Invoco al ganador, como piloto de pruebas!!!! Morpheooo

En todo caso busca a Arnovis Rodríguez en YouTube, tiene muchos tutoriales, y desde aquí le agradezco gran parte de lo que aprendí en sus videos. Acabó para mí siendo un vicio, en vez de un hobby, luego hay muchos manuales por ahí, si quieres seguir aprendiendo…
…Por aquí seguimos.

Un abrazo

Pues nada a ver que sale.

Corrijo, se llama garfio de Galy leeche, que hacia tiempo que no me ilustraba…

http://www.foroderelojes.es/showthread.php/24120-Tijas-¿Quitar-y-poner-con-seguridad

Algo que en muchas ocasiones ocurre es que, al presionar el pulsador del tiret lo hacemos con poco cuidado y desencajamos todo el tema, luego no hay quien meta la tija porque hemos descogorciado el tiret. El garfio nos puede servir para intentar recolocarlo sin tener que desmontar.

De todas maneras, es indudable que sacar la tija en la posición más externa nos ayudará a que luego entre mejor, pero hay que hacerlo volviendo a presionar el pulsador de liberación del tiret porque podemos estropear la cosa.

La verdad es que estas son unas piezas delicaditas, a mí me tienen loco cada vez que toco un calibre. :smiley:

…anda que cuando te pones con un volante, “cacharreando”, el Arnovis este que te cuen…, muy bueno por cierto, un crack, se pone a retocar espirales y tu a repetir, con tus despieces, …(hay una técnica, para enderezar la espiral del volante, que lo flipas)…a ver que tal, pero…hay q hacerlo muchas para tener su destreza…:eek:, pero bueno vamos palante!!!

Seguro que el chaval ese está en algún foro de éstos…, Voto por que lo veais, y os sirva de inspiración, y…con unas herramientillas…, se pue hacer de tooooo!!, o aprender algo de este mundillo del toqueteo de calibres, módulos, trasteos varios…, y luego si quieres, sigues leyendo a profesores y maestros.

Muy recomendable, le tendríamos que hacer una invitación formal desde el foro, y que nos comente por aquí cositas, “mu majete” el Arnovis este, de verdad.:inlove:

Eso no lo sabia yo, que hay que presionar otra vez, el botoncito… para meter la tija… yo solo lo hacia para sacarla…para meterla nunca… hasta sin querer aprende uno en este foro, que fuertes que sois… jejejeje

Pues voy a er si saco fotos mas detalladas esta noche y os comento… que una vez lo tenga arreglado, vais a ver el pedazo de MOD, que me currao, jijij

esto continua, señores…

sigo estancado en lo del piñon de remontar…

os explico lo que hago a ver si estoy haciendolo bien.

1º pongo en el hueco el piñon de remontar… “ahi en medio, se queda como suelto…pero es que no veo que pueda encajarse con nada”

2º introduzco la tija, haciéndola pasar por el centro de agujero del piñón de remontar.

3º pongo el muelle del tiret con la parte esa que parece un “gancho” en la parte de arriba del piñón de remontar…

Y aqui me he quedado… la tija si tiro a sacarla, me hace tope y no sale… imagino que eso será asi… pero es que el piñón se muge por la tija a sus anchas… no se si cuando monte mas cosas se pondrá en su sitio, o yo que se… pero prefiero preguntados antes de seguir…

VAMOS MAESTROS RELOJEROS, Y MAESTROS DEL DESPIECE… OS ESPERO ANSIOSOS…y mi reloj, mas!!!

Eso creo que no está bien montado. Mira las fotos que hiciste al desmontar y coloca todo igual. Fíjate bien en la posición de los piñones. En este hilo hay fotos que te pueden ayudar.

Hay un piñón que es corredizo y debe moverse, pero al introducir la tija hasta el final se coloca en su sitio.

ok… pero con solo el muelle del tiret, el tiret, la tija y el piñon… puedo llegar a encajarlo, o tengo que montar la chapita que quite anteriormente junto con sus engranajes de dentro para que el piñón de remontar encaje?

La que aparece en la primera foto de la pagina 2, del hilo, y que tu me contestaste con una flecha verde y otra roja… esa chapista que esta justo encima de ambas flechas…

La monto antes, de montar el tinglado? o debe encajar todo y después poner la chapa con sus engranajes?

Yo lo montaría todo. Lo que te falta es el muelle del tiret, imprescindible para mantener el tinglado sujeto.

ok master… voy a ello!!!

PD. me he fijao… que entre tu y carmelo… montáis la película del jovencito frankenstain… imagino que llego tarde, pero acabo de caer jijijij

PELICULON POR CIERTO… MI PADRE SE PARTIA CON ELLA :smiley:

Compañeros… ayer por fin pude volver a montar mi preciado reloj “bueno… su calibre, mejor dicho”… decir que no fue tarea facil, pero que el resultado es mejor del que me esperaba… “aunque no llego a funcionar del todo” jajaja

Os explico… lo tenia todo, bien montado, poco a poco, siguiendo todos los pasos a la inversa, y ajustando muelles en su sitio y cada 2 por 3 comprobando que los engranajes giraban, cada vez que montaba uno… y se movian todos a la perfeccion…

Incluso solucione el anterior problema del piñon corredizo de remontar… resulta que hasta que no montas el muelle del tiret y la otra pieza que va justo al lado, que hace tambien de muelle junto con esta “en ingles he leido por ahi que se llama YOKE”, no se aguanta bien ni funciona el piñon de remontar… cuando estan esas piezas montadas, si que se pone el piñon corredizo en las 3 posiciones corectamente y mueve los engranajes de las horas, minutos y demas perfectamente y se le puede dar cuerda, etc… todo en principio… correctamente…

El problema, Y ESTOY CASI AL 100% SEGURO… viene cuando monto las piezas de las fechas… en concreto esta de aqui que pone “DATE CORRECTOR”…

Cuando la pongo, creo que la parte que debe estar en contacto con el piñon corredizo… no esta bien, igual tengo que ponerla mas para dentro o mas para afuera, no lo se… pero cuando pongo la chapa que aguanta todo, que es la de los 4 tornillos, y tiro de la tija hacia afuera… esa pieza se queda como suelta… y ya me pasa lo mismo… ni giran los engranajes de las horas ni nada… y tampoco funciona la fecha…

Tiene que ser esa pieza seguro… algun consejo? que os aseguro que el resultado merecera la pena cuandio acabe el proyecto, jijijiji

gracias compas…

Estoy a un solo paso… una ayudita por favor…

uff que miedo. Yo no tengo ni idea de mods ni reparaciones, pero suerte con ello.