La moda retro casio: dorados y plateados.

Yo me compré el plateado con las mismas funciones del f91 hará unos cinco años, antes que se pusieran de moda. Como era barato lo usaba para hacer deporte, y con el sudor se fue el cromado de la caja por la parte de abajo. Lo llevé a cambiar la pila porque marcaba bien la hora pero la luz y la alarma estaban muy debilitadas, y me dijeron que ya no funcionaba, que salía en el display “todo ochos” con la pila nueva. Para mí que se lo cargaron, porque la hora iba bien antes de abrirlo.
Por cierto que en la trasera pone “Japan”. ¿Algún consejo para ponerlo en marcha? Si volviera a funcionar y pudiera conseguirse una caja cromada nueva se la compraría.

Hola,

Al cambiar la pila es normal que el reloj muestre esos “ochos”…en realidad el reloj muestra todos los segmentos y lecturas de la pantalla. Esto se llama “reseteo”.
Intenta ponerle de nuevo la pila y haz lo siguiente:

Cuando marque todos los segmentos (todos los “ochos”), has de tocar con un elemento metálico (cualquier cable pelado o similar) la propia pila (+) y al mismo tiempo un contacto que pone “AC”. A partir de que hayas hecho esto el reloj debería de funcionar normalmente. Cuidado con no perder el pequeño muelle que lleva el módulo y que hace contacto con la tapa trasera. Si lo pierdes o cae, el reloj dejará de sonar. Es el zumbador de la alarma.

El tema del sudor es un problema con los cromados metálicos sobre resina:

¡¡Hay que limpiar el reloj todos los días sin excepción, simplemente pasándole un paño húmedo!!!..veréis como conseguís alargar muchíiiiiiiisimo el cromado!!!

Muchas gracias por tu respuesta, bluepolaris!!
Mañana mismo voy por la pila, espero que el “artista” no me haya perdido el muelle, no he abierto el reloj desde entonces.

Saludos.

Bueno estos relojes siempre me han gustado, de hecho mi primer digital era similar al de acero pero marca “ñaca-ñaca”; PREGUNTA A LOS ENTENDIDOS:
¿ Se pueden considerar estos pelucos tan resistentes como los f-91, principalmente pillaría uno para la piscina, Aguantaría el baño?

GRACIAS A TODOS POR HACER QUE MI ENFERMEDAD SEA MÄS LLEVADERA,este foro me ayuda mucho y cuando el dolor ataca me enchufo con vosotros y todos los temas me ayudan a pasar el rato, MUchas gracias a todos otra vez                                                      
                                                                              Un saludo desde más allá del telón del grelo

Creo que todos los modelos plateados solo ponen water resistant, asi que yo me alejaria de la piscina.

MUchas gracias opuerto un saludo

Además, el cloro del agua de las piscinas podría estropear el cromado.

No, hace poco me compré uno.

Me compré el típico water resistant por que era más barato, me costó 23€… Yo dí con uno que ponía 50 WR y este costaba 5€ más caro (28€).

salud

El f-91w es water resistant por ejemplo, y es sumergible el puñetero, los databank antiguos db- 3xxx eran sumergibles, la pega que tienen es por el cromado como indican arriba…