La Gran Ola de Kanagawa, y el CasiOak GA-2100

Hace poco, me convertí en otra más de esos millones de personas que tienen un Casio GA-2100. Hay que reconocer que la marca lo está petando, con el CasiOak. No sé si será su semejanza (aunque lejana) al AP; su pequeño tamaño (para ser un G-Shock); su carácter mixto, entre deportivo y elegante; o su capacidad camaleónica (que Casio está sabiendo aprovechar, y ya ha sacado más de 100 versiones de ese reloj). Y aún más, si a esa capacidad camaleónica le añadimos las casi infinitas posibilidades que tienes para modearlo.

Bueno, pues después de mirarme todas las posibilidades (que, como digo, hay muchas), decidí hacerme con este GA-2110-8AER. Sin bluetooth ni solar, pero con un tono monocromático gris que me encantó.

Imgur

Imgur

Sobre todo, porque ese fondo gris me parecía una base perfecta para darle un toque de color.

Navegando por Aliexpress, te encuentras infinidad de opciones para modear el GA-2100: desde cambiarle la correa, a liarte más con los índices, las agujas, el dial, el bisel … e incluso la caja. Te puedes hacer un GA-2100 de acero (e incluso de titanio) por mucho menos de lo que cuesta un GM-2100.

Y, por supuesto, no pierden la oportunidad de tentarte para que hagas que el CasiOak se parezca realmente al Royal Oak. Con tornillos en el bisel, y todo. :sweat_smile:

Mis intenciones eran mucho más humildes. Quería ponerle un anillo de índices de color. Entre todas las opciones (tienes hasta un multicolor arco iris), decidí elegir uno del color de moda: el azul turquesa (o Tiffany, para ser más exactos).

También tenían agujas del mismo color. Estuve dudando si comprarlas, pero me pareció demasiado azul. Y eso implicaba quitar las agujas, algo que ya he hecho en otros relojes (aunque ninguno ana-digi), pero que me daba un poco de pereza.

imagen

Mirando las páginas de los vendedores, ví uno que tenía, entre los muchos diales que ofrecen -algunos de ellos con el texturado del AP- un dial con la famosa ola de Kanagawa, de Hokusai. La que ha servido de inspiración para el grabado de las traseras de los divers de Seiko.

Entre ese dibujo y yo, hay una larga historia (que no explicaré, por no alargarme demasiado).

Además, tengo la suerte de tener un Seiko Silverwave, que fue el primer reloj de Seiko que llevó un grabado inspirado en la ola de Kanagawa, en la trasera.

Como salía muy bien de precio,lo metí en la cesta, junto con el anillo de índices. Ya vería si se lo ponía, cuando llegase a casa.

Tengo que decir que el paquete vino algo más rápido de lo que suelen tardar las cosas de Ali. En diez días, ya lo tenía en casa.

Cuando ví el dial, me gustó mucho. Pero no sabía si me atrevería a ponérselo.

Al cabo de pocos días, me junté con un amigo, para hacer unos cuantos bricos (poner un par de zafiros a otros relojes, e intentar cambiar el aspecto del GA-2110).

Quitar correas, bisel y tapa no fue complicado. Tampoco sacar el módulo. Luego, quitamos el anillo de los índices (dejamos el anillo de los minutos original -que también puede cambiarse- porque no era mi intención cambiarlo). Probamos en el reloj los índices Tiffany y el dial gris original, sin cerrarlo. Os enseño una foto, de internet.

Imgur

La verdad es que me gusta mucho, como queda, con ese sutil toque de color de los índices.

Pero ya estábamos liados…el dial de la ola me estaba mirando, allí, en la mesa. :face_holding_back_tears: Y dije “vamos a probar”. Quitamos las agujas, y el dial gris (venía un poco pegado con cinta de doble cara). Pusimos el dial de la ola, y volvimos a poner las agujas (en esta ocasión, hay que tener mucho cuidado con la alineación de las dos agujas a las 12, ya que tienen que estar coordinadas con la hora digital, y como no pueden estar mucho rato en la posición de 00:00 -porque vuelven a la hora real- hay que darse prisa). Luego de poner todo en su sítio, antes de volver a meter el módulo en la caja , comprobamos que todo estaba correcto.

Y a cerrar. Apretamos bien el módulo, cerramos la caja con los tornillos, y pusimos el bisel y la correa.

En mi opinión, queda muy chulo.

La calidad del dibujo de la ola en el dial es buena, con un ligero texturado.

Ese día, ya me lo llevé al trabajo

Sin embargo, al día siguiente, me dí cuenta que la minutera estaba parada antes de llegar a las 12, mientras que el digital sí que marcaba la hora correcta. :dizzy_face:

Algo había pasado y, por ese lado de arriba, el dial estaba un poco más separado. La aguja, pese a estar (aparentemente) bien colocada, chocaba con el índice de las 12 (el más grande).

