Al mío le queda todavía bastante, que tiene solo 4, así que no me libro (por ahora
)
Hace ya algún tiempo, intervine en favor de la Krombacher: una cerveza alemana que vendía Mercadona a un precio contenido. Pero las alegrías duran poco y Mercadona ha decidido retirarla de sus estanterías. Buscando una sustituta, me fijé en la ley de pureza alemana, que prohíbe el uso de maíz o arroz en la elaboración de cerveza y empecé a buscar cervezas con estas características. Fue ahí cuando me di cuenta de algo que desconocía: la inmensa mayoría de cervezas españolas y bastantes belgas llevan maíz en su composicion. No es que yo tenga un paladar muy delicado, pero me fastidia que me den maíz por cebada, aunque no creo que sea capaz de distinguirlos.
Por qué lo hacen?
Yo como soy un mal pensado de libro pienso que como todo, principalmente por motivos económicos y después porque hace las cervezas más “bebibles” para cualquier paladar.
Pq sale más barato y pq me parece que le da toque de suavidad. Lo estuvimos comentando por un video de YouTube. En la composición no veo que la Mahou lo lleve![]()
Como dicen, es todo por economía. En algunas es maíz, otras arroz, y he visto “cereales no malteados”, que sospecho es maíz y/o arroz.
La ley de pureza sólo acepta maltas de cebada y trigo (weissbier).
Mahou creo que también mete maíz o arroz. Desde ese vídeo de atrás voy leyendo la lista de ingredientes. La Mahou sin filtrar, que me gusta, ayer en el súper lo tenía… ![]()
Estrella Galicia también ![]()
Excepto las 1906 pelirroja y la negra. El resto sí, incluídas la milnueve normal y la roja…![]()
La Moritz 7 no lleva
y me gusta mucho.
Bueno, tampoco voy a dejar de beberlas por eso, pero como dijeron en ese video, mosquea un poco…
![]()
Sin abrir porque fue un regalo hace muchos años y nunca la encontré a vender en mi zona.
Está buena esa?
Para mí la mejor cerveza es la que estás tomando en ese instante, hasta la peor alegra el momento y refresca el alma ![]()
Vaya mariconadas bebe un tío tan grande como tú ![]()
![]()
![]()
Pues no está mal. Pero es muy diferente a la Robinsons tuya. Ésta es muy floral, en cambio la Robinsons es una cerveza muy simple, muy inglesa, a mí me gustaba bastante.
Esa la encontré una vez en el scrups ( tienda de restos como el primaprix) y la pille por la lata obviamente. No estaba mal, claro que me la imaginaba peor. En supermercado leclerq la he visto.
Acabo de ver que la hace La salve… no tenía ni idea, tengo que buscarla, solo por tomármela mientras los escucho merecerá la pena.
Sí, esta es de La Salve. Hay decenas de cervezas licenciadas para Iron Maiden. Que supongo que será pagar los derechos, poner la etiqueta y listo.
Buff vaya negociaco tienen montado…
No sabía que había tantísimas, que guapo sería coleccionarlas, vaya lo que me has enseñado ![]()
La cervecería no es de la familia de Bruce Dickinson?