con la corona en la mano, algo que por lo visto no es muy extraño en esta marca, por lo que he podido leer.

Hablé con Amazon para decirles lo que había pasado y que cómo se ejecutaba la garantía. Amazon me dice que al ser algo de un vendedor externo hay que verlo con el vendedor y que le escriba que ellos también le escriben.

Tres días más tarde no hay noticias del vendedor y Amazon abre una disputa con el objetivo de devolver el dinero si no se consigue una solución.

Compruebo que la garantía del reloj viene sin firmar

Llevo el reloj a un relojero y me dice que se ha roto la pieza final de la tija por la parte que rosca la corona y que no hay fornitura para esa pieza, que hay que pedirla a Invicta, que él no sabe dónde están y que a ver si soy capaz de encontrarlos para llevarles el reloj. (o, digo yo para que me manden una tija más corona nueva). Hago alguna averiguación por Internet pero no doy con el servicio técnico de Invicta en España.

El vendedor ha visto que Amazon ha abierto la disputa y contesta diciendo que como ha pasado más de 30 días no puedo devolver el reloj y que me ponga yo en contacto con Invitcta para que lo arreglen ellos.

Hablo de nuevo con Amazon que me dice que el vendedor debe hacerse responsable de la garantía. Yo insisto en que además de eso no sé ni cómo podría ejecutar una garantía que ni siquiera viene firmada y sellada. Como tenga yo que asumir mandar el reloj a USA me va a costar más el collar que el perro.

Y aquí estoy con el reloj roto y sin saber qué paso puedo dar más, a la espera de la resolución de Amazon de si me devuelve el dinero o no, o de que el vendedor me diga que se lo mande a ellos (pagando yo el porte, imagino) No me puedo creer que no haya forma de poner una tija a un reloj moderno, que creo que sería la solución más barata.

¿Cómo lo veis?

Hola Osrever, los Invicta de esa clase, llevan calibres de SEIKO, por tanto, piezas habrán, seguro, y por otra parte, aunque puede pasar, pues de momento en el foro no he leído roturas de esa clase, que no es óbice para que pueda ocurrir, todo es susceptible de romperse/averiarse. En lo de la garantía, pues el vendedor es el encargado legal del trámite, otra cosa es que se ha dejado de firmar y sellar la tarjeta para evadir esta responsabilidad, si Amazon puede ejecutar lo que has comentado de la devolución, yo les insitiría para que traten de forzar el asunto en tu favor.

Un saludo.

+10000 a todo lo que dice juanma.insiste en lo de la garantía,que en amazon son muy serios.no creo que tengas problemas con ellos.

a ver si tienes suerte Osrever.

un saludo
tony

Hola.
Puedes poner alguna foto.A lo mejor hay alguna solución.
Saludos…

Yo por eso si puedo comprar al propio amazon lo hago, pero en mi caso con el invicta 8928, no lo vendía amazon y lo tuve que comprar a un externo y por ahora no me había enterado de ese problema de rotura, lo que si es verdad que la garantía viene din sellar…

Muchas gracias por el aporte y desearte la mejor suerte!

La garantía da igual que venga sellada, sin sellar, o con un poco de apoyar la taza del café en ella, lo que cuenta es la factura de compra que Amazon te envió con el reloj o en su defecto al correo electrónico.

Partiendo de esa base solo tienes que saber que calibre lleva, y ver si hay manera de encontrar su correspondencia en Seiko.

Invicta es lo que tiene, un nulo servicio postventa. De todos modos no desesperes, trata de hablar directamente con Invicta, aquí:
http://invictawatch.com/

Ahí es donde hay que registrar el reloj cuando te llega, guardar la factura en la caja, y si pasa algo, escribirles.
Si no has registrado el reloj (lo se, da pereza) pregunta que solución te dan, esperando que hayas guardado la factura.

Suerte copañero.

El calibre de ese modelo, viendo datos por la red, es equivalente a un 4R35 de SEIKO, por tanto, el despiece valdrá, pues el NH35 es la misma máquina con denominación distinta para vender a terceros, como Invicta.

Aquí unos enlaces del calibre.

http://s149.photobucket.com/user/timex_timex/watch/Seiko%20NH35%20A/story

http://www.timemodule.com/sii/search/pdf/nh35a_SS.pdf

Gracias a todos por vuestras respuestas. El movimiento es un NH35 fabricado por Seiko.
Voy a intentar también contactar con Invicta aunque si consiguiera el repuesto de la tija creo que sería la mejor solución.
Edito para añadir la foto. En el gráfico se ven tres piezas: La corona, la tija y una pieza pequeña que va dentro de la corona que es la que por un lado ancla en el muelle de la corona y por otro rosca la tija. Esta pieza está dentro de la corona, pero está sujeta para que no se salga, porque tiene movimiento con el muelle, de hecho su misión es hacer de embrague para que al roscar no se muevan las agujas o se dé cuerda.

