La mujer que vendía la hora

Una sencilla historia delicadamente contada, bravo :clap: :clap:

2 Me gusta

Pobre. Una autónoma. Que lastimita.

Fantástica historia. Gracias por el tiempo invertido.

4 Me gusta

La historia además de bonita muy interesante, estoy seguro que nunca me hubiese enterado de ella si no es por gente como tu.

Enhorabuena eres un crack.

2 Me gusta

Como siempre, una singular y asombrosa historia, que se lee como un niño come un helado, maravilloso, gracias de nuevo por tu tiempo y sabiduría.

2 Me gusta

Maravilloso. Como los pregoneros o lectores de bandos, o difusores de historias, o escritores de cartas, esos oficios con tanta prosa y poca fama, esa señora vendía la hora.
Laa cosas importantes no siempre se comen, preciosa historia

4 Me gusta

Muy buena historia, amena y curiosa., que desconocía, cuesta creer que en 1940 aún siguiera vendiendo solo la hora :thinking: además acompañada de un Bull Terrier, para que no se la robarán??

(De los bull terrier ingleses originales, antes de degradar la raza, como tantas otras)

3 Me gusta

Como siempre matrícula de honor, no solo por la historia si no, también, por el tema que, a mí, ni siquiera se me había ocurrido ni había oído hablar de el…
Por otro lado estas personas entendían el valor del trato humano y personalizado, no como los tiempos que corren, nunca mejor dicho, hoy en día, todo impersonal, deshumanizado y anónimo…

1 me gusta

Por cierto en la milicia, por lo menos en los años 90, aun se usaba el método de las señales horarias de Radio Nacional de España para poner los relojes en hora…

3 Me gusta

Lo mismo. Pero tardaban un poco más en volver de Greenwich ese…

En serio, una muestra más de " narrativa horológica" del más alto estándar

3 Me gusta

Es más, seguramente debajo del sayo, llevaba unos cuantos Smiths de extraperlo :joy::joy: (ya me has hecho elucubrar) porque lo del perro de presa no me encaja :grin::grinning_face_with_smiling_eyes:

4 Me gusta

Pues me has picado con lo del Bull Terrier :sweat_smile: y me he puesto a buscar a ver si había alguna explicación de por qué Ruth iba acompañada de semejante guardaespaldas…

No he encontrado ninguna fuente… ni siquiera en la biografía de David Rooney… que diga expresamente que lo llevase para protegerse o para evitar que le robasen el famoso cronómetro aunque bueno… sería bastante lógico pensarlo, porque se movía sola por Londres llevando encima un objeto valioso y, sobre todo, imprescindible para su negocio… pero eso ya sería especular.:sweat_smile:

Lo que sí he encontrado es bastante más curioso :joy: En 1914 el Bull Terrier de Ruth atacó a otro perro y también a su propietario así que la señora Belville terminó ante un tribunal acusada de no tener bajo control a un perro peligroso… perdió el juicio, tuvo que pagar las costas y el juez ordenó sacrificar al animal.:shaking_face:

Así que no puedo asegurar que lo llevase para que no le robasen la hora… pero desde luego como elemento disuasorio no debía funcionar mal :rofl:

5 Me gusta

Pues el dato es significativo, iba bien defendida!

1 me gusta

Lo que no sabemos… aún porque lo estoy buscando…:rofl: es qué perro tuvo hasta que se jubiló en 1940…:thinking:

3 Me gusta

Me ha encantado la historia. Mil gracias x traernosla.

2 Me gusta

Pues na… mi gozo en un pozo… Después de 1914 hay bastante documentación gráfica y periodística sobre Ruth… incluso fotografías de 1929 y relatos de sus últimos años… pero en ninguna de las fuentes que he revisado aparece otro perro…

Sí he encontrado otro detalle que hace que lo del perro como guardaespaldas no sea una teoría tan descabellada :sweat_smile:. El padre de Ruth, John Henry Belville, recibió el cronómetro Arnold originalmente con caja de oro pero decidió sustituirla por una de plata precisamente porque temía que un reloj de oro llamase demasiado la atención de los ladrones durante sus recorridos por Londres…

6 Me gusta

Dió para estirar la historia el chucho, lo raro es que el biógrafo no lo tuviera en cuenta, igual daba para secuela. :grin::grinning_face_with_smiling_eyes:

3 Me gusta

Fantástica historia,muy elaborada, gracias,salut i força

3 Me gusta

Fantástica y espectacular historia.

Sería bonito que algún " escriibidor" recopilará estas historias tan interesantes y creará un librito en condiciones.

2 Me gusta

Gracias por este post compañero y gracias por todos los demás que tanto te curras. Es un gusto leerte.

Muy interesante historia

2 Me gusta

Buenas noches
Una muy buena, interesante y entretenida historia.
Pero sepan ustedes que el Big Ben, no siempre estaba fino y eso era complicado de reparar, los que llevaban el mantenimiento no daban con la tecla, pero el jefe fiandose de su avispado aprendiz, que no era otro que el Maestro Losada, lo mando a investigar y al final dio con la causa del desfase.
Si quieren saber ustedes como fue , todo esta en “el relojero de la puerta del sol” del sr. Emilio lara.
Que ustedes lo disfruten bien
Un abrazo

2 Me gusta