La importancia del color del datario

Puede parecer un detalle menor, pero a mí, por ejemplo, con el tiempo he empezado a apreciarlo.

Y es que creo que los diseños de relojes en que coinciden el color del dial y del fondo del datario son más acertados.

Y sé que hay Rolex submariner y op de diferentes tonos de dial, con el datario de fondo blanco. Ya.

Pero me refiero a los relojes asequibles, más o menos, por la masa relojera.

Un ejemplo




Incluso este otro

Y luego está este otro con dial negro

Sin entrar si uno tiene un calibre superior, oso tiene tal certificación cosc, o padi…¿No os parece más bonito?

9 Me gusta

Totalmente de acuerdo. El color del disco del datario debería ser siempre del mismo color que el dial.

2 Me gusta

Estoy de acuerdo, me parece que queda bastante mejor. Tengo ejemplos de los dos, y me parece que datario oscuro con dial oscuro mola más.

Pongo dos de mis ejemplos con ambas opciones:
Dial oscuro con disco oscuro.

Dial oscuro con disco blanco:

2 Me gusta

A ver, es que todos los que pusiste con datario en blanco coincide con donde debería estar el índice, y por simetría lo ponen blanco. El último el datario coincide en la parte negra de la esfera, y por eso lo ponen negro.

13 Me gusta

Para mí los ejemplos expuestos son correctos, me explico, si el datario sustituye un índice y los índices son blancos me gusta que el datario sea blanco para que equilibre la esfera y no se vea coja con un datario negro por ejemplo.

Y si el datario va entre índices mejor del color de la esfera como bien está el ejemplo que has puesto.

9 Me gusta

Exacto!

3 Me gusta

La legibilidad de blanco sobre negro es peor que la de negro sobre blanco.

Para un reloj herramienta, siempre negro sobre blanco.

Para un reloj de vestir, cualquier combinación vale.

2 Me gusta

Hostia, en mi ejemplo es igual, no me había fijado en ese patrón.

1 me gusta

Pues yo movería el datario entonces

1 me gusta

Opino similar.

Yo tengo un Mitch Mason Maelstrom en azul, MAELSTROM – Mitch Mason Watches el fondo del fechador es del mismo color que la esfera y me cuesta horrores verlo. A efectos prácticos es casi como si no lo tuviera, y siendo así, la esfera quedaría más bonita y limpia sin este.

2 Me gusta

Iba a decir lo mismo :+1:

2 Me gusta

Entiendo que en blanco da una mayor visibilidad y facilidad de uso. Personalmente me gusta más cuando coincide con el color del dial o al menos fondo negro y números en blanco

2 Me gusta

Aparte de lo dicho de que sustituye a un indice, cosa que suscribo, como comentan también un numeral blanco sobre fondo negro unido al negro de la esfera pierde legibilidad, es por eso por lo que creo que lo suelen “destacar” en blanco. Antes me fijaba más en eso, pero ahora digamos que he aprendido a verle
“el lado bueno” je,je
Aqui dos ejemplo claros, entiendo que en el submarino queda más “disimulado” y bonito, para mi gusto, pero en el Certina, se aprecia y se lee mejor e incluso contribuye al “clasicismo” de la pieza.

8 Me gusta

Pues al principio no le daba mayor importancia, pero luego si es un detalle en el que me fijo y valoro.

2 Me gusta

Yo es un detalle que me hace decidir si un reloj entra no…es mas, si con dial negro, tiene datario blanco, no se por que no hacen una ventanita simétrica con el marcador de las 9 por ejemplo…entiendo el contraste para que se vea mejor, pero cada vez me gustan mas sin fecha…(soy un maniático, lo asumo…:sweat_smile:)

2 Me gusta