Buenas compañeros,
Hoy mirando mi colección, me he dado cuenta que ya empieza a haber varios relojes chinos. No son la mayoría, pero ya empiezan a ser unos cuantos. Últimamente, se están superando en calidad con precios contenidos.
Poco a poco van reemplazando a los japoneses, básicamente porque considero que los precios se han disparado sin aumentar su calidad. ¿Un Seiko Tortuga por 500€? Ni de coña.
Si sí es el tipico “gancho” en plan “he pillado una ganga” pero aún asi tengo Steeldive sobre todo en seguimiento y ya no son los los 180 - 200 de antes, sino que se van a los casi 400. Han subido la calidad indudablemente pero también los precios aunque cuidándose de mantenerlos por debajo de Seiko por ejemplo.
Steeldive es que todavía la tengo en mente como la creadora de ese pedazo de reloj homenaje que es el tortuga por un precio irrisorio. Pero ultimamente se está subiendo a la parra que no veas , el otro dia ví un homenaje al Oris 65 bastante chulo , pero ya no eran 100 pavos, la cosa se va a 230-240 mortadelos.
Que igual los vale, ojo. Pero la mala costumbre de esos precios chollos es que es muy jodida de quitar…
Ya bueno pero los alineamientos, la presencia, los pulidos, el cristal y su anti reflejo, los brazaletes…en todo han mejorado, también en precios claro, y van evolucionando los modelos, un tortuga suyo de hace dos años no es el mismo que ahora.
Yo en mi caso ha sido casi al contrario, he tenido varios relojes chinos y ahora mismo no tengo ninguno, al reducir la caja han salido todos. También han salido de los otros que tenía pero menos
Pues mas a mi favor, si a dia de hoy se puede encontrar un tortuga por poco mas de lo que costaba hace años y supuestamente está mucho mejor hecho–¿ Porque hay que pagar mas de 200 por otro homenaje que tambien trae un Nh35 y ninguna virgueria tecnica nueva ???
Todo es relativo el Apo es de hace mas de dos años y tiene una calidad TOP. De hecho fue verlo en directo a @SILVERSURFER y no me podía creer que “eso” saliera por 80€…. A partir de ahí como dice @Gasparacha mas chinos que un restaurante mandarín.