Si tuvieseis que comprar un kit de limpieza , mantenimiento de relojes/correas/armis que debería tener para vosotros?
Buenas noches antes que nada. Cosas de la educancia.
Para empezar un cepillo de dientes nuevo,viejete o el del cuñao si quieres ver como hace caras raras al cepillarse.
Segundo, amoniaco perfumado o sin perfumar.
Tercero jabón de fregar platos.
Cuarto, un vasito de acero pequeño de los que se usan como moldes,en tiendas de barrio o en los chinos y ferreterías podrás encontrar.
Modo de uso:
Un chorrito de amoniaco en el molde,unas gotitas de jabón de platos y agua caliente. Te calientas un vaso como si te hicieras una infusión sin llegar a hervir.
Viertes agua en el bol mezclando amoniaco y jabón y con el cepillo de dientes vas mojando el reloj por todos los entresijos sacando sus sucios secretos. Al brazalete le atacas sin pretender hacer prisioneros. Luego lo enjuagas bien bajo el grifo y listo.
Obviamente la corona asegurada antes de hacer nada.
Si te apetece seguir buscando la suciedad de los intersticios relojeriles, siempre puedes comprar una lavadora por ultrasonidos pequeñita.
Ahí verás que no estaba como una chota al usar el vasito de acero.
Con ese vasito,no hace falta que llenes de mejunje todo el recipiente,la energía de los ultrasonidos se transmite muy bien y además protege de rayones el acero de la limpiadora y su posterior oxido,ya que esos aceros suelen tener la calidad justita.
Eso sí,no metas solo el vaso con el mejunje y el brazalete dentro,mete agua para que haya buena transmisión. Y el reloj ni lo metas dentro a no ser que esté completamente desmontado pieza por pieza por que con las vibraciones lo vas a dañar sea mecánico o de cuarzo. Y si es digital tampoco. Agua caliente con jabón y amoniaco sometido al estrés de las vibraciones es posible que se resienta la junta de estanqueidad.
Así dejo yo mis relojes limpios. No hay guarreria que se resista.
Buenos consejos los de @dextrop
Para la limpiadora de ultrasonidos si después del mejunje le das un baño de alcohol isopropílico al 99,9% de uso industrial te aseguras de quitarle los restos de jabón y agua y como evapora sin dejar residuos te queda niquelao.
Lo de los ultrasonidos está muy bien, las puedes conseguir a buen precio y ni te imaginas la de mierda que sacan.
No había pensado en ellas la verdad . No sé si son totalmente seguras y no quiero fastidiar ningún reloj
Para el armis y la caja si le quitas el movimiento antes es mano de santo y totalmente seguras, sacas porquería que ni te imaginas que está ahí.
Además te sirve para limpiar gafas y joyería.
Es un buen invento que ahora está al alcance de cualquiera, hace un tiempo era prohibitivo. En el curro las usaban en taller para limpiar cacharros electrónicos para que te hagas a la idea de cuan seguro es su uso.
Para la caja con el movimiento ya hay que andarse con más tiento.
Que decir ante semejante consejo!!!.
A la antigua usanza siempre quedan las cosas bien . Se nota que has limpiado más de uno ![]()
Yo me ducho con ellos. Y cuando estoy por la calle y les veo una manchita o algo le doy con la camiseta o camisa. Supongo que no es ortodoxo de manual, pero están limpios. E incluso alguno he comprado de segunda mano pensando que era mate y después de un tiempo con este método le ha salido el pulido a espejo. ![]()
![]()