Gracias, la verdad que cuando se unen temas que nos gustan las lecturas resultan amenas.
Gracias, es un placer para mi.
Gracias compi !
A mandar !
Ja,ja, la verdad es que nos sugestionamos cuando unimos datos, fotos y relojes Confieso que tengo una debilidad, como vea anuncios o fotos de relojes sobre mapas, empiezo a babear !
Gracias, un placer !
Si la verdad que me resulta muy muy curioso cómo algunas piezas a lo largo de la historia no se han promocionado lo suficiente y por tanto esos intangibles que nombras no se hacen “visibles” … claro, no se llaman Rolex. Gracias !
Gracias !
Si es curioso, un relojito tan pequeño, la historia que lleva a cuestas. Gracias.
Gracias compi !
Ja,ja, eso pasa, que me vas a contar !
Si hay muchos detallitos curiosos, a mi me ha resultado muy interesante las tolvas de perdigones de lastre fijadas mediante electroimanes: simplemente genial. Gracias.
Gracias mi querido Juan, esperando a vernos, almorzar juntos y charlar … la otra vez se hizo corto así que a ver si ésta os lleváis cepillos de dientes, mudas, etc y salimos de noche y hacéis noche en el piso.
Un abrazo !
Gracias Robert, me alegra siempre saludarte !!!
Muchas gracias !
Gracias, yo también constantemente con personas como vosotros.
Gracias por tu amable valoración.
Si, es cierto, llevo con la enciclopedia Cousteau hojeándola desde que salió por fascículos. La semana pasada compré los ultimos tomos que me faltaban, cuántas horas admirando fotos del mar amigo. Ahora ya por fin la estoy leyendo. Cuánto hemos soñado, sí cierto.
Gracias Pedro, un abrazo.
Gracias sí cierto gran hilo que nos ofreció el compañero @alucinoff
La verdad es que sí, esa pieza tiene unos intangibles increíbles, hay que conservarla.
Ja,ja, cuando te he leído me ha hecho gracia, me tienes fichado socio !!! ja,ja Toda la razón se desmarca un poco, pero te confieso que hace décadas que quería un skindiver con historia, y la verdad que se ha hecho esperar. Muy amable, muchas gracias !
Gracias, desde siempre me ha atraído la historia del Trieste, y esta ha sido una oportunidad perfecta para analizarla un poco.
Gracias mi estimado y muy apreciado Rafa !
Sí estoy de acuerdo, muchas gracias por tus buenos deseos, y sí ¡¡¡ cómo te acuerdas !!! Rafa, totalmente !!! pues sí cierto, se me quedó la espinita del nadador, EXACTO !!! Así fue. Es algo que no se debió de quedar en el tintero y espero que se reconsidere aquella decisión. Gracias, un abrazo amigo !!!
Gracias compa, me alegro que te haya “removido” cosillas, pues nada el mercado está ahí así que en nada nos sorprender con una de tus estupendas presentaciones estimado compañero. Un abrazo !
Gracias estimado Miguel muchas gracias por haberlo hecho posible, eres “el padre” de la criatura. Espero que disfrutes de ese “pequeñín” con tanta solera.
La verdad es que sí se nombró lo que pasa es que con tanta foto pasa desapercibido, pero muchas gracias por recordarlo amigo.
Si la verdad que las gestas del hombre en cuanto a conquistas son maravillosas, una pena los derroteros que está tomando la Humanidad. Gracias !
Gracias, en ello estamos !
Ildeeeee qué caro te vendes jodío, gracias amigo, un abrazo enorme y con ganas de que hablemos de motos, a ver cómo te va ese pepinaco que te pillaste.
Ja,ja, son días si, muchas gracias compa, espero que sea de tu agrado, un placer.
Gracias, qué lindos, pues nada abrimos un hilo de “comando Aquastar”
Muchas gracias, pues la verdad es que sí, muy cierto, toda la razón. Saludos !
Sergi amigo, qué te digo que tú no sepas, pero si tu eres el puto amo de los hilos didácticos !!! DE tí hay que aprender, pero si “le echas la pata al puto Chati GPT”
Pues sí toda una verdadera hazaña, sabias palabras, como de costumbre. Gracias por tu dedicatoria, encantadora !!!
Me alegro entonces doblemente socio, la verdad es que para mi por lo menos siempre me resultan muy curiosas y entretenidas las historias marinas. Gracias. Saludos
Gracias, le daremos más caña en los próximos días, porque aunque parece “un santito” es un reloj que está preparado para el trato duro. Seguiremos informando, ja !
Gracias, muy amable !
Ja,ja, hay que vender amigo y “renovarse o morir” he vendido tanto a lo largo de décadas … De algunas me he arrepentido, sin embargo me ha posibilitado que entren otras piezas maravillosas también. Un abrazo !!!
