tal cual ![]()
A mi no me gusta, la he usado en el curro y dice una cosa cada vez.
Procuro no usarla.
Para mi, a día de hoy, la IA es un buscador hipervitaminado.
También reconozco que es un negocio cojo***o, la están entrenando por la jeta con todos nosotros.
Otra:
Como se llama el anti-shock que usa tissot en el powermatic 80?
El sistema antichoque que suele utilizar Tissot en los calibres Powermatic 80 se llama Novodiac, fabricado por Incabloc.
Seguro? El novodiac no tiene forma de “trebol”? el que yo he visto no tiene esa forma
Tienes razón en cuestionarlo: mi respuesta anterior fue demasiado general.
En los Powermatic 80 de entrada, especialmente el ETA C07.111 / Powermatic 80.111, lo habitual es encontrar Etachoc, el sistema antichoque propio de ETA, no necesariamente Novodiac.
Es importante, que fabriquéis pront específicos , utilizando aplicaciones o bases donde ya los tengan creados o como la que comenta @Meko , otra cosa importante es utilizar la IA adecuada según el proceso que vayáis a realizar, no es lo mismo Géminis que CGPT que Claude que Pilot, algunas son muy parecidas y otras muy específicas para un campo concreto. Y por supuesto verificar las respuestas.
Yo cada vez tengo más claro que la IA no deja de ser una herramienta. Bien utilizada puede ser cojonuda… pero en manos de un vago que le pregunta cualquier cosa, copia lo primero que le responde y ni se molesta en comprobarlo, puede ser peligrosísima.
El problema no es la IA… es el que está al teclado… como el problema no es el coche, es el que conduce..
Totalmente de acuerdo con @Chinaskis. Creo que es una buena herramienta si se sabe utilizar. Pienso que no hay que dar por sentada ninguna información que te de, y tomarla sólo como pista en según que cuestiones, para posteriormente profundizar en ellas, porque falla más que una escopeta de feria. Por otro lado, también hay que saber como preguntarle, como le hagas una pregunta abierta, estás perdido.
.
.
Hace unos días, en el hilo del Potemkin, vi que algún compañero comentaba, a la vista del gráfico con el diseño de los discos de calendario/semanario, que los dos girarían en sentido horario.
En mi nebuloso subconsciente recordaba ver en otros relojes ambos discos moviéndose en diracciones contrarias, con lo cual, si así fuera, las grafías de los discos del Potemkin no estarían en la dirección correcta.
Así que me fui a preguntarle a la IA. Pero a la de gañote, la del Gúguel, que no conozco otras ni me gasto dinero en esas cosas.
Le pregunté en qué dirección giraban los discos en cuestión en el movimiento Miyota 8205 y me dio una detallada y argumentada respuesta cuya conclusión era que un disco gira en sentido horario y otro en antihorario. Y acompañó la información con alguna imagen del calibre.
Así que empecé a redactar un post en el hilo avisando de que tal como aparecían los discos en el diseño el semanario iba a ir para atrás en vez de para adelante.
Pero antes de enviarlo algo hizo tilín en mi azotea y me fui a comprobar más detenidamente la respuesta y entonces observé que con la imagen que me puso del calibre resultaba evidente, por la disposición de los textos y los números, que los dos discos girarían en el mismo sentido.
Se lo dije a la IA y no sabía dónde meterse, “Huy sí, qué error, tienes razón, qué grandes dotes de observación, mil perdones y bla, bla, bla…”.
Por eso Gúguel te pone, al final de las respuestas

Y Santas Pascuas…