Buenas noches, aunque últimamente, casi no participo, os voy siguiendo…para un aficionado a los relojes, este foro, es una ventana innegociable, para ver y conocer, relojes y porque no decirlo, enterarse de buenas y golosas ofertas (aunque, en mi caso, estoy en mi Nirvana relojeril, encantado con lo que tengo
).
Esto no cabe, para que, si me llegan buenas noticias, en lo referente a novedades, que nos puedan beneficiar
, no me importa compartirlas, al revés, me parece una obligación, después de todo lo que yo he recibido del foro
..
Me ha avisado Ibor, de la Joyeria Itzibel https://joyeriaitzibel.com/, que llega a su tienda, la marca que algunos ya conocéis y que tan buenos productos, está sacando últimamente…
https://www.venezianico.com/
La marca italiana de relojes Venezianico, (anteriormente denominada Mecanic Venecian), la verdad, es que yo la seguía como una micro marca más, con curiosidad, eso si porque lo que iba presentando, cada vez me llamaba más la atención, diseñando varias familias de la marca, en las que usaba materiales diferentes:
Insert de tungsteno…
Todo tipo de materiales para las esferas, meteorito, bronce, minerales con colores y formas diferentes (aventurina, damasco, lapislazuli, amatista, coral, malaquita, e incluso, oro, entre otros), realmente preciosos…
Incluso, en sus cajas, busca la diferenciación, bien con sus metales o con sus diseños, utilizan acero, pero llegan a trabajarlo, como en esta versión, con motivos renacentistas
O este al estilo bizantino…
También trabajan el bronce
El titanio
E incluso, presenta un modelo con esfera con tratamiento galvánico de platino (ni idea de que es y como se hace, pero que es precioso)…
Una cosa que le agradezco a la marca, que hay varios niveles de precios, y lo ha hecho, de una forma muy comprensible…
Los modelos de entrada, económicamente hablando, montan calibre automático de la casa Seiko, la familia NH
Si la cosa ya incrementa en el precio, es porque pasa a calibres de 4 herzios (28.800 alternancias/hora), de la casa Miyota, básicamente, la familia 9000
Y cuando ya vamos a lo más alto de las gamas, la marca ya incorpora calibres suizos, calibre de 28800 alternancias/hora de la casa Sellita, la familia SW200.
Incluso hay versiones con calibres Soprod, también suizos.
En resumidas cuentas, que después del aviso que me ha hecho Ibor, aconsejándome, revisar el catálogo de la marca, reconozco, que me ha sorprendido, la política que llevan, tanto en diseño, como en materiales, ya que han conseguido relojes muy honestos a precios, nada desorbitados, para los tiempos en los que vivimos, los aficionados relojeros.
Hoy por hoy, quitando, los relojes de la casa, y las ofertas puntuales que van apareciendo, creo que, en cualquier otra marca, sin irte a cosas muy selectas, no encuentras estos diseños, calidades y precios.
Podéis consultar a Ibor, por correo, teléfono o mejor todavía, vía WhatsApp
sobre cualquier modelo del catálogo de Venezianico, que además de atenderemos de maravilla, seguro, que tiene algún detalle con vosotros ![]()
Como ya dije en otro momento, “en esta vida, es de bien nacido, ser agradecido”.
Un saludo a todos y cuidaros mucho ![]()