Averigua cuanto te cuesta las reparacion, qizas valga menos que el envio, aun asi trata de ver que pasa con la garantia

Hola compañero, no se si sabrás que también se falsifican los relojes Invicta. Dudo mucho que Amazón ponga la mano en el fuego por un vendedor externo.

El problema de que no veo la forma de arreglarlo, el relojero me dice que no tiene la pieza, de ahí también mi pregunta en el foro.

Amazon no necesita poner la mano en el fuego por nadie solo exige al vendedor que cumpla con la garantía y si no lo hace devuelve el dinero al cliente. El problema es si a mí me va a interesar la posible oferta que me haga el vendedor. Lo que no entiendo es la referencia a las falsificaciones.

Hola compañero.
Por tu explicación e imágenes,entiendo que,la tija entra pero no rosca.Te dejo un enlace,no sé si estarán en activo o no,pero si quieres y están,se lo puedes comentar.

Por otro lado,si sigues sin obtener ningun resultado satisfactório,lo que puedes hacer es,contactar con algun tornero,para que tornee una igual.A lo mejor hay suerte.
Saludos y gracias…

http://serv-tec-relojeria.blogcindario.com/

http://www.relojesmadrid.com/servicio-tecnico-relojes-madrid/servicio-tecnico-relojes_list_Invicta_madrid_.html

¿Lo que se ha roto es la tija o la corona? ¿Se puede aprovechar la corona? Si es así, supongo que una tija de Seiko no debiera ser tan difícil de encontrar.

Invicta tiene un mail de servicio.

service@invictawatch.com

Y veo que también hay un distribuidor Invicta para España.

Invicta Watch Spain
Calle Salto del Caballo 3 ( Edifico Curia)
45003 Toledo
Spain
Email: luischiron@telefonica.net

Creo que lo roto es la tija así que intentaré llamar a este número por si pudieran hacerse cargo de la garantía y si no buscaré a ver si encuentro un buen relojero en Sevilla que pueda conseguir el repuesto de Seiko a ver si le sirve.

Podrían decirte que lo has roto tu (aunque no sea el caso) … No obstante se trata de una reparación poco cuantiosa, ya que las tijas para ese calibre “seiko” son más comunes de lo que piensas …

La punta de la tija donde encaja la corona se ha roto. Mañana llamaré a estos números a ver si consigo la reoaracion o el repuesto. Gracias por la Info.

De los invicta me gusta todo menos esto
En España está difícil tratar con ellos o tramitar garantías

Pues lo primero, lo siento mucho.
Te cuento mi calvario con Invicta, que ademas me recuerda mucho tu historia.
Reloj Invicta con calibre suizo Eta 6497, de lo mejorcito de invicta. A los pocos dias me quedo con la corona en la mano al dar cuerda. Al principio parecía que se habia partido la tija y se habia quedado un trozo dentro de la corona, luego mas tarde me doy cuenta que lo que se ha roto es parte del tubo de la corona donde va roscada la tija.
Mando el reloj asegurado (dinero me costo) en garantia al distribuidor de Barcelona que tarda un par de meses en ponerme otra corona, me cobra 50€ y la corona que me pone no es exactamente la del modelo por el color.
A los dos dias se vuelve a partir, es entonces cuando veo en internet que a mucha mas gente le pasa en este mismo modelo. La corona en PVD negro tiene el tubo muy fino y es fragil, fallo de diseño.
Consigo finalmente una corona en PVD negra de otra marca pero sin logo, tarde unos tres años en encontrarla.
Quizas en el tuyo no sea fallo de diseño, yo lo que haria seria intentar que Amazon te lo solucione. Suelen responder muy bien.
Otra opcion que recuerdo es entrar en la página de Invicta, habia un sitio donde se podian pedir las piezas de un modelo en concreto, rellenando un formulario, el problema es que es costoso

Vaya historia, al final, tuviste que poner la pieza por tu cuenta y encima de otra clase, bueno, por lo menos, el reloj lo tienes en uso y no en un cajón, que es lo importante, pero claro queda que a veces los servicios post-venta, deberían plantearse las cosas de otra forma.