Irritacion cutanea

Hola gente! Tras una busqueda por el foro no he visto ningun hilo que trate el tema, así que abro este aquí, espero sea el sitio adecuado.
Vereis, en verano y con el calor, se me hace muy incomodo usar el reloj, ya que me irritan la piel sobremanera, saliendome una especie de granos que escuecen mucho :man_shrugging:, creo no es alergia, da igual metal, que cuero, que nilon, que goma, que inox… ¿Le passa a slguien mas? Y lo mas importante ¿conoceis algun remedio? Trato de llevarlos sueltos, pero alguno el llevarlo así es incomodisimo.
Gracias por leer!



2 Likes

En mi caso noto una alergia con determinadas correas de cuero baratas debido a los productos químicos que utilizan en el proceso de curtición, poir eso prefiero pagar algo más y comprar las de Ubrique que normalmente no usan esos productos químicos y no me dan alergia.

2 Likes

Buenas tardes.

Parece irritación cutánea. Higiene con jabón y posteriormente te puedes poner una crema hidratante a base de zinc. Polvos de talco,también se puede utilizar,o combinar.

Tu piel tiene una reacción ,ya sea por el sudor,calor… al ponerte el reloj se puede acentuar.

Saludo.
Gracias…

3 Likes

Prueba cambiando de muñeca el reloj cada 12 horas a ver si te mejora.

2 Likes

Gracias compañero, pero ya te digo que es con cualquier material :+1:

3 Likes

Estuve casi 10 años sin usar reloj precisamente por una irritacion similar… sobre todo en verano con el sudor.

Visto con perspectiva supongo que sería una reacción con los metales de las tapas. En algunua conversación me dijeron que probase a usar barniz de uñas en las tapas… por probar…

También te digo, que luego volví a usarlos y mira donde ando metido…

2 Likes

¿Te pasa solo con un reloj o con varios? ¿Que reloj es el que te causa esa irritación?
Puede ocurrir que el acero del reloj no sea tan bueno y cause ese tipo de daño.

2 Likes

Lo intentaré a ver si mejora. Es fastidioso.
Muchas gracias

1 Like

Compi, mira a ver si no es un champiñón , que tiene toda la pinta. Mala transpiración, sudor, humedad, caldo de cultivo perfecto para infecciones fungicas

2 Likes

Precisamente eso lo probé, ya q primero era mas en la zona de la corona, pero nada, y es incluso en la zona de la correa :man_shrugging:

Se comen esos :mushroom:? :joy::joy::joy:
Lo miraré a ver q me cuenta un especialista :+1:

1 Like

Como comeno, es el acero, el caucho, cuero…todo :man_shrugging::sweat_smile: Creo q es problema de transpiración o fungico como comentan :face_with_spiral_eyes:

1 Like

¿Tienes algún reloj de titanio? Es un material antialérgico.

1 Like

A mí a veces también se me pone algo roja pero es del sudor y del “roce”, si no es mucho yo no le daría mucha importancia.

Si lo tengo mucho tiempo el reloj al final de la muñeca, o sea en el hueso y estoy mucho rato con el ratón y tal por ejemplo, entiendo que por falta de transpiración se “macera” la piel y se enrojece e irrita y en tal caso pues es fuente de molestia e incluso de infección que sana pronto, para evitar lo cual siempre cuando noto que llevo mucho tiempo o que el reloj se me “clava” en la muñeca lo muevo hacia atrás y me lavo manos mojando la zona con jabón en el momento que puedo. La molestia desaparece así en mi caso.
Si decir que uso en la mayoria de los casos brazaletes de acero o correas de caucho, supongo que con los cueros el tema se agravará un poco.
Saludos

1 Like

Yo he tenido que ir al médico y estoy con una crema bastante potente.

Prefiero no poner foto.

2 Likes

No tengo titanio, no. Pero como comentaba no creo q sea alergia, es mas, en la otra mano llevo este brazalete desde hace años y nada. Y no creo que sean muy nobles los materiales :joy::joy::joy:

3 Likes

A mi me pasa igual con los casio de goma, usa talkistina y listo.

Un saludo

2 Likes

Jodo, espero te recuperes pronto. Ánimo

2 Likes

Menos mal que el reloj va en la muñeca y no en el cimborrio que si no!!!

En serio…. Cuídate que los relojes te echan de menos y quieren volver a la muñeca

3 Likes