La Casa de Papel. Berlín

Pues eso, que se estrenó ayer y he estado como un búho oteando fotogramas. En el min 2:25 del tercer capítulo se marcan un primer plano de un reloj muy cincuentero.

La trama se supone que se desarrolla a caballo entre finales del S.XX y comienzos del actual, y me hizo gracia comprobar que no es que el prota use un ejemplar de los años cincuenta…

… sino que los de atrezzo le han calzado un Festina actual de cuarzo simulando aquella estética

Me he quedado un poco chof… qué tiempos aquellos en que López Vázquez usaba un Submariner de verdad para ambientar una escena en Peppermint Frappé (1967)

14 Me gusta

El cuidado de los detalles marca siempre la diferencia, tanto en el cine como en la vida.

5 Me gusta

Y te sorprende? Da gracias que no llevaba un Casio f91w

Las series, películas, etcétera son lo que son, mucho menos de lo que te creés.

Es muchísimo mejor no esperar nada de ellas, así ya no te decepcionan

1 me gusta

Yo tengo ese reloj por algún cajón y está muy bien hecho.

1 me gusta

Sí, claro. Como todos los Festina. No lo dudo. Pero es el detalle, más que nada. Lo del ‘gato por liebre’. :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

A mí también me ha decepcionado un poco… al menos el profesor en la Casa de Papel llevaba un Forsam vintage.

1 me gusta

No va tan mal tirada, el reloj del fotograma es un reinterpretación actual de un reloj los años 60/70…

Si no han podido conseguir un auténtico vintage, por lo menos han mantenido la estética y la idea original del tipo de reloj de la época.

Un saludo.

4 Me gusta

La he acabado de ver hoy y la serie no transcurre en los años 50/60 parece que transcurre pocos años antes que la casa de papel. A mi me chirría mas la primera escena de la serie con el grupo caracterizado de policia nacional con un Hummer!!
La serie esta entretenida pero peca de exceso de amoríos sin ton ni son y ciertas decisiones del grupo sin sentido ninguno para retorcer la trama de manera muy absurda.

1 me gusta

Seguramente sería suyo; Manolo Escobar llevaba en más de una película un Omega Speedmaster

2 Me gusta

En Disney Plus hay una serie, “Asesinato en el fin del mundo” que la protagonista lleva un F91w (o eso me ha parecido a mí) toda la serie. En este caso, el reloj le pega al personaje

2 Me gusta