La mejor cerveza del mundo.

Que San Martín te bendiga.

1 me gusta

https://youtu.be/N_0hWAOTUOo

Mi ídolo.

Llegan los loqueros… se llevan a mi amor…

Te alabo el gusto. Y doblo la apuesta: una quedada en su palacio de Bolgues puede ser la experiencia definitiva. Lenguaraz, osado, inteligente, inquieto y provocador. Y asturiano. Lo tiene todo. Larga vida a Jorge Martínez

3 Me gusta

No te puedes ni imaginar lo que han influido esos discos en mi vida.

Para mi Jorge es el músico más grande de España junto a los hermanos Auserón.

3 Me gusta

Pues te sigo alabando el gusto. Ya lo leerás en el libro, pero con todo el asco que me da la mal llamada Movida he de reconocer que salvo de la quema a Santiago Auserón y, quizá, a Gabinete Caligari (por la provocación y por Soria, más que nada, no porque me molara demasiado su apuesta musical. Pero es que al menos sabían tocar, cojones, no como los payasos de los pelos lacados). Mucho caballo, mucha farla, mucho morro y poco talento. Eso fue la puta movida madrileña.

4 Me gusta

Hubo cosas muy buenas,pero muy pocas y no de la movida.

Sangre azul, barón Rojo, ñu y algunos más, pero pocos más…

3 Me gusta

5 Me gusta

Ayer volví a verles en directo. Tan perfectos como siempre. Jorge es uno de mis mayores ídolos

2 Me gusta

Radio Futura es algo aparte. La calidad musical de sus álbumes es inigualable. Empezaron de una forma una tanto errónea, con emho horripilantes “hits” como “enamorados de la moda juvenil” etc, pero luego llegó “La ley del desierto, la ley del mar” y ese álbum me dió en toda la jeta de adolescente un guantazo de cojones. Luego el segundo inmenso y oscuro “De un país en llamas”, que tardé meses en asimilar y ya más tarde “La canción de Juan Perro” en el que se iban un pelín por derroteros cubanos (a pesar de la inmensa Annabel Lee). En este disco se notó la ausencia de Sierra ya enfermo en aquella época, que era un guitarrista con tanto talento que ni el mejor inglés.

Y luego ya, bueno. Hay que experimentar. Recuerdo “Radar” y “Al otro lado” como lo mejor de su época final.

Joder, vaya rollo he soltao.

Saludos y larga vida a los 80.

https://youtu.be/Y38ePSZNw9o

5 Me gusta

Ñu …. Que grandes …. Debo tener un casette por casa rallado de tanto oírlo cuando estaba en septimo de EGB (me acuerdo perfectamente)

3 Me gusta

Cierto, pero justo después y antes de “La ley…” , sacaron esa joya del pop que fue “La estatua del jardín botánico”
La versión del disco en directo, me parece especial…

Me gustaba mucho tipo de música, pero para mi Radio Futura fue especial. Todavía me sé la mayoría de sus letras de memoria.

1 me gusta

Allá por el 2000, poco antes, fuí a buscar a una amiga que trabajaba en el Caldes de Montbui, en un balneario y bajando a Barna, pasando por Palau de Plegamans me dice:

  • Para!!, ese de la parada de bus del Sagalés es Santiago Auserón!.

Ella que no se cortaba un pelo le preguntó que donde iba, total que a Barcelona como nosotros.

El camino lo pasamos hablando de música, Jazz, Pop, Rock, la vida… y en un momento dado, mi amiga era y es fan de Bunbury y Héroes le dijo:

  • Sabes que Enrique ( Bunbury ), cantó Annabel Lee en un concierto en Madrid?

Se quedó sorprendido y orgulloso y nos dijo que no tenía ni idea, e ipso facto le pusimos la grabación de la canción, que por supuesto como fanática de Bunbury, la había grabado en cinta cassette, y nunca olvidaremos lo atento y orgulloso que estaba de escucharla de boca de Quique, como le llamó.

Yo flipando de llevarlo de acompañante en el coche.

Jamás me olvidaré de ese día.

4 Me gusta

No me jodas. Esto es increíble. Santiago en tu coche???

Por cierto.

Aquí uno que se dejó hasta la última gota de sudor en el concierto de la “gira del ventilador” (Senderos de traición) en el Palau d’esports de Barcelona a princípios de los noventa.

Una noche inolvidable.

2 Me gusta

“La estátua del jardín botánico” fue el despegue. Correcto. TEMAZO.

Y estoy muy de acuerdo en que la versión directo posterior tiene algo. Es muy atmosférica. No sé cómo explicarlo. Muy diferente a la original.

2 Me gusta

El Tour Senda, creo que fué exactamente en 1990, en verano de los 90 los vi en Toro, Zamora, yo estaba de verano con mis abuelos,si si, concierto de pueblo total, me acuerdo ver a Enrique con una botella de vino, meterse un buen trago y tirarla al público, ahí dije: - Estos me representan!. Locurón de concierto y noche.

2 Me gusta

Yo vendimie en Valdefinjas hace varias décadas

1 me gusta

Me vais a perdonar la irreverencia, pero uno, que siempre ha tenido su punto iconoclasta, no puede olvidar los ‘Manifiestos’ que incluían en sus primeros CD’s los muy gamberros Def Con Dos. En concreto en el ‘Tercer Asalto’ (que compré en la calle Lepanto de Vigo, en el verano de 1991) soltaba el bueno de Strawberry una retahíla de improperios, a cada cual más dadaísta. Empezaba con un ‘Es hora de…’ y largaba por esa boca ácida toda clase de propuestas absurdas. Con la que casi me meo encima es con la que decía ‘… fregar portales con la melena del cantante de Héroes del Silencio’. Había docenas más, pero esa en concreto me pareció tan gráfica y desmitificadora que aún sonrío al recordarla. :stuck_out_tongue_closed_eyes:

2 Me gusta

8 Me gusta

Cervezazo y relojazo :clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

A finales de los ochenta y principios de los noventa, fuimos una generación que tuvo la suerte de poder ver a la flor y nata de la musica nacional. En mis riempos pude ver a los mejores del momento porque todos actuaban en las fiestas de cualquier localidad, independientemente de su importancia.
Radio Futura, La Mondragón, Loquillo, Siniestro, Mecano, Los Secretos, Nacha Pop y un sin fin de artistas, que pude ver en directo porque actuaron en todas las ciudades y pueblos de mi isla.
Fuimos una generación privilegiada y vivimos momentos irrepetibles, por que eso, nunca volverá a pasar.

Por cierto, hablando de Santiago Auseron, muchas de sus canciones como Juan Perro, han sido escritas muy cerquita de aquí, pues tiene casa en mi pueblo desde hace muchos años.

5 Me gusta