La exclusividad de nuestras colecciones

Pues nada, solo quería compartir con vosotros un descubrimiento reciente que he hecho sobre mi colección de relojes y que os animo a hacer como ejercicio a todos; tratar de descubrir cuanto de exclusiva es vuestra colección. Y resulta que la mía es muuuy exclusiva. Os cuento por qué:

Ayer me paso que eligiendo un reloj para llevar a mi pequeño a las atracciones de feria, y como se como van esos cacharritos, a veces los relojes corren el riesgo de dañarse o perderse incluso. Entonces quise elegir un reloj que si lo perdiese pudiera comprarlo de nuevo fácilmente (aunque no fácilmente económicamente, jeeje). Y me di cuenta que entre relojes ediciones numeradas, relojes de foro, relojes vintage, relojes creaciones únicas, y relojes de cierta rareza en el mundillo de compraventa online, los que podía “arriesgar” eran mucho menos de los que creía, 10 o 12 de los 60 o así que tengo… jajajaj

Por eso os pregunto: ¿si el dinero no fuera un impedimento en absoluto, cuanto de exclusiva es vuestra coleccion?. Tomando como exclusividad la dificultad para volver a conseguir un reloj de la misma.

5 Me gusta

Creo haberte entendido…

En mi colección de relojes, la única exclusividad que hay, es el valor sentimental ó el intangible de, en mi caso, de los relojes made in HdR Galeno y Ferroviario son lo que están en mi caja. Luego otros proyectos. Y como se podrá observar, la exclusividad del dinero no interviene en mi caso por lo que con relativa facilidad en caso de pérdida no sería mayor complicación buscar otro igual. Por supuesto, en el caso de los relojes con el intangible sentimental a full, tampoco sería el dinero una opción ( por mucho que tuviera) porque son relojes tan…normales que hoy en día ni existen.

Un saludo,

3 Me gusta

Saludos.
Muchas veces, o al menos en mi caso, un reloj “exclusivo” que sale no volverá a entrar. Digamos que pueda entrar por H o por B, de manera casual, en una muy buena compra o de forma consciente, buscada y pagando su precio, pero si sale, pagar de nuevo cierta suma de dinero o realizar una búsqueda compleja se me hace inadmisible. Por esa regla de 3 no suelo sacar apenas relojes, algunos de ellos incluso repetidos.
Igualmente, relojes dificiles de volver a conseguir se hacen muy difíciles de vender, siempre existe, al menos para mi, o al menos en los relojes que tengo, la sombra del arrepentimiento.

1 me gusta

Las unicas piezas exclusivas que tengo son los que he tenido la suerte de hacerme con ellos del foro y los rusos del foro amigo. El resto, creo que podria hacerme de nuevo con ellos, excepto algun vintage. Lo que ocurre es que no creo que volviera a hacerme con otro igual, no me gusta repetir, asi que intento conservarlos.

2 Me gusta

Haciendo un inventario rápido de mis relojes (obviando los digitales), creo que sólo podría volver a conseguir un 15-20%.
No sé si llamarlo exclusividad, pero modelos descatalogados y modelos muy particulares tienen bastante peso en mi caja.

2 Me gusta

Yo para el día a día y cosas así tengo modelos baratos, realmente mi colección es bastante rara, salvo un par el resto está descatalogado o no lo puedes comprar así, pues de ese par tengo un invicta y un citizen que pueden jugar ese papel, por cierto el citizen es el reloj que más quise en mi vida y aunque ni de lejos es el más caro es mi sueño relojil, el resto es vicio.

1 me gusta

Ay… me pusiste el dedo en la llaga.
Si volviese a tener 7 u 8 años ( que es cuando empecé a colejuntar ) dedicaría mis energías a la numismática y la filatelia ( dos hobbies que han ocupado mi tiempo de manera muy agradable, pero que ya no sigo ).
No es que esté renegando de los relojes; creo que son gran parte de mi vida adulta y lo acepto.
Pero si pudiese volver el tiempo atrás, trataría de tener relojes sencillos, fáciles de mantener, BBB y que no me moleste darles descanso eterno cuando les llegue la hora.

Muy buen hilo.
Saludos.

1 me gusta

Buenas tardes.
Me gusta la temática del hilo​:blush::+1:.
Yo realmente no puedo permitirne relojes caros o de marcas prestigiosas.Pero si que considero tener una “pequeña joyita”,o mejor dicho parte de una joya😅.Espero algún día encontrar un ejemplar al que ponerle este cristalito nuevo.
Un saludo :blush::+1:

4 Me gusta