La envidia mata

Sera verdad, sera mentira. El caso es que no es la unica fuente de venta de productos “peligrosos”.

El porcentaje de productos chinos sin trazabilidad REAL, vendidos en el Corte Inglés y filiales tambien debería ser investigado.

El hecho de que Carrefour venda productos extranjeros, tanto de Marruecos como de la India y paises similares bajo la bandera de

PRODUCTO envasado en ESPAÑA.

PLATANOS envasados en CANARIAS

Lo de “envasado en” escrito en letras tan pequeñas que no lo ves a simple vista

Y así un sinfin de “estafas” que deberian de suponerle a Carrefour millones de euros en multas por mala praxis ÉTICA.

Lo dicho, la envidia mata

5 Likes

Ahora el foco de los grandes medios de comunicación es atacar a estas plataformas y a las empresas que integran la IA. Dicen que se cargan el trabajo de muchos y que son los malos.

Al final, lo que tratan de ocultar usando de chivo expiatorio estas plataformas y IA es un exceso de regulaciones, burocracia y impuestos que se cargan el tejido productivo del país en el cuál ser autónomo es un infierno.

Te venden como malo todo esto y además luego se lamentan que nadie quiere trabajar en el campo, cuando todo son trabas.

En fin, el mercado es democrático y han llegado tarde a la venta online.

Fijaros en los palos de ciego de Carrefour:

5 Likes

Joer, 600 euros mas caro que en la propia casa… eso si es una estafa

1 Like

Es exactamente esto. Una carencia de sentido en sus estrategias digitales de venta, venden que no saben el qué ni cuando ni qué calidades. Luego se quejan de empresas que son altamente efectivas y con algo mas de garantías y expertise. Quién demonios compra un reloj y así en un marketplace y de CARREFOUR?

No solamente eso, si no veo una carencia de garantías de quien es “BLAN” o “Stock Network” igual están importando fakes que los venden por el canal Carrefour y luego a quién reclamas?

Es una pataleta por su incapacidad. Igual que El Corte Inglés, una empresa en que históricamente su negocio era la comisión del espacio en el que ubican las tiendas dentro del ECI.

Digno de estudio todo…

2 Likes

A la hora de reclamar o demandar te mueres de viejo.

Y si, ni ellos saben de donde salen sus productos. Y si lo saben, como buen eatafador lo ocultarán o disimularán con la letra pequeña.

Lo de comprarles relojes a esos desgraciados es igual que comprarlo en un crucero. La “levantada pal aire” no te la quita nadie. Y a ver a quien reclamas…que te haga el mas mínimo caso

1 Like

A veces pienso que la única solución es irse a vivir fuera de la maldita y corrupta unión europea.

3 Likes

Yo me iria a una isla de estas tercermundista donde solo haya tribus mediocivilizadas. Que tengan tele y acceso a internet, pero sin gobierno o con la mínima presencia de estos.

Pero ya es una utopía. Tardará poco y menos en llegar alguien con el cuento de que hay que repartir entre todos, pero solo las ganancias, el trabajo para los tontos. Y, como de costumbre, el que parte y reparte… se lo lleva todo

3 Likes

Antes la jungla estaba clara, ahora desde la llegada de internet ya no, pocos sitios quedarán ajenos al ruido silencioso de la web.

Esto es lo que nos ha tocado…:person_shrugging::thinking:

1 Like

Si fuera solo la llegada de “algo” de tecnología tendría un pase. Lo que jode es toooodo lo que llega después. Esa supuesta civilización, esa supuesta (y falsa) “democracia”.

Eso es lo que arruina los pueblos, porque en ellos siempre hay un gran porcentaje de vagos y parásitos sociales, antaño marginados hoy “derechizados” , muertos de envidia por cualquier cosa que hayas obtenido con tu sudor y tus músculos o cerebro, cosas de las que ellos carecen.

Estos se agarrarán de esa peste llamada democracia para hacer valer sus “derechos”, impuestos por gobiernos igualmente parasitarios.

1 Like

Sin ser accionista de el corte no de carrefour etc creéis que los artículos de esas empresas están testados pasando todos los controles de la UE?

Y cuanto tributan aquí.

Las otras al menos tienen tiendas físicas y si quieres de olver algo comprado en ellas no suele haber pegas.

On line desconozco ya que no uso apenas, más que nada ya que sino en las calles solo vamos a tener bares fruterías, peluquerías y tiendas de uñas…

No hace falta serlo para opinar compañero, todas las opiniones sin ofender son bienvenidas.

Yo he tenido problemas con un televisor en el Corte Inglés, lo ultimo que compre, y no me verán mas solo por un jodido producto que muy probablemente este asegurado contra todo, al menos por la parte que les toca a ellos.

El tv vino con un problema de fábrica. Le salieron al par de dias de uso rayas verticales de distintos colores.

Lo llevé y casi que pusieron en duda que no lo hubiera estropeado yo. Incluso, el muu subnormal me preguntó si lo habia enchufado de forma correcta. Miré al colega que me acompañó y le dije en voz alta, para ridiculizar al vendedor, que si habia puesto el enchufe hacia arriba o hacia abajo… se dio cuenta de que me estaba burlando de su ineptitud y su pregunta/excusa barata.

Aun así quedaron, como estaba en garantia y no tenia señales de golpes, en REPARARLO…no en cambiarlo, que hubiera sido éticamente lo honrado. Pero como costaba un par de miles y solo quedaba ese, pues nada.

Fue tres veces al sat y volvía a surgir el mismo problema. Al final, ante la amenaza de denuncia, me devolvieron el dinero. Y hasta ahi, no quiero saber nada de ellos.

En AliExpress me lo hubieran cambiado sin siquiera preguntarme o dudar de mi palabra.

