Buenas!! Como no lo he visto( si lo hay, por favor cierren este hilo, gracias), pues abro un hilo, para poder curiosear sobre nuestros Junghans, cualquier modelo de la marca, que me gustará verlos, porque sé que hay modelos antiguos y curiosos de esta marca alemana, que lleva muchos años haciendo relojes, y tiene una larga historia…
El 14 de abril de 1861, Erhard Junghans y su cuñado fundaron la fábrica de componentes de relojería “Zeller & Junghans”. Eligieron el valle de Lauterbachtal como emplazamiento para su molino de aceite, que, si bien no tuvo mucho éxito, fue rápidamente reconvertido y pronto puso en marcha las primeras máquinas de producción. Sin embargo, la empresa aún estaba lejos de producir relojes completos: inicialmente, fabricaban componentes para grandes relojes de la Selva Negra, como cajas de madera, escudos de bronce, agujas, puertas de cristal, ganchos de alambre, bisagras y discos de péndulo, seguidos en 1866 por sus propios relojes…
…nuestros relojes. Yo enseño el modelo que recientemente he adquirido, el Max Bill 27/3502.02, automático, de 38 mm, zafiro, que trae un calibre junghans J800.1, que es una modificación del Eta 2824-2 o, si es de reciente fabricación, dicen que lo ha sustituido el Sellita SW200-1.
Me parece una idea estupenda. Es mi modelo favorito, aunque en otra versión. Este es mi Max Bill, hermano mayor del tuyo, ya que es más antiguo, el mío lleva plexi. Pero también es un 38mm. Es probablemente el reloj más cómodo de los míos.
Pues yo tengo este, estuve investigando y según el calibre es de entre el año 1947 y el 1952, incluso escribí a Junghans a ver si podrían ayudarme a localizar el modelo exacto en base a catálogo antiguos o algún archivo, pero no pudieron ayudarme.
Funciona de maravilla, tanto en reserva de marcha como en desviación s/día.
Ostras qué guapos. El tuyo muy chulo y original, nunca lo había visto. Y también el de @Rocanrró qué joyita!
Gracias por mostrarlo, estuve debatiendo entre las rayas o numerales. Creo que ya he encontrado mi línea y estilo de reloj. Super cómodo!!!
Gracias!! Que reloj más elegante, es una joya..felicidades, que gusto que tenían ya en aquellas epocas!
Gracias! Este no lo conocía, es muy lo riginsl también, buenos diseños los de estos alemanes!!
Los arábigos Bauhaus son muy muy característicos y súperarmoniosos. Pero a mi me deja pasmado la limpieza del “sin números”. Felicidades, es un relojazo y también una obra de arte.
Aqui un relojete del estilo Max Bill Bauhaus para probar si me gusta en muñeca y me esta gustando mucho, lo tengo hace solo 20 dias
Perdon por el off topic pero queria enseñarlo ![]()
Perdonado
Yo también probé primero con un chino Bauhaus, y es que me ha atrapado este diseño.