La Historia, El Reloj

La historia del reloj:
El otro día en una tienda estaban de liquidación total, por casualidad pase por delante y vi que había varios relojes a la venta con unos precios que yo considere normales y nada de liquidación, a excepción de algún que otro reloj que si que estaba a buen precio, todos con un buen numero de años a sus espaldas.

Me fije este CITIZEN, me entro por el ojo al precio 39’55€ lo considere justo, con esta caja azul que apenas entra y sin instrucciones.

La dependienta, me explico que estaban haciendo limpieza en el almacén de la tienda y que les quedaba algún reloj sin estrenar que no conseguían venden y que ahora los ponían a la venta a precio ajustado para deshacerse de ellos.

Total que el reloj parece nuevo a estrenar, sin marcas en la caja, bisel, cristal y la correa, la meteorología amenaza con tormenta de las gordas, el niño llorando, la mujer metiendo prisa, así que me quede con el.

Ya en casa entendí el ajustado precio de algunos relojes, ya que al intentar cambiar la hora vi que el botón superior izquierdo estaba totalmente hundido y no dejaba efectuar el cambio, cosa en la cual no fije en la tienda.

Sabia lo que compraba y sabia que era un reloj con una cierta edad, al principio pensé en reclamar, pero sabia la respuesta, escoge otro que te guste, la cual cosa no me hacia gracia, así que me decidí a probar de abrirlo y mirar si el funcionamiento era como el de los CASIO que de pequeño había torturado hasta destripar (tonto de mi, como me arrepiento ahora, un valor a enseñar a mi hijo).

Recuerdo que en los CASIO antiguos, no se si los modernos será igual, supongo que no, una vez abiertos, los pulsadores que apretamos con los dedos para realizar las distintas funciones, en el interior del reloj descansan en una platina metálica que se encarga de devolverlos a su posición inicial evitando que estos queden hundidos, como en este caso y como me pasaba de pequeño con el mal uso que se les daba a los pobres relojes.

Pues bien una vez abierto el reloj, este tiene una pieza de plástico blanca que recubre todo el cuarzo del reloj, supongo que para evitar que se dañe con los golpes, extraído el plástico blanco, se ven las famosas platinas metálicas que hacen como de palanca para que los pulsadores retornen a su posición original y no se queden hundidos como en este caso, con sumo cuidado para que no se rompieran y con una aguja de coser forcé la patilla metálica para separarla del conmutador del cuarzo rezando para tener un golpe de suerte.

Dos de la mañana, cansancio, sueño, insomnio, sumo silencio y de repente una sonrisa se dibujo en mi cara, por un momento volvía a ser aquel niño que destripaba los CASIO solo que ahora intentaba arreglar con todas mis ganas este reloj, como si de este arreglo dependiera el perdón.

Con suma delicadeza monte el cuarzo sobre la caja del reloj y de golpe el silencio se rompe por mi parte con una suave sonrisa, el reloj funciona y funciona correctamente, Dios que suerte…

El reloj las funciones son:
-Hora, minutos, segundos.
-Formato horario de 12h-24h
-Día del mes , mes en curso, día de la semana, pero sin fecha de año.
-Iluminación verde de la pantalla.
-Cronometro normal
-Cronometro de cuenta inversa programable cada 5 minutos con un máximo de 60minutos y un mínimo de 5minutos.
-Cronometro de cuenta inversa programable cada 1minutos con un máximo de 60minutos y un mínimo de 1minuto.
-Alarma diaria.
-Alarma horaria.
-WR 100

Pido ayuda a los expertos del foro para despejar un par de dudas que tengo sobre mi ultima adquisición.

Mis dudas:
-De que modelo se trata.
-De que año aproximado puede ser.
-Alguien sabe interpretar la tabla Wind Velociti de la correa.
-Se podría conseguir el manual de instrucciones.

Enhorabuena maestro relojero! :smiley:

Es una pieza bien interesante, aunque yo no tenga idea de que modelo es.

No tengo ni idea, pero te aseguro que mola un monton. Enhorabuena

Que bueno!! el reloj está muy bien y has pagado tu deuda con esos casios.
Un saludo

Se trata de un calibre D288 y funciona igual que los calibres D289 y D283. Aquí tienes el manual de instrucciones:

A ver si te sirve :wink: Un lujo de sensaciones que me alegro de que te hayas animado a compartir con nosotros. Un fuerte abrazo y, por supuesto, enhorabuena :inlove:

Hola Ethan, vaya lujo: catálogo en pdf. No sabrias donde puedo encontrar un manual o información detallada de un seiko5 ? Concretamente el SNKE51. Muchas gracias.

Hola pequeñajo.
Los Seiko 5 montan calibres 7s26/36.

Te dejo el link de las instrucciones en español.

Saludos compi.

El Monitor, eres un crack. MUCHAS GRACIAS COMPI!!!:slight_smile:

Ya estaba El Monitor al quite, así que perfecto. Mil gracias compi :slight_smile: :inlove:

Gracias de todas maneras, sois la caña.

Bonita aventura que tuvistes con ese reloj y muy bonito reloj también.

Bonito clásico de Citizen.
Enhorabuena, que lo disfrutes con salud.

Muy bonito el Citizen, Clavo.
Si ves otro en esa tienda, no dudes en compartirlo…ejem. :smiley:

Un saludo, y enhorabuena por la compra, perdona que antes no lo dijese, pero es que el peque da mucho curro (y curra aún más) :stuck_out_tongue:

Ethan muchisimas gracias, por el manual Pdf y ademas en español no se puede pedir mas.

Esta noche lo he mirado detalladamente y ayer con las prisas en descargarlo, pense que estaba en español.

Lo dicho anteriormente gracias Ethan por hacermelo llegar, alquien sabe que edad aproximada puede tener este reloj?