Con el Carrefour… quizás la trazabilidad de sus productos sea posible. Pero sus truquitos para que acabes comprando platanos marroquies… no solo es antietica, es inmoral. Y el resultado para el consumidor… digno de pegarle fuego a sus comercios. Y no solo al Carrefour, que aqui, en Canarias, es donde se dieron a “conocer” estos problemas, sino en todo comercio que venda y promueva el consumo de productos procedentes de paises extraeuropeos. Porque las exogencias que nos imponen nuestros gobiernos no se la exigen a otros paises. Claro, el ahorro es mas que evidente

Y esto son solo tres ejemplos de lo que nos están imponiendo. Y curioso, el 99% procedentes de los amigos de Felipe y Sanchinflas, los marroquies.

Para que quiero trazabilidad, si me OBLIGAN a comer mierda extranjera.

Suma y sigue

“Isla perdida con nativas afectuosas y sin rastro de Hacienda”…Ya.

El sueño de muchos :joy:

3 Likes

Jajajaja y precisamente hace un rato vi la peli “papillon” jaja, cuando llega a la isla y se enrolla con aquella preciosidad en puro topless :rofl::rofl::rofl::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

2 Likes

Cómo ha cambiado la película.

Por nuestro primer aniversario de boda nos compramos una tele en ECI. No me acababa de gustar el brillo ni cómo se veía. Me la cambiaron por otra. Lo mismo con la segunda. Vuelta a cambiarla, de otra marca. Tampoco estábamos contentos con ella, así que también la devolvimos. Tres teles y la única queja en el ECi fue recordarme que aquello les había costado mucha pasta. Sí, pero yo no estaba satisfecho.

Acabamos alquilando tele y, más tarde, también vídeo en Skala, en La Vaguada, que ya ni existirá (la tienda, digo, La Vaguada sí :grinning_face: )

Hablo del año 84, por cierto…

Vendido por Blan srl. No es el carrefour sino una empresa que vende a través de la plataforma

Eso me ocurrió antes del 2000, porque era en pesetas. Creo que fueron casi o incluso poco mas de 300.000 pesetas, pagadas a tocateja, porque por aquí en esa época casi nadie usaba tarjetas y aun existia (no se si aun las hay) la cartilla de movimientos de cuenta.

Probablemente el lío se debía a que era el único modelo que tenían, mi padre alucinó al verla, eran mas de 50 pulgadas. Aun recuerdo incluso que de cerca, a menos de 2 metros, se veian los pixeles. Porque eran tv que no pasaban del HD, que creo que son 1080 X 740 o así.

Pero viendo lo que costaba, como se pagó y que no había stock de tvs de ese tipo, directamente, al menos yo si fuera el vendedor lo hubiera hecho, me hubiera dicho que me devolvian el dinero o que en una semana me traían una nueva.

Tampoco creo que sean todos iguales, ni que haya algún tipo de orden o similar al respecto. Quizás incluso una cierta envidia por no tener una igual.

Pero el caso es que por una tontería asi perdieron una venta (probablemente mas de una) y un cliente de por vida.

Meses después compré una aun mas grande (y mas cara) en una famosa tienda de Las Palmas que se llamaba “MAYA”. Que tristemente ya cerró sus puertas hace tiempo.

No son todos iguales, seguro, pero no hay ánimos de comprobarlo

Si te ha ocurrido eso lo lamento, yo por ahora no ha sido así, tampoco es que quitando algo de ropa y un electrodomésticos haya comprado demasiado los últimos años.

Yo en general estoy a favor de defender empleo y puestos de trabajo, por eso intento no pagar en las cajas automatIcas del super, comprar lo justo onnline etc.

No me gusta a lo que estamos yendo, los relojes automáticos es uno de los motivos por lo que me gustan, son anacrónicos hoy en día pero cuando cae internet siguen funcionando :smiling_face:

Como te digo me da igual una empresa que otra, pero vamos Aliexpress, temu, etc venden a esos precios ridículos y en general en varios la única forma de hacerlo es con calidad más que justita, por lo menos en varios artículos como digo, además de incentivar el consumo masivo, cada vez que me sale el anuncio en la liga fantasy de ellos me caen peor por el bombardeo…

Sino que alguien me coloque como me han contado que puesto en casa puedas comprar algo desde china por 2 céntimos…

Yo también estoy a favor del trabajo humano. De hecho no compro en Decathlon por eso mismo. Han sustituido el trato con un dependiente por una caja automática. No lo trago y no solo por el dependiente, es que yo estoy haciendo el trabajo que debería hacer una persona sin recibir nada a cambio.

El tema de las compras por net es otra historia algo distinta. Si en Europa me ofrecieran la misma posibilidad, algo mas cara y con un trato humano de por medio, no lo dudaría. Sin embargo Europa actua casi igual que nosotros. Cualquier cosa la puedo comprar online, pero a precios casi astronómicos, no solo eliminan el factor humano, me siguen cobrando como si este existiera.

Y encima me venden productos que, en su mayor parte, vienen de Asia. Por lo que me resulta aún mas desagradable. Eliminan al humano, compran productos asiáticos a precios reducidos y me los venden como si hubieran sido fabricados aqui. Decaplicando precios tan solo por el transporte.

Por eso y algún detalle mas, prefiero comprarlos yo directamente al fabricante, sea de donde sea.

El consumo masivo es responsabilidad nuestra. Empresas europeas y norteamericanas tambien lo incentivan o promueven. Empresas como Amazon y similares hacen exactamente lo mismo que Temu o Aliexpress.

Condenar solo a estos últimos es un ejercicio de hipocresía. Y no lo digo por ti, sino por los que nombremos con anterioridad (ECI)