Imgur

Tocaba abrirlo otra vez, y eso he hecho esta mañana. Vuelta a empezar. He repetido la operación, y a la hora de colocar las agujas, he confirmado que estaban bien puestas. Y, cuando he colocado el dial (enganchado al módulo), me he preocupado de que estuviese bien presionado.

Antes de cerrarlo, he vuelto a comprobar que en esta ocasión no se trababa la minutera. Cuando ha pasado por las 12, y he visto que todo estaba bien, lo he vuelto a cerrar.

Y aquí lo tenéis.

Y la foto “oficial”

Imgur

En un principio, había pensado poner el dial de la ola a un GA-2100 más “normal” (negro), y volver a dejar a este gris con su tono monocromático. O, como mucho, con los índices Tiffany. Pero, después de todo este jaleo con las agujas, me parece que me voy a quedar tranquilo. :innocent:

48 Me gusta

Que maravilla. Me gusta mucho cómo te ha quedado. Sabía que había esas piezas pero no un dial con dibujo. Buen trabajo y gracias por enseñarlo.

1 me gusta

Gran post. Me gusta mucho cómo queda ese dial y los índices. Muy bien explicado y preciosas fotos.

Enhorabuena!!!

1 me gusta

Joder!!!
Menuda virguería!!!
Te ha quedado de lujo, enhorabuena.

1 me gusta

Pues ha quedado fenomenal. Yo tengo estos ga en el radar desde hace mucho, pero no acabo de decidirme porque no sé si lo usaría mucho (esto es un decir, porque realmente “mucho” no llego a usar ninguno).

No sabia que había este tipo de piezas para los mods. Te ha quedado genial. Me ha recordado a un tipo que vi en instagram que los retocaba con gotas de pintura de colorines, con un efecto muy chulo y que ha cogido tal fama que ahora lo hace con relojes de más enjundia (lease pasta)

1 me gusta

Te ha quedado de lujo👌
Con ese gris queda un conjunto fantástico
Disfrútalo!!

1 me gusta

Te ha quedado fantastico. Que suerte teneis los visionarios que lo veis y os poneis manos a la obra. Ahora a disfrutarlo

1 me gusta


Me encanta ese dial

1 me gusta

Felicidades, te ha quedado de concurso.

1 me gusta

Magnífico trabajo compañero :star_struck:

1 me gusta

Vaya tela…me encanta el resultado… coincido que es el Casio (al menos yo le digo así) de los que no tenemos casios entre los gustos principales

Y el post … estáis subiendo mucho el listón! Genial!

1 me gusta

Uff @boga Vaya preciosidad, que envidia de manos.

1 me gusta

Jo, que decir, yo tengo uno y quería hacerle algo, pero más adelante, ahora hasta el verano no estoy por Mallorca, después en Junio veré, te ha quedado chulo chulo, eso sí se pierden las leyendas de los días, pero es asumible…:joy:… .
El mío es el green forest

3 Me gusta

La verdad es que estos relojes están creando un aftermarket enorme que nos da muchas posibilidades de ponerlo a nuestro gusto.

3 Me gusta

Bueno el mío es original de casio, así, la misma casio le llama Green Forest… :joy:

1 me gusta

Gracias a todos, por vuestras respuesta s. :grinning:

Parece ser que las dudas que tenía, sobre la idoneidad de ese dial, se están despejando (aunque, como ya he dicho, me iba a costar volver a quitar esas agujas).

AliExpress está lleno de piezas, para modear los GA-2100.

Y sobre ese tipo que modea, ya había visto sus trabajos. Alguno son bien chulos. Pero aparte de que no quiero pagar por una pasta así; todo el proceso de búsqueda de las piezas, esperarlas desde China :sweat:, ponerte manos a la obra … y ver que las cosas han salido bien (si es que han salido bien :innocent:), no tiene precio.

Y aún más, si pones aquí las fotos, y lees vuestros comentarios. :smiling_face_with_three_hearts:

2 Me gusta

Pongo este enlace sobre la obra inspiradora de este gran mod:

1 me gusta

Cierto.

Interesante y bien hecho artículo. Aunque no menciona que también hizo dibujos eróticos (llamados shunga), muy explícitos (para la época: principo del siglo XIX).

Para mí el que me parece más atractivamente inquietante es este “El sueño de la mujer del pescador”, en el que un pulpo y su cría yacen con un “ama” (pescadora de conchas).

imagen

Pero hizo muchos más. Por ejemplo, este (bastante más explícito), extraído de una colección de 12 dibujos eróticos, que se subastó en Christie’s, hace tres años.

Hokusai: Twelve erotic illustrations

De todos modos, me sigo quedando con sus “36 Views of Mount Fuji” (que luego amplió con 10 dibujos más, ante el éxito de ventas porque -como bien dice el artículo- sus dibujos eran “asequibles”, y la gente los compraba, para decorar sus casas).

1 me gusta