La colección de boga I : Los relojes/profundímetro

Yo cuando presenté la mia hice algo parecido, así que me parece perfeco, jejeje. Esperamos las siguientes entregas :smiley:

Le sienta de lujo ese armis!!

Excelente post, colección y reportaje, muchas gracias por enseñárnoslo.

Muy buen post que he leído con gusto. Le pongo 5 estrellitas! :cool:

Como esto no es un congreso sino un foro de aficionados me parece acertadísima tu exposición donde aparte de aportar los datos técnicos disponibles también es de interés el saber que te ha unido o te une a tus relojes y creo que lo has hecho perfectamente. Enhorabuena por tu colección y muchas gracias por hacernos disfrutar de ella.

Esperamos la continuación, sin prisas pero sin pausa.

Muy interesante Boga. Gracias por el aporte.
Saludos.

Jué! Vaya hilo más currado te has marcado Antonio!! Está muy chulo. Y esa primera foto buceando mola mazo.

Cada vez me hace más ojitos el Aqualand I

me ha encantado tu post con esas fotos al principio buceando, es algo que tengo en mente que me gustaria hacer.

conozco 3 de tus relojes el bulgary, el casio primero de la foto y el citizen, este ultimo es una autentica preciosidad me tienes que informar de que modelo y referencia es y donde se puede conseguir y el otro que me ha encantaro es el casio dep, me encantan estos saleros.

un besazo enorme y enhorabuena por la presentacion, tengo muchas ganas de ver las venideras

Es una colección original e interesante, aunque también hay algunos profundimetros de los años ´70 que aunque no tengan reloj son verdaderas joyas.

http://bimg1.mlstatic.com/profundimetro-y-computadora-de-descompresion-buceo-vintag_MLM-F-3818284897_022013.jpg

http://img339.imageshack.us/img339/2824/copiadedscf0799.jpg

http://uhrforum.de/attachments/257024d1307824570t-zeigt-doch-mal-eure-vintage-diver-img_0027.jpg

Pues aunque en buceo y sus herramientas estoy totalmente “pez” (cómo me gustan los juegos de palabras! :eek:), me ha gustado mucho tu presentación y la colección, enhorabuena por este pedazo de hilo tan ilustrativo.
Estéticamente me ha gustado mucho el Aqualand Promaster II :wao:.

Saludos!!!

Pues me alegra mucho que te hayas “enrollado”, me encanta leer comentarios fuera de la simple enumeración de características técnica y que me cuenten mas las sensaciones que produce un reloj. Me ha gustado mucho el hilo y te doy la enhorabuena por esa gran colección :P.

De los que tienes me gustan mucho todos (excepto los dorados del armis del Aqualand, lo siento :baffle:).
Yo también he buceado con el Swatch y es uno de los relojes que mas me ha sorprendido, es muy barato y lleva de manera muy fácil de usar lo mínimo que se le pide a un reloj de este tipo. Además, el mio era muy preciso. Un chollo :P.

El resto, menos el Timex, que no lo conozco, grandes relojes.

En cuanto a por que te deshiciste del Aladin, yo creo que tengo la respuesta, te dijeron lo que costaba cambiarle la pila, ¿ no … :smiley: ?

Muchísimas gracias por presentarlos :stuck_out_tongue:
Un saludo :bye:

De nuevo vuelvo a agradeceros a todos vuestros comentarios. No citaré a todos, sino algunos en concreto que han hecho alguna precisión más. No sé cuando podré hacer el segundo capítulo de la colección. Espero no tardar demasiado. aunque esta parte (y la tercera) no seran tan especializadas.

Pues la verdad es que no me acordaba. Me alegro que te haya gustado.

Sobre el Aqualand con detalles dorados, como se puede ver, hay división de opiniones. Es de los que enamora, o todo lo contrario. Lo mismo digo del brazalete, que creo que es relativamente discreto, pues sus dorados no son demasiado ostentosos. Y me apetecía un Brazalete a conjunto con el doble tono del reloj.

