La "basurilla" del mes

Yo apostaría a que es acero. Y no seria la primera vez que veo acero clásico cromado.

Visualmente?. Es mas atractivo que los nh35 o miyota 8215 siempre que no lleve rotor. Al menos bajo mi punto de vista.

1 me gusta

Es acero. Hace unos años que lo tengo, pero en versión vintage (blanco/sin lume) y sigue tirando como un campeón.

3 Me gusta

Ojo con estos Shanghái, que son muy delicaditos. El mío lo abrió un par de veces para ajustarle la marcha porque venía obviamente bastante descojono de exactitud, y no sé si se me ha ido de las manos con tanto abrir y cerrar. Además, la trasera no tiene hendiduras para meter la llave correspondiente, sino que es como hexagonal con lo que la operación de apertura es un poco compleja.

1 me gusta

Hablaré con mi hermano para que me haga una llave si tengo que abrirlo, los torneros te apañan una herramienta en un pispás

1 me gusta

Pues es un fastidio que se vaya varios min al dia y mas siendo cuarzo. Eso si, por 1,7€ que cuesta (y lo cogí para que me diesen 2€) pues … era mas que posible que tuviese fallos. Otro es un bulto en el dial en una zona. Los pasadores son finisimos. A ver si tengo otros.

Me encanta verlo de noche. Voy a necesitar un buen radioactivo me parece :grimacing:

¿Te fijaste si estaba correctamente lubricado o notaste algo raro? Pregunto porque esos Shanghai baratos según dicen vienen de stock gigantescos, no son vintage, son auténticos fabricados hace… ¿Cuántos años? Me atraen por su autenticidad y simpleza, pero… no soy un manitas.

Sí, tenía como un trocito de gonaespuma pegado en el calibre, que decíamos en plan de coña que era el sistema anti shock. El caso es que lo quité y no sé si coñas aparte, tenía su función :face_with_monocle:

7 Me gusta

Lo mismo es como las pesas en las llantas para equilibrar neumáticos jaja

1 me gusta

Oye, qué curioso, ni idea… ¿conseguiste regularlo +/-?

Si lo pusieron es por algo. Los chinos no gastan una esponjita de 0.02 cts. sin justificación.

6 Me gusta

Pues desde que lo quité igual no va tan fino. El caso es que no recuerdo si atrasaba o adelantaba, le di un poquito a la aguja, pero se me fue para el sentido contrario, luego lo volví abrir para corregir y el problema es que de tanto abrirlo y cerrarlo, como no tiene una trasera estándar, sino que es hexagonal, se ve que no le sentó bien tanto trajín y alguna vez se para, así que tendré que seguirlo un día a ver qué tal.

1 me gusta

A propósito de los Shanghai :

Creo que la esponjita es para que haga fijación del movimiento contra la tapa por que a pesar de llevar bata no se queda fijo. Mi opinión es que estan haciendo y vendiendo relojes en los que no ponen el mínimo control de calidad. La impresión que dan estos calibres tongji no es la de los viejos. Y seguro que en general los materiales que emplean son de mucha peor calidad .

Yo tengo algunos de los antiguos y no me han dado ningún problema. De estos nuevos ya tengo alguno en lista de espera del taller.

Han puesto nuevos diales, algunos muy llamativos, tienen tirón y venden sin controles a precios de risa.

Somos muchos los que probamos. Son nuestras basurillas.

Saludos.

6 Me gusta

Pocas marcas se estan molestando en fabricar calibres Tongji con un minimo de calidad. Y Shangai parece que esta recibiendo mas quejas de la cuenta

Si todos cogieran ejemplo de Merkur y otros ya sería otra historia.

Por cierto, esta semana me llegará mi ultima basurilla, copia, fusilada, ametrallada, bombardeada moonswatch :rofl::rofl:

Espero que venga sin la marca impresa.

Queria canivalizarlo para hacer un mod con la caja y mecanismo del Cadisen SkyExplorer pero mirándolo con @Quichito nos dimos cuenta de que no coinciden. Hay que tirar de cirugía plástica y no hay muchas ganas de liarse. A ver a ver

6 Me gusta

Llevando esas leyendas tienes muchas posibilidades de llevarte la letra griega :laughing:

1 me gusta

Y mira que le di mil vueltas para pillar uno que viniera limpio. Muchos vienen con el omega, otros con el GMXM o algo asi o con marcas rarunas.

Incluso ya salió una copia del último moonswatch, el que trae una mano señalando en una de las lunas. Pero ese venía con toda la leyenda y costaba casi 60 euros. Pero son los mismos sunon cutrillos.

Yo solo quería las lunas :worried::pleading_face::pleading_face::sob::sob::sob:

1 me gusta

Vais a hacer llorar de alegria al maestro Eugenio @Morpheo :grin:

1 me gusta

Interesante :thinking:

No he preguntado sobre el tema por ser “políticamente incorrecto” (si, me temo que la fusilada los chinos la llevan hasta sus últimas consecuencias) pero el caso es que llevo tiempo con ganas de hacerme un frankenswatch con caja de metal sin reventar un original (ya me da pena el cadisen tan chulo).

El asunto es que soy completamente nuevo (y negado) en bricolajes relojeros así que seguir el camino abierto por otro me seria más sencillo. Si te animas a documentar el proceso ya tienes un seguidor :wink:

1 me gusta

Bueno, tampoco es para tanto, te lo pones cuando saques a pasear al perro, comprar leche o ir a echar la primitiva :joy:

1 me gusta

La verdad es que no se que hacer. Aunque lo único que perderia serian los 20 de la chatarrilla. Porque del Cadisen solo se retiraría el dial que lleva y poner “el engendro”

Pero es que sería un currazo de dremel cojonudo. Casi hacer un dial desde cero seria menos trabajo :sweat_smile:.