Aqui en Sevilla ahora mismo esta cayendo la del tigre pero vamos, hay tiempo para jugar con todos, ayer mismo antes de las fotos me pasé hora y pico poniendolos en hora ![]()
Precioso e impresionante, ya s´lo te falta aprender a pulir los cristales, que en algunos tienes mucha faena , busca en los tutos…:P:D
Bueno, primero felicitarte Fernandisco. Tienes una colección preciosa y como coleccionista me quito el sombrero ante otro de “mi especie”…además con muy buen gusto, ya que haces una selección desde los 70 con muy buen criterio. Comparto contigo en una veintena de ejemplares, aunque desconozco muchos de los modelos que presentas de los años 90. Es una época en la que no me he adentrado demasiado pero tiene unas piezas que da gusto verlas.
Por partes como Jack. Impresionante el pequeño Casiotrón y el eslabón que le sigue. Auténticos dinosaurios. El A-151, C-80 y F-87 iconos de casio ochenteros 200%. El BA-80 con su altavoz me ha dejado con la boca abierta :eek: Sensacional el Depth Gauge, y qué decir del BM-100WJ, es uno de mis favoritos, creo que es más exacto que el propio Riseman, o al menos en mis test lo ha sido. El MAP-100 es otra joya, y el USA Time…
Luego el TS-100 y TS-200 (mi reloj de universidad) grandes noventeros. Y ahí despliegas un gran arsenal con olor a Nirvana y Perl Jam, años 90 a tope. Comparto también el horóscope y el BM-610 (qué reloj tan alucinante!!) y me encantaría saber más del Casio DBJ-21 …(se puede saber qué significa esa cara de velmez? jejeje…inquietante!!).
En definitiva…BRAVO!!
Muchas gracias maestro, tu colección me parece alucinante y desde mi modesta posición trato de seleccionar los modelos que más me han marcado por algo o que me han gustado simplemente. El DBJ-21 parece ser que es un Data-bank dirigido a chicas, ya que según metas datos (tipo el horoscope creo), la carita va cambiando de estado de humor y a veces aparece también un chico, es bastante impactante la verdad, ya que cada vez que lo veo tiene una cara distinta, parece que tiene vida propia xDDD.
Pues a vuestra disposición quedo para cualquier pregunta de los modelos que componen mi colección!! Respecto a lo del pulido del plexy que comenta jcruces, no creas pero ya he hecho mis pinitos con algun que otro f-91 jeje, así que espero pasar pronto a meterle mano sobre todo al TGW-10. Muchas gracias a todos por comentar, con gente como vosotros da gusto formar parte de esta “pequeña” gran familia!!![]()
Uauhhhhhhh maravilloso … gracias por mostralo compañero.
Joer que de años hay metidos en esos casio…me ha gustado verlos
Impresionante colección, mi favorito sin duda el BP100, gracias por enseñarla
Muy chula la colección ,he visto alguno que tuve cuando era un crio y que por desgracia han desaparecido.
Dos palabras… ME ENCANTA
Que pedazo de coleccion compañero!!! Compartimo 4 modelo, echo de menos algun clásico, como los digigraph, etc, pero de verdad IMPRESIONANTE.
A disfrutar de ellos!!
Mis felicitaciones compi una colección impresionante se me ha caído la baba
Yo mismo tengo uno de la familia friendly memo del cual encontré cuatro variantes: una chica, un chico, un perro bulldog o un gatito. Yo tengo la de la chica y parece que cuando se le pulsan los botones de determinada forma se ejem, excita ya que es como un tamagochi. Para que sepais de que va.
Más info de los casios dbj (en inglés) que parece que alojan un juego de jackpot.
http://forum.pocketcalculatorshow.com/displayForumTopic/content/292478023327817725
Interesante!! Indagaremos el tema de las caras de velmez… De aquí a cuarto milenio xD
Impresionante, me ha gustado mucho recordar el DW-220DG, primer profundímetro que tuve y que perdí en una salida de pesca 
Pues Pepe podrías indicarme cómo funciona? Yo no buceo pero tengo curiosidad. Al no tener sensores que se mueve el bisel con la presión?? Se ilumina o es fosforescente debajo del agua?? Gracias!
Pues ese DW-220DG lo estve mirando una temporada y es bastante curioso. Funciona de la siguiente manera: En el bisel hay un tubito calibrado, por el entra agua, cuanto mas presion mas adentro entra y puedes leer la profundidad. Curioso ![]()
[QUOTE=“MAD;673749”]
Pues ese DW-220DG lo estve mirando una temporada y es bastante curioso. Funciona de la siguiente manera: En el bisel hay un tubito calibrado, por el entra agua, cuanto mas presion mas adentro entra y puedes leer la profundidad. Curioso ;)[/QUOTE]
Increíble, gracias!!
El funcionamiento es muy simple, la medición del tuyo se efectúa en pies, a diferencia del mio que lo hacía en metros. Si te das cuenta al rededor lleva un tubíto de plástico con el fondo amarillo, pues este está abierto por un extremo ( el de la derecha ) con lo que conforme bajamos hacía el fondo se llena de agua por la diferencia de presión que empuja el aire que está dentro de él y hace que se vea más claro el color amarillo de detrás, marcando la profundidad. Evidentemente cuando subimos se vuelve a expandir el aire y deja de marcar. No sé si me he explicado bien ![]()
Perfectamente, es simple y a la vez maravilloso!!
Que maravilla de Casios a cual mas bonito, te felicito por tan completa coleccion