La dolce vita: Roma y aledaños

Hola compañeros
Ojalá que estén todos muy bien.

Hace unas semanas volvimos de un viajecito por tierras itálicas. Y aparte de haber ganado unos kilos demás (y siguen acumulándose…) y haber disfrutado mucho de pasear sin prisa y sin casi turistas a la vista, pues avisté algunos relojes monumentales muy interesantes que con vuestro permiso paso a mostrarles.
Mi compañero de aventuras fue el pequeño Seiko 5 que suele venir a pasear (ya no llevo relojes en los viajes, salvo el que llevo puesto).

Pues empezaré el recorrido itálico de este hilo mostrándoles un reloj en un edificio en el pueblo de Orte, que queda al norte de Roma; esta aldea etrusca es famosa por los acueductos subterráneos que se pueden visitar y de los que dejaré fotos:

Luego de Orte nos fuimos unos días a Roma. En Roma hicimos vida de pareja perezosa (ambos estuvimos en Roma varias veces, y no nos urgía ir deprisa a ningún lado). Y como ya hice varios hilos sobre relojes en Roma, en éste en particular deseo mostrarles algunos que, quizás, me olvidé de documentar en épocas pasadas.
Ya en otro hilo les mostré el reloj hidrocronómetro en Villa Borghese; la foto que adjunto es para aquellos que no pasaron por el hilo. También verán que le saqué una foto al reloj del Palacio del Quirinale, y la razón es porque tiene un reloj muy particular. El reloj de la torreta del palacio es un reloj de 6 horas; es decir, que gira 4 veces por día hasta completar 24 horas.
Luego verán cosas obvias: la Fontana de Trevi, el Monumento a Vittorio Emanuele II, el reloj en la explanada de los museos Capitolinos y el Foro Romano.

Y hasta aquí es todo por hoy.
El próximo hilo será sobre Nápoles y alrededores.

Muchísimas gracias por haber pasado por el hilo.
Que tengan una excelente semana, y cuídense.

36 Me gusta

Buenos días, Gabriela.

Bonito reloj Seiko y bonito lugar para hacer el amor.

Abrazo.
Gracias…

3 Me gusta

Que ciudad más encantadora … detrás de cada esquina hay algo que te impacta …. Tengo ganas de volver … Disfrutad Gabriela y gracias por estos impagables reportajes!

1 me gusta

Qué inesperado giro argumental.
A ver las respuestas. Si se confirma igual me busco un vuelo para semana santa.

3 Me gusta

Y yo mirando monumentos. No tengo arreglo.

4 Me gusta

Maravilloso, Gabriela. Precisamente esta semana santa vamos a pasar unos días en Roma… ya te contaré qué tal nos va.

Un abrazo y gracias de nuevo por traer aquí tus vivencias.

2 Me gusta

En placer como siempre leer tus crónicas viajeras.
Un abrazo.

2 Me gusta

Aaahh, il mio sin dinero porca miseria e pericolosa vita a la Espagna avvere si il mio paisano Seneca portame a Roma y pio pio fino spagnolo de la Betica a tutti popolo alla sua sesione dil Foro :innocent:

2 Me gusta

¡¡¡Viva Italia!!!

2 Me gusta

Evviva la Juventus / Squadra Azzurra! :soccer:

3 Me gusta

2 Me gusta

En Roma, en la Vía del Gobierno Vecchio…Baffeto

Pizzería romana, para romanos.

Spectacolare!!

2 Me gusta

Genial el reportaje, qué grandes recuerdos, Roma fue uno de los sitios en los que estuve durante mi luna de miel hace justamente este año ya 10 años de ello… me he quedado nostálgico :slight_smile:

1 me gusta

Una de las mejores épocas para ir es ahora, por la temporada de alcachofas. Carciofi alla Giudia, alla romana… En Roma, casa Antonino, o en Terme de Diocleziano, por ejemplo. Casi en cualquier sitio las preparan de muerte. Alcachofa, mi flor preferida :joy:

2 Me gusta

Y… no sé, ¡¡¡ja, ja, ja!!!
La próxima te cuento… ( si pasa algo… ¡¡¡ja, ja, ja!!!).
Qué bien verte por acá, Alfa.

Abrazos.

Es verdad, es una ciudad encantadora, muy llena de detalles y recovecos por descubrir.
Esta ha sido mi séptima vez en Roma; y aún así, siempre encuentro nuevas cosas por visitar.

Abrazos.

Ya seríamos dos buscando vuelo, ¡¡¡ja, ja, ja!!!
Y el giro argumental dá para una foro-novela… ¡¡¡ja, ja, ja!!!

Saludos.

Y yo haciendo fotos… ¿ En qué estaba pensando…?

Ojalá que disfrutes un montón.
Gracias y abrazos.

El placer es mío, poder compartir aventuras relojeras con ustedes.

Abrazos.[quote=“festina_lens, post:8, topic:230604, full:true”]
Aaahh, il mio sin dinero porca miseria e pericolosa vita a la Espagna avvere si il mio paisano Seneca portame a Roma y pio pio fino spagnolo de la Betica a tutti popolo alla sua sesione dil Foro :innocent:
[/quote]

¡No entedí nada! ¡¡¡ja, ja, ja!!!Y eso que el italiano es mi segunda lengua.

Abrazos.

¡Claro! Sempre avanti, Bersaglieri, che la battaglia é nostra!!!

¡Viva! No por nada mi primo segundo es y ha sido un auténtico ídolo allí.

Abrazos.

Bien traído, y además, hermoso.

Saludos.

Me guardo el dato para la próxima.

Gracias y saludos.

¡Habrá que volver![quote=“eduperka, post:14, topic:230604, full:true”]
Una de las mejores épocas para ir es ahora, por la temporada de alcachofas. Carciofi alla Giudia, alla romana… En Roma, casa Antonino, o en Terme de Diocleziano, por ejemplo. Casi en cualquier sitio las preparan de muerte. Alcachofa, mi flor preferida :joy:
[/quote]

¡En Nápoles comimos un montón de alcachofas!
Una delicia…

Saludos.

6 Me gusta

Que tengas buen viaje, Gabriela.

A ver cuando te pasas por Barcelona, otra vez.

1 me gusta

No creo que este año; y el próximo tampoco creo.
Aunque si me saco la lotería…todo puede ser.

Abrazos.

1 me gusta