Gracias, Rosana. Uno de los que conoces no es un Bulgari, sino un Vagary (algo más barato):baffle:. ¿Cual de los dos Citizen te gusta, el radiactivo o el otro? Lo del buceo, ya te dije que algo se puede organizar, tanto para probarlo como para hacer un curso (si es que alguien se anima).

Yo ya llegué tarde a estos profundímetros de columna de agua. Soy veterano, pero no tanto. :smiley: Lo mismo digo del descompresímetro mecánico de Scubapro (el primero que has puesto). De las fotos que pones, me gusta especialmente el Favre. De todas maneras, al no llevar reloj, no los puedo incluir aqui (los ordenadores de buceo estan porqué también son relojes).

Gracias por tus comentarios, Manrique. Pues mi Swatch es muy vacilón, pero yo no lo he encontrado tan exacto. De hecho, tiene algún metro de desfase con el ordenador, y eso es algo en lo que no se puede fallar. El Timex me gustaría pasarle la prueba de estanqueidad, porque si no, no me atrevo a mojarlo. Por lo que se refiere al Aladin, es posible que la batería fuese el motivo por el que me deshice de él, pero no recuerdo bien. Realmente, es un timo lo del cambio de batería. A mi Mares Nemo Wide le cambio la pila con una moneda (el Suunto de la vieja escuela lo pone más dificil, pero con algo de experiencia lo puedes hacer también tú).

De largo y pesado nada, compañero. Cuando quieras puedes seguir con la segunda parte

buena panda de profundimetros, el aqualand es una pasada

El radioactivo aunque me gustan los dos.

Vaya post más bonito Boga, me ha encantado, espero los siguientes :slight_smile:

a mi también me gustan los divers, y eso que no los mojo… aquí te dejo uno que seguro te gustará, lo he rescatado hace poquito de una tienda que lo tenían ahí olvidado y por poquito dinero,

http://img29.imageshack.us/img29/1051/spf1002203.jpg

Uploaded with ImageShack.us

un saludo y gracias por el post,

Ostras, que pasada de hilo, enhorabuena compañero por el grupo…

De todos ellos me quedo con el Aqualand I para mi uno de los relojes mas guapos de Citizen…

al final te ha salido la vena fotográfica :stuck_out_tongue:

Muy buena colección, y muy bien trabajado el post, doble enhorabuena y gracias por el curro que te has pegado

saluds!

Magnifico post… uno disfruta leyendo cosas asi

Para los que habeis pedido segunda parte de la presentación. Habrá una segunda y una tercera parte (que estoy elaborando). Serán de una estructura parecida (una foto por reloj y bastante literatura), pero tengo que decir que no espereis una cosa tan profunda, ya que los relojes profundímetro son mi especialidad dentro de este mundo, y unen dos pasiones (relojes y buceo). Además, es un tema que domino bastante más que otros asuntos. La próximas presentaciones las haré de manera similar, pero serán sobre relojes “normales”, sobre los que no podré explicar tantas cosas, y no tan diferentes a las que podais explicar vosotros de ellos (es posible que muchos los tengais). Eso si, garantizo algo de rollo y de sentimiento, que creo que es lo importante.

Es cuestión de estar atenta en la bahía (van saliendo, algunos caros, otros baratos, de diferentes colores de dial y estado). De todos modos, el mío vino de un FCV.

Ese es el chiquitin (por edad, pero el más sofisticado) de la familia de los DEP. No me importaría tener este en lugar del DEP-700, porque es igualmente de titanio, pero a lo mejor me daba más información bajo el agua.

Si encuentras otro olvidado en una tienda, lo guardas para mi. :stuck_out_tongue:

Gracias Clavo.

Ya sé que eres un fan incondicional de los Aqualand I. Tienes más que yo. Para mi, es el reloj de buceo por excelencia. Sin florituras. Todo información, presentada de manera eficaz y muy atractiva.

Ya me has dicho que no te gusta la correa de caucho que te enseñé, pero ¿que te parece el brazalete? Yo no lo veo demasiado “cigala”. :cool: