Kit relojero básico

Pues Kit recibido en casa. Ya aproveché para poner un agujero más del microajuste que me bailaba un poquitín para mi gusto en la muñeca el reloj.
De momento es el único uso que le he dado, ya que no tengo correas ni nada por el estilo para cambiar al Kamasu.

[QUOTE=Evanss;1424501]Pues Kit recibido en casa. Ya aproveché para poner un agujero más del microajuste que me bailaba un poquitín para mi gusto en la muñeca el reloj.
De momento es el único uso que le he dado, ya que no tengo correas ni nada por el estilo para cambiar al Kamasu.[/QUOTE]
Todo llegará

usted sí que sabe Eminencia…. Se nota los estudiados y los que no :rofl:

[QUOTE=Cormac;1424507]Todo llegará[/QUOTE]Pues llevo 2 días con él y ya me está dando cosa el ruido ñiqui ñiqui que hace.
Sabía que el armis no era lo mejor de éste reloj, pero ya me está dando cosa el ir por ahí con ese ruido.

[QUOTE=caralludolf;1424486]Yo acabo de probar con la del móvil, a acercarle mi seiko military, que de un día para otro empezó a atrasar 1 minuto al día…, y se cambia la dirección de la brújula al acercarlo, con lo que sospecho que toca desmagnetizar. Habrá que pillar un desmagnetizador para añadir al kit.

Pero… una cosa, ¿no será mejor una brújula independiente? lo digo porque como el móvil tiene otros componentes como los altavoces, condensadores, y demás… pues igual el hecho de acercarlo al móvil para comprobarlo pues es lo que también lo magnetiza.[/QUOTE]

A ver, vais a pillar, ¿eh? :slight_smile:

A vuelapluma, se me ocurre que, si eso fuera así, no podríamos coger el móvil con la mano izquierda…

Eso que comentáis de pasar la brújula creo que no és del todo correcto.
La brújula es un imán, si la pasáis por cualquier trozo de hierro este o no esté magnetizado se va a mover.
Los relojes en general llevan caja de inoxidable, no todos los aceros inoxidables son antimagneticos. Los 316 lo son, pero hay varios tipos más.
Además hay otros elementos en un reloj, pasadores etc que pueden llevar elementos de hierro (muelles etc)

Por lo que es posible que le paséis un imán , se mueva la aguja y el problema no sea que esté magnetizado.

Lo digo porque tengo un aparato de esos. Alguna vez me he obsesionado y he pasado un reloj 10veces por la maquina y sigue moviendo la aguja de la brújula.

Alguien recomienda alguna herramienta para sacar los pasadores de la correa ?? Cuando están defectuosos me cuesta mucho trabajo.Gracias

Viene también, estaba suelto debajo de la pieza azul jaja pero la foto la hice antes

[QUOTE=hori;1424527]Eso que comentáis de pasar la brújula creo que no és del todo correcto.
La brújula es un imán, si la pasáis por cualquier trozo de hierro este o no esté magnetizado se va a mover.
Los relojes en general llevan caja de inoxidable, no todos los aceros inoxidables son antimagneticos. Los 316 lo son, pero hay varios tipos más.
Además hay otros elementos en un reloj, pasadores etc que pueden llevar elementos de hierro (muelles etc)

Por lo que es posible que le paséis un imán , se mueva la aguja y el problema no sea que esté magnetizado.

Lo digo porque tengo un aparato de esos. Alguna vez me he obsesionado y he pasado un reloj 10veces por la maquina y sigue moviendo la aguja de la brújula.[/QUOTE]Pues hay brújulas de la marca bergeon específicas para comprobar estas cosas…https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220127/42703e5c3f331a71774097ff8423fdeb.jpg

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo. Pasas de Bergeon a los chinos.

Incluso si compras en tiendas de recambios de relojería. Lo pagas más caro que en Ali, pero creo que viene del mismo sítio.

Una cosa que me molesta mucho es lo de los destornilladores. Es muy difícil saber si una punta va a ser resistente o no. Y como no puedes fiarte de las marcas…

Yo tengo un kit de esos muy barato, que viene en un estuche enrollable, de plástico transparente por dentro (y que se está rompiendo, pues ya tiene muchos años :baffle:). Y además, le he ido añadiendo cosas, que he ido comprando con el paso del tiempo. Pero, pese a que dicen que las cosas baratas duran poco, yo tengo que decir que lo único que a m¡ no me ha dado buen resultado han sido las mencionadas puntas de los destornilladores.

Ahora me he comprado un juego de destornilladores nuevos. A ver qué tal.

La verdad es que tampoco eran especialmente buenos (serán nuevos, eso sí). Pero es que venían conjuntamente con una cosa que sí me interesaba de verdad (y que no me ha sido fácil de encontrar a buen precio): una prensa para cerrar los relojes, de las de tornillo.

Esta

No como las de presión.

Un amigo mío relojero dice (y creo que es verdad) que la presión se ejerce de manera mucho más uniforme y controlada que con las de apretar. Y, si os digo lo que me ha costado todo. :stuck_out_tongue:

Ya os contaré, cómo va.

