Junghans ésta vez. Otra correa (y bien cara) que se me hace migas

En su día, compré un Junghans Spektrum.

Venía con brazalete, pero, manías mías, con éste apenas lo usé hasta que me llegó la correa.

Ésta es específica del reloj, con un enganche de 16mm que se estira hasta los 24mm. El precio oficial de la correa creo recordar que era sobre 150 euros, cosas de las marcas de lujo, aunque la compré en una tienda la de la red por unos 50 euros.

.
.

A pesar de que es un reloj que he usado más bien poco (o muy poco, siendo sincero), el caso es que, al igual que me pasó no ha mucho con otra correa similar de Seiko…

…ésta se ha roto. Creo además que ayudada por el diseño particular de entradas de aire de ésta. Si hubiera sido maciza, creo que todavía hubiera tenido correa para años.

He tratado de arreglarla con Loctite, pero no ha funcionado el invento.

Como dije arriba, la gran puñeta de éste reloj es que requiere correa específica. Y, a diferencia de alguno que pueda tener específica, como un PRX, no hay correas paralelas hechas para un Junghans.

13 Me gusta

Ponle su brazalete Pedro, acostúmbrate, es lo que mejor resulta en éste caso.

6 Me gusta

Pfff Una lastima, es inconcebible que haya ese tipo de fallos en relojes/marcas de cierta categoría… Desde luego no es de recibo…

El reloj es precioso por cierto.

Al final supongo que es otra de las tretas de las marcas para asegurarse ingresos a futuro por una misma venta

3 Me gusta

Estuve tirando de buscador a ver si encontraba algún reloj con correa, que tuviera rebaje a 16mm. Hay algún Casio, pero visto el detalle inferior que muestra ésta imagen, no tengo claro que el engarce hubiera valido para mi reloj.

Y, por casualidad, encontré un Timex, modelo Tidal Compass, que tiene una correa de 24mm estrechada a 16mm.

De éste hay varias correas de silicona (que no me gustan en los relojes), piel, nato y textiles disponibles. Pues… vamos a probar. Veo ésta textil en Ali…

Puesta. Por cierto, ha costado bastante meterla.

Trasera, y de paso muestro el calibre Grand Seiko.

Y Grischots.

Lo bueno, no es muy cara y es cómoda. Lo malo, no es perfecto-perfecto el ajuste, pero creo que no queda mal. Y siempre puedo encargarle una correa a medida.

15 Me gusta

Es por la hidrolisis, tambien me ha pasado en muchas cosas de goma.
Lo suyo seria colocar un sobre de secante dentro de la caja. Asi la goma, aunque parezca raro, no absorba humedad y se descomponga.
La silicona no tiene ese problema (tiene otros), es casi exclusivo de la goma a base de caucho.

4 Me gusta

Lo del Loctite me parece tan mala idea como saltar desnudo sobre un cactus.

De verdad te hubieras arriesgado a ponerte así el reloj?

4 Me gusta

De perdidos al rio. Se me había roto… pero sólo por uno de los lados.

2 Me gusta

La correa es muy chula. Y el reloj también, obvio.

En youtube he visto a un tipo haciéndose una correa así, usando una normal, simplemente cortando los 4 mm sobrantes a cada lado.

Si le haces un corte limpio puede quedar bien. Eso sí, experimenta con una baratilla.

3 Me gusta

A casi todas las correas “modernas” les pasa. Cuestión de materiales de fabricación.
No puede ser que haya tropics con casi 50 años y que se pueden usar, y correas con 5 que cascan de esa manera.
Hoy me tocaron un par de ellas, es como si se secasen, se cuarteasen, y se parten.

3 Me gusta

Lo siento. Espero que no fueran correas específicas cuya rotura pueda invalidarte un reloj, y que no fueran tampoco caras.

2 Me gusta

Muchas gracias, pero nada de lo que preocuparse, no eran mías :sweat_smile:

2 Me gusta

Pues lo has solucionado bastante bien, lastima de 50 lirios tirados con ese poco uso que dices que tiene.

El reloj por otro lado es muy chulo y tiene mucho interes con ese pedazo de calibre.

Y volviendo a las correas de “caucho”, yo suelo comprarlas en Ali o Amazon (las de fluorado, FKM), no mas de 20€ y las uso poco, aunque me gusta tener algunas “por si”, pero si parten no es una gran perdida, a no ser que pierdas el reloj!. Por otro lado jamas compro relojes con correas propietarias, luego pasan cosas asi y si no tienes armis, en tu caso si, te comes con patatas el reloj o le tienes que encargar una artesana, un rollo vamos.

2 Me gusta

Los cauchos tienen fecha de caducidad, los rayos ultravioletas los machacan pero también sufren lo suyo por oxidación y por ataque del ozono. Parece que es posible protegerlo para alargar su vida.

Loctite es un adhesivo, no trabajan bien a tracción o cortante. Si la correa se ha roto por degradación, tampoco tendrá un sustrato sano al que poder anclarse. Yo también lo habría intentado.

La nueva correa le queda muy bien. Los pespuntes blancos son agradables y dan un toque alegre, hacen juego con los numerales.

3 Me gusta

Me ha pasado lo mismo con 2 relojes… Uno es un Maserati que me regaló hace unos años mi mujer y que use el día de nuestra boda … Una puesta y ale voy el.otro.dia a cogerlo y la correa deshecha como mantequilla . Y es una pena porque tenía el logo de Maserati en ambos lados.

El otro es un viceroy edición Fernando Alonso que lo mismo, literalmente se descompuso la correa. Encima esta correa lleva insertos metálicos y cuando pregunte precios, casi más caro que el reloj

2 Me gusta

Una pena también.

En tu caso, creo que ese Maserati estaría muy bien con una correa tipo racing de agujeros, y con pespunte azul.

2 Me gusta

Has encontrado un buen apaño. La otra opción es menos elegante,pues si te lo permite el diseño de la correa de caucho, tendrías que cortar y rebajar la geometría de la correa para adaptarla a la caja.

Estaba pensando que pueden quedar unos cortes muy bastos y se podrían disimular un poco con una aguja o hierro al rojo vivo para matar un poco los cantos. Por si le pueda servir para disimular un poco.

Saludos

1 me gusta

Muy buena idea me has dado… Le echaré un vistazo, porque la original viendo lo mala que es, ni se me ocurre tan siquiera mirarla.

1 me gusta

Hay otra puñeta, que me ha pasado también con algún otro reloj.

Arriba he dicho que la correa me costó mucho meterla. Y es que las asas son cortas, y la parte central de la correa rozaría con la caja. El endlink del brazalete o la correa original prácticamente no tendrán espesor en esa zona, pero a poco que metas una correa un poco gordita, y los cauchos lo suelen serlo, va a costar mucho o ser imposible meter el pasador.

1 me gusta

No había caído en ello. Es algo a tener en cuenta antes de ponerse manos a la obra.
Habría que tener un calibre y apuntar mediciones interiores también para saber qué correa puede ser compatible después de entrar a cortar.

Odio tener que hacer eso a una correa,por eso ya no compro ningún reloj que intente obligarme a usar la correa oficial sea de la marca que sea.

1 me gusta

Yo no lo hubiese ni intentado. No me fiaría absolutamente nada de una correa rota y pegada, aunque pareciese firme de primeras.

2 Me gusta