Iron Annie "D-AQUI", presentación

Gracias al chivatazo del compañero @gerva55

En unos escasos 3 días recibí en casa el paquetito.

La caja, de cartón, pero bastante resultona por la ilustración de la tapa y su cierre magnético:

En el interior encontramos el libreto de instrucciones, la tarjeta de garantía, y el reloj.

Todo ello homenajea al avión Junkers JU52/3m del año 1936 que, tras haber volado para compañías noruega, alemana, ecuatoriana, haber sido rescatado por un norteamericano, finalmente haber acabado en manos de la Lufthansa, quien lo ha mantenido en uso con fines turísticos hasta que lo ha destinado a museo, según dice esta publicación:

Es un reloj equipado, al igual que su avión homónimo, con una mecánica robusta, sencilla y fiable, un Miyota 8215 con el rotor personalizado:

Curiosamente, va rotulado como que está construido por la histórica casa RUHLA UHRENWERKE

El antireflejos brilla… por su ausencia. Es harto complicado de fotografiar su bonita esfera, que reproduce en relieve el característico acanalado de la chapa con que se hacía el fuselaje del JU52

En esta foto se intuye el acanalado:

Por último, una foto con su lumen “cabreado” por una linterna LED. Nótese el detalle de buen gusto del emblema del triángulo invertido y las alas, que tienen su dosis de luminova.

La correa, simplemente cumple. Más tiesa que la p…a de un novio, pero se va domando poco a poco, alomada y con acabado un tanto envejecido, le sienta bien. No descarto cambiarla por otra con más personalidad, ya que ésta no va personalizada ni siquiera en la hebilla.

En resumen, una oportunidad muy buena comprar este reloj que orgullosamente muestra el “Made in Germany”, a menos de 150 EYPOS (su precio de tarifa de 250 que indica la etiqueta que traía puesta, no es tan bueno). Y encima, te llevas un pilot bonito, bastante bonito, que además homenajea a un avión con mucha historia, el “Iron Annie”.

Gracias por llegar hasta aquí, y espero que os haya gustado.

19 Me gusta

La verdad es que el reloj es precioso y por ese precio es una magnifica compra. A disfrutarlo compañero!!. Siento haberte hecho caer en esta tentacion :stuck_out_tongue_winking_eye:

4 Me gusta

Mira que os envidio !!

Compra maestra !!!

Un abrazo.

3 Me gusta

Muchas gracias por presentarnos esta pequeña joyita.

Me parece una compra perfecta, un reloj muy bonito, original dentro de los pilot, fabricación alemana y encima por menos de 150 €, en fin, una compra realmente buena.

Enhorabuena y gracias de nuevo @Pedro843cc

2 Me gusta

Menudo precio te sacaste! enhorabuena y a disfrutarlo. Se ve muy bien el reloj. Los Iron Annie tienen un “algo” que me llama, pero nunca termino de lanzarme.

2 Me gusta

Preciazo la verdad, no compras casi ni un chino hoy en día con ese dinero

2 Me gusta

Una compra maestra, enhorabuena y gracias por presentarlo!!

2 Me gusta

Felicidades, buena compra.
Además de “Iron Annie” (llamado por fuerzas aliadas), los alemanes le llamaban cariñosamente “Tante Ju” (tía Ju).
Durante 20 años, uno de los ocho JU-52 en condiciones de volar, ha llevado en la cola y las alas el logotipo de la International Watch Company, IWC.

4 Me gusta