Un gran post, a lo cual ya nos tienes acostumbrados, repleto de fotos e informacion apasionante, el capitulo del descenso del Trieste es muy cinematografico, casi se palpa la tension. EL abismo Challenger daria para pelicula de cifi apasionante, por cierto tengo un Spinnaker al que han bautizado Challenger, pero “solo baja” a 300 m
Bueno Oscar, gran trabajo como siempre, me lo he leido de cabo a rabo y ha sido sumamente entretenido. Enhorabuena por el reloj, me gusta mucho la marca y de facto le tenia ganas al reloj cuando lo vi en el mercado, pero me contuve quiza por el tamaño, de 38mm aun no bajo.
Magnífico artículo… conocía bastantes de los detalles de la inmersión puesto que este tipo de hazañas me atraen mucho, pero siempre es un placer leer algo tan bien redactado y a lo que se le pone tanto cariño.
Gracias.
Sobre todo para los amantes de los Divers.Casi me ha gustado más la historia que el reloj( Aquí tengo que puntualizar,que solo esos 37mm, son los que me hacen verlo como una pieza que no sería para mí.Actualizarlo a 39 o 40,creo que hubiera sido una buena mejora).
Pues muchas gracias por ese pedazo de curro que te has pegado.A mí me ha encantado,ya que no conocía la hazaña,y la marca solo de pasada.
Y a disfrutar ese icono de la relojería como se merece .
PD : Una duda,no trae ninguna llave especial para poder abrir la trasera ?
Vaya pasada de historia,gracias por traernosla. ¡Yo no la conocía y me ha encantado!.
Ahora nos has creado una necesidad a muchos con los Aquastar jejeje.
Magnífica presentación, muchas gracias por perder tu tiempo, en realizarla.
He disfrutado muchísimo, descubriendo y leyendo, tanto su historia, como sus características…
Seguro que te saca una sonrisa, al mirarlo en tu muñeca .
Un saludo.
Gracias Josechu, no te lo había visto, un reloj muy pintón de esos que te sacan una sonrisa cuando lo miras. Muy bonito.
Gracias por tus palabras, un placer amigo.
Gracias socio !!
Gracias por lo de redactar con cariño, supongo que sí, por lo menos con entusiasmo. Gracias de verdad. Un abrazo !
Ja,ja, mucho grande veo yo ahí pero bueno, gracias muy amable !!!
Gracias compi !
En ello estamos, deseando de meterle más caña en el agua, desde luego en el día a día va top
Gracias compi, un abrazo !!!
Gracias, eso pensaba yo que se me haría pequeño, ya sabes lo que llevo a veces, de G-Shocks o el mismo Godzilla, pero si te digo la verdad no es pequeño. Es un reloj perfectamente actual y para nada se ve de cadete o ridículo o pequeño. Lo digo por si acaso alguien lo piensa. Queda genial, por eso coloco ultimamente muchos wristshots.
Gracias a tí.
No, no ese tipo de llaves no las tren, precisamente o para que lo lleves a una relojería o pases por caja. En el Ali las venden.
Ja,ja, bueno me siento responsable pero pienso que en todo caso es bueno, no ? ja,ja venimos aquí para entusiasmarnos con los relojes y “soñar” con ellos. Supongo que como muchos nos acostamos y levantamos pensando en relojes, ja,ja
Un placer, saludos !!!
Muchas gracias, sinceramente me son muy gratos estos comentarios.
Si, la verdad, pienso que se me queda cara de tonto mirándolo o admirándolo, no sabría decirte, no es un reloj con esfera compleja o que atraiga miradas, pero el conjunto, en su “simplicidad” o en sus características, desde el calibre, reserva de marcha, cañón de la corona, bisel, robustez, caja en “H” , no sé no sabría decir, nada de eso por sí solo destaca, pero todo, la verdad que crean un todo a mi modo de ver muy armónico, contundente, robusto, sobrio, atemporal, elegante, deportivo, discreto, sólido y con una calidad percibida excepcional. Creo que está todo muy pensado por décadas de perfeccionar un diseño.
Pienso que eso se nota al fin y al cabo.
Después ya en los 80 Duward Aquastar creo que se perdió en diseños en plan reloj barato, pero en la época de esplendor de los skindivers, creo que éste junto a otros como los Vulcain, Oris, Nivada, etc lo bordaron.
Gracias, muy acertadas tus palabras, un saludo, me alegra leerte otra vez.
Hasta ahora no había podido leerla completa, menuda presentación te has marcado compañero…qué maravilla. Los detalles y puesta en escena del descenso del Trieste nos trasladan a ese momento y casi nos hace sentirnos como un tercer tripulante. Es increíble lo que se consiguió con los medios disponibles, pasarán los años y la gesta seguirá asombrando a generaciones venideras.
Enhorabuena. Que lo disfrutes mucho y déjalo ver de cuando en cuando
Muchas gracias, por esta apasionante aventura que nos has mostrado, me parecía estar escuchando las narraciones que de niño veía en la tele con Cousteau a bordo de su buque Calipso.
Me ha impresionado el valor de los tripulantes de seguir adelante con la misión a pesar de oír el estallido y ver la grieta de su gran ojo de buey. Uff se me cierran esfínteres solo de pensarlo.
Respecto del reloj, algo está cocinando el staff para este otoño que a lo mejor nos lo acerca a todos.