La marca Venezianico, más cerca

Buenas noches, aunque últimamente, casi no participo, os voy siguiendo…para un aficionado a los relojes, este foro, es una ventana innegociable, para ver y conocer, relojes y porque no decirlo, enterarse de buenas y golosas ofertas (aunque, en mi caso, estoy en mi Nirvana relojeril, encantado con lo que tengo :innocent:).
Esto no cabe, para que, si me llegan buenas noticias, en lo referente a novedades, que nos puedan beneficiar :smirking_face:, no me importa compartirlas, al revés, me parece una obligación, después de todo lo que yo he recibido del foro :smirking_face:..
Me ha avisado Ibor, de la Joyeria Itzibel https://joyeriaitzibel.com/, que llega a su tienda, la marca que algunos ya conocéis y que tan buenos productos, está sacando últimamente…
https://www.venezianico.com/
La marca italiana de relojes Venezianico, (anteriormente denominada Mecanic Venecian), la verdad, es que yo la seguía como una micro marca más, con curiosidad, eso si porque lo que iba presentando, cada vez me llamaba más la atención, diseñando varias familias de la marca, en las que usaba materiales diferentes:
Insert de tungsteno…

Todo tipo de materiales para las esferas, meteorito, bronce, minerales con colores y formas diferentes (aventurina, damasco, lapislazuli, amatista, coral, malaquita, e incluso, oro, entre otros), realmente preciosos…

Incluso, en sus cajas, busca la diferenciación, bien con sus metales o con sus diseños, utilizan acero, pero llegan a trabajarlo, como en esta versión, con motivos renacentistas

O este al estilo bizantino…

También trabajan el bronce

El titanio

E incluso, presenta un modelo con esfera con tratamiento galvánico de platino (ni idea de que es y como se hace, pero que es precioso)…

Una cosa que le agradezco a la marca, que hay varios niveles de precios, y lo ha hecho, de una forma muy comprensible…
Los modelos de entrada, económicamente hablando, montan calibre automático de la casa Seiko, la familia NH
Si la cosa ya incrementa en el precio, es porque pasa a calibres de 4 herzios (28.800 alternancias/hora), de la casa Miyota, básicamente, la familia 9000
Y cuando ya vamos a lo más alto de las gamas, la marca ya incorpora calibres suizos, calibre de 28800 alternancias/hora de la casa Sellita, la familia SW200.
Incluso hay versiones con calibres Soprod, también suizos.

En resumidas cuentas, que después del aviso que me ha hecho Ibor, aconsejándome, revisar el catálogo de la marca, reconozco, que me ha sorprendido, la política que llevan, tanto en diseño, como en materiales, ya que han conseguido relojes muy honestos a precios, nada desorbitados, para los tiempos en los que vivimos, los aficionados relojeros.
Hoy por hoy, quitando, los relojes de la casa, y las ofertas puntuales que van apareciendo, creo que, en cualquier otra marca, sin irte a cosas muy selectas, no encuentras estos diseños, calidades y precios.
Podéis consultar a Ibor, por correo, teléfono o mejor todavía, vía WhatsApp

sobre cualquier modelo del catálogo de Venezianico, que además de atenderemos de maravilla, seguro, que tiene algún detalle con vosotros :wink:
Como ya dije en otro momento, “en esta vida, es de bien nacido, ser agradecido”.
Un saludo a todos y cuidaros mucho :+1:

26 Me gusta

Muy buenas noticias! Gracias por compartirlo :grinning_face_with_smiling_eyes:
Me apunto el número, pero no voy a consultar nada por ahora que si no lo mismo cae algo :rofl:

3 Me gusta

Tengo ya 3 Venezianicos y al margen de dimes y diretes en torno a la firma, a mi es una marca que me convence y mucho. Que se tiran el rollo, son muy pesados en redes y no tienen aun “historia” si, y? Eso lo hace cualquier empresa que quiere despuntar, yo les agradezco el esfuerzo.

Hacen buenos productos, bonitos diseños, se nota el espiritu italiano, trabajan con buenos materiales, los relojes presentan buenos acabados, ajustes, tienen una presencia exquisita en muñeca. La exactitud de marcha de mis 3 relojes varia, dos de ellos van bien ajustados y otro tiene un desfase algo grande (aunque esta en parametros) para un reloj de su precio, pero nada que no se pueda arreglar.

Hay detalles como la ausencia de pasadores de ajuste rapido, tambien de cierres adaptables al ancho de muñeca “on the go”, o la no inclusion de armis metalicos en modelos de cierto precio, que espero que vayan puliendo. Pero hasta ahora estan creciendo de una manera constante y con solidez.

Y esta es mi impresion sobre la marca.

6 Me gusta

Como he comentado en el hilo de “novedades”, esta es sin duda una buena noticia que acerca físicamente la marca a muchos compañeros y, tal vez, económicamente a muchos más, porque emo es una micro marca (otra más) que se había “subido a la parra” muy rápido.

Gracias por la notificación.

3 Me gusta

Muchísimas gracias por traerlo. Y muchísimas gracias por este “paseo” por el catálogo de la marca.

Están haciendo cosas interesantes.

3 Me gusta

Te agradezco tu aporte, porque más allá de lo que a mí me ha llegado, por varios sitios ( siempre condicionado, por agradar y convencer​:smirking_face:…) tú impresión, si que me hace saber de buena mano, la situación y sensaciones, donde ubicar está marca.
A mí, me llamó la atención, su propuesta, pero lamentablemente, aún no he conocido uno en persona​:+1:.
Un saludo.

2 Me gusta

Justo llevo hoy el mío, como bien dices relojes en precios más razonables para lo que se ve hoy en día que la mayoría.

5 Me gusta

Lo mejor de todo es que es un Punto de Venta Autorizado y que se puede ir a ver, tocar, probar físicamente relojes que hast ahora sólo estaban en la web.
Si le añadimos el trato de Ibor, pues obtenemos una experiencia inmejorable.

6 Me gusta

Muchas gracias @pescadorj , ¿Casualidades? Esta misma mañana y por falta de distribuidor en España, he comprado un Venezianico en la web oficial, para mi 50 cumpleaños que es en Mayo, el trato con ellos ha sido excelente.

4 Me gusta

Por eso lo he comentado en el foro…solo pude hacer un repaso de su catálogo, porque aunque, en el mundo relojeril, es una marca relativamente conocida, tener la posibilidad de verlos y como tú bien avisaste, en su momento, el trato con Ibor, es digno de reseñar…

2 Me gusta

En Larrabe también llevan un par de semanas anunciando que los tienen en tienda.

Parece que la marca ya se está extendiendo al punto físico, no sé si para bien o para mal, ya que ya se sabe que cuanto más se gaste en intermediarios y transporte acabará pagándolo el cliente final, y si no tiempo al tiempo.

Quizás sea un buen momento para hacerse con uno…

1 me gusta

Si, estuve con Lorenzo y los tienen desde hace un mes o así, les visito en el stand de W&W.

Hay algunos modelos muy originales, el mío me gustó además por no poner el nombre y solo la cruz.

2 Me gusta

Si alguno queréis precios, me podéis escribir por privado y os los facilito.
Luego ya si el pedido es en firme, Ibor se pone en contacto con vosotros.

Saludos cordiales.

9 Me gusta