[QUOTE=boga;1424972]Totalmente de acuerdo. Pasas de Bergeon a los chinos.

Incluso si compras en tiendas de recambios de relojería. Lo pagas más caro que en Ali, pero creo que viene del mismo sítio.

Una cosa que me molesta mucho es lo de los destornilladores. Es muy difícil saber si una punta va a ser resistente o no. Y como no puedes fiarte de las marcas…

Yo tengo un kit de esos muy barato, que viene en un estuche enrollable, de plástico transparente por dentro (y que se está rompiendo, pues ya tiene muchos años :baffle:). Y además, le he ido añadiendo cosas, que he ido comprando con el paso del tiempo. Pero, pese a que dicen que las cosas baratas duran poco, yo tengo que decir que lo único que a m¡ no me ha dado buen resultado han sido las mencionadas puntas de los destornilladores.

Ahora me he comprado un juego de destornilladores nuevos. A ver qué tal.

La verdad es que tampoco eran especialmente buenos (serán nuevos, eso sí). Pero es que venían conjuntamente con una cosa que sí me interesaba de verdad (y que no me ha sido fácil de encontrar a buen precio): una prensa para cerrar los relojes, de las de tornillo.

Esta

No como las de presión.

Un amigo mío relojero dice (y creo que es verdad) que la presión se ejerce de manera mucho más uniforme y controlada que con las de apretar. Y, si os digo lo que me ha costado todo. :stuck_out_tongue:

Ya os contaré, cómo va.[/QUOTE]

Cuenta, cuenta… precio, enlace y experiencia…:wink:

[QUOTE=caralludolf;1424486]Yo acabo de probar con la del móvil, a acercarle mi seiko military, que de un día para otro empezó a atrasar 1 minuto al día…, y se cambia la dirección de la brújula al acercarlo, con lo que sospecho que toca desmagnetizar. Habrá que pillar un desmagnetizador para añadir al kit.

Pero… una cosa, ¿no será mejor una brújula independiente? lo digo porque como el móvil tiene otros componentes como los altavoces, condensadores, y demás… pues igual el hecho de acercarlo al móvil para comprobarlo pues es lo que también lo magnetiza.[/QUOTE]

Tal cual

Pilla en cualquier lado, que valen 4 perras

Es como un botiquín de primeros auxilios. La jaxa cumple bien y la navaja me sirvió mucho tiempo. El martillo también sirve. Ideal para iniciarse y muy barato.

Eso eso, me interesa lo de la prensa de tornillo! que yo un reloj de mi mujer para cerrarlo con la de presión… no era capaz (estaba especialmente duro), y ya después de unos días y consultando con mi mujer le dije: “o lo reviento o lo cierro”, y me dio el visto bueno… y al final conseguí cerrarlo, pero pensaba que rompía la prensa antes. Nunca imaginé que un reloj de moda de “Tous” pudiese ser tan resistente :slight_smile: jajaj.

En cuanto a los kits… me he pillado una brújulilla por Aliexpress a 1.20€, que tenía muchos votos positivos:

La prensa, aún no la he usado, pero como podéis ver, tiene buena pinta. Lleva las 12 bases de diferentes tamaños que he enseñado. Es de tamaño contenido, y espero que vaya bien.

El enlace es este:

Prensa con 12 troqueles y 13 destornilladores

Por 35€ (con envío incluído), te viene además, con 13 destornilladores: 8 planos (0,6/0,8/1,0/1,2/1,4/1,6/1,8/2,0 mm) y 5 de cruz (1,2/1,4/1,6/1,8/2,0 mm).

Las fotos que he puesto son mías, no de Aliexpress (en la web, los destornilladores vienen en una funda con espacios individuales, pero a mi, me los han dado sueltos)

[QUOTE=boga;1425188]La prensa, aún no la he usado, pero como podéis ver, tiene buena pinta. Lleva las 12 bases de diferentes tamaños que he enseñado. Es de tamaño contenido, y espero que vaya bien.

El enlace es este:

Prensa con 12 troqueles y 13 destornilladores

Por 35€ (con envío incluído), te viene además, con 13 destornilladores: 8 planos (0,6/0,8/1,0/1,2/1,4/1,6/1,8/2,0 mm) y 5 de cruz (1,2/1,4/1,6/1,8/2,0 mm).

Las fotos que he puesto son mías, no de Aliexpress (en la web, los destornilladores vienen en una funda con espacios individuales, pero a mi, me los han dado sueltos)[/QUOTE]

Muchísimas gracias por la info

En Suministros Revuelto, entre muchas otras cosas, tienen variedad de herramientas. Desde profesionales (y carísimas) hasta de más andar por casa. Unos buenos destornilladores, como los Bergeon no son tan caros. Entre 8 y 10 euros c/u. Tampoco hace falta tenerlos todos. Con dos o tres es suficiente. Con las pinzas también pasa igual, es mejor tener una o dos de calidad que un surtido de tropecientas medidas pero que no son de lo mejor.
Otra casa que tiene fama, es Suministros Gran, aunque como no he comprado nunca, no te puedo asesorar.

Con el Kit “baratero” y alguna de estas incorporaciones, tienes herramientas para todas las ocasiones.

Saludos.