Juegos de mesa y... ¡Crokinole!

Hola,

veo que no hay ningún hilo por aquí sobre juegos de mesa, así que se me ocurrió que es buena idea tener uno por aquí por hablar de recomendaciones y demás, ya que como los juegos de mesa son aptos para todas las edades y algunos de nosotros tenemos hijos pues siempre es bueno sacar a la mesa alguno que otro por aquello de fomentar la creatividad, habilidad y así minimizar el uso de pantallas.

Voy a empezar por el que pongo en el título, que a pesar de no tenerlo (todavía!), me estoy enganchando y me está quitando un poco de tiempo a la hora de mirar cosas de relojes jejeje (imaginad el vicio!). Se trata del Crokinole, juego del que nunca había oído hablar hasta que me enteré de que unos amigos lo tienen.

Es un juego canadiense, que llegó aquí a España en la última década a manos de un tal Antonio Chaves de Cádiz, que lo conoció en unas jornadas de juegos de mesa, y desde ahí se lanzó a popularizarlo.

Por decirlo rápido, se trata de una mezcla de “chapas”, “canicas”, “billar”… pero todo en un tablero de madera. Es adictivo, y empieza a haber algún que otro campeonato por españa adelante.

Está empezando a haber cierta “fiebre” alrededor del mundillo, ya que están surgiendo artesanos que hacen los tableros y tal, que cuestan sus dineros (entre 250-400€ los que son decentes), e incluso en ocasiones al parecer se tienen gestado conjuntas para hacer tableros personalizados.

El tablero en cuestión es este (unos casi 80cm de diámetro):

Y si queréis ver un video donde explica como se juega, que es muy sencillo, y yo creo que por eso engancha, pues este video es ideal (y si os gusta pues el canal en general está muy bien, por todo lo que explica):

Aquí un video de una final de un campeonato del mundo, para que veais el nivel en una partida real

Yo estoy en fase de buscar un tablero que me convenza en precio y calidad, y también en fase de convencer a mi mujer de donde ponerlo en casa, ya que ocupa lo suyo jejej (alguna gente parece ser que los cuelga en la pared cuando no juegan, como si de un adorno se tratase).

Y esto es lo que me tiene atrapado últimamente…

En cuanto a otros juegos de mesa, pues en general me gusta el ajedrez, y otros juegos de más jugadores tipo Bang, Ciudadelas, pero la verdad que por falta de tiempo y por falta de organización para juntarse un mínimo de jugadores pues al final casi nunca juego a nada, salvo algún ajedrez suelto…

Lo bueno del Crokinole es que puedes practicar en solitario también, y para fiestas y eventos pues es un éxito asegurado.

9 Me gusta

Estaba pensando… Las líneas de juego del tablero bien dan para un diseño de dial :grinning:

Tiene muy buena pinta …. Me veré el vídeo entero pero parece entretenido y “fácil” (en concepto que supongo que jugar no tanto)

Buen hilo!

1 me gusta

Curioso el juego este…

habrá que informarse de medidas y demás del tablero, las fichas parecen de madera…

1 me gusta

Buenas noches,

No conocía ese juego de mesa, lo malo es el espacio que ocupa, eso es para tener un cuarto de juegos y tenerlo junto con un futbolín , un pinball y un billar jeje…

Os voy a recomendar dos juegos de mesa…, yo soy más de videojuegos , pero me gusta jugar con mi hija mayor para evitar tanta pantalla y pasar tiempo con ella etc

imagen

imagen

Este un juego de cartas con mecanica de construcción de mazos. Partidas de 30 minutos y no hay que pensar demasiado, mi hija me gana muchas veces…

El Azul es un juego de los que llaman abstractos. Este lo juego con mi hija mayor y mi mujer. Muy recomendable también, el objetivo es construir muros bonitos :joy::joy:

4 Me gusta

Hay gente que los cuelga en la pared y queda bien!

Yo personalmente no creo que consiga convencer a mi mujer para colgarlo, así que tocará meterlo en el fondo de un armario de pie cuando no se utilice, que ya estuve midiendo y me cabe :stuck_out_tongue_winking_eye:

Por cierto, tiene buena pinta el Ascension ese, habrá que echarle un ojo!

1 me gusta

Si, es todo madera, fichas y tablero