La invasión del gigante chino

Buenas compañeros,
Hoy mirando mi colección, me he dado cuenta que ya empieza a haber varios relojes chinos. No son la mayoría, pero ya empiezan a ser unos cuantos. Últimamente, se están superando en calidad con precios contenidos.

Poco a poco van reemplazando a los japoneses, básicamente porque considero que los precios se han disparado sin aumentar su calidad. ¿Un Seiko Tortuga por 500€? Ni de coña.

9 Me gusta

Ostras me ha parecido por un momento que hablabas de la guerra :grimacing:
Se están subiendo a la parra todos sí que sí … incluyendo “el gigante chino”

5 Me gusta

El problema de los chinos es que hasta hace 2 dias solo fusilaban, honrosas excepciones aparte.

Pero nadie puede negar el enorme salto que han dado en calidad.

3 Me gusta

Me pasa igual,estoy sacando vostoks,casios y seikos y metiendo san martins.

2 Me gusta

Yo tengo un San Martin 62mas y es una maravilla. Pero es que incluso los Pagani están mejorando mucho, en comparación con hace un par de años.

1 me gusta

Vale, le cambio el título, jajaja

1 me gusta

Son bulos que meten los mismos vendedores, luego publican otro anuncio con un coste mucho menor como un 50% de descuento y el personal pica…

1 me gusta

Si sí es el tipico “gancho” en plan “he pillado una ganga” pero aún asi tengo Steeldive sobre todo en seguimiento y ya no son los los 180 - 200 de antes, sino que se van a los casi 400. Han subido la calidad indudablemente pero también los precios aunque cuidándose de mantenerlos por debajo de Seiko por ejemplo.

1 me gusta

Lo que ha subido el cobre , payooo.

4 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl:

Ej que con un par de san martins te saca pa una fregoneta pa piya malafatone

4 Me gusta

Steeldive es que todavía la tengo en mente como la creadora de ese pedazo de reloj homenaje que es el tortuga por un precio irrisorio. Pero ultimamente se está subiendo a la parra que no veas , el otro dia ví un homenaje al Oris 65 bastante chulo , pero ya no eran 100 pavos, la cosa se va a 230-240 mortadelos.
Que igual los vale, ojo. Pero la mala costumbre de esos precios chollos es que es muy jodida de quitar…

3 Me gusta

En camino tengo mi primer pagani, un paul newman,a ver que tal de calidades y acabados!

1 me gusta

No son iguales, el scaphandre 2 está acabado de puta madre por ejemplo…eso en un steeldive de hace años no lo veías ni de coña.

Por cierto tortugas por 500? Y más de 500 los King turtle de PvP…

1 me gusta

Hombre, como mejor terminado mas les vale que lo esté…Uno es 1000 m WR y el otro “solo” 200…

1 me gusta

Ya bueno pero los alineamientos, la presencia, los pulidos, el cristal y su anti reflejo, los brazaletes…en todo han mejorado, también en precios claro, y van evolucionando los modelos, un tortuga suyo de hace dos años no es el mismo que ahora.

3 Me gusta

Donde se ha notado mucho la mejora es en los brazaletes, los han mejorado bastante creo…

Ahora tienen que mejorar sus logos, nombres de marca etc, a cada cual más feo….

2 Me gusta

Yo en mi caso ha sido casi al contrario, he tenido varios relojes chinos y ahora mismo no tengo ninguno, al reducir la caja han salido todos. También han salido de los otros que tenía pero menos

1 me gusta

Pues mas a mi favor, si a dia de hoy se puede encontrar un tortuga por poco mas de lo que costaba hace años y supuestamente está mucho mejor hecho–¿ Porque hay que pagar mas de 200 por otro homenaje que tambien trae un Nh35 y ninguna virgueria tecnica nueva ???

1 me gusta

Todo es relativo el Apo es de hace mas de dos años y tiene una calidad TOP. De hecho fue verlo en directo a @SILVERSURFER y no me podía creer que “eso” saliera por 80€…. A partir de ahí como dice @Gasparacha mas chinos que un restaurante mandarín.

1 me gusta