La nada sutil diferencia entre chino y chinorro

Me sorprendió encontrar un cronógrafo mecánico automático por menos de 150 leuros, pregunté por el chino en cuestión, pero ya tenía claro que, a ese precio, me lo iba a pedir.

En aquel momento pensé que tal vez el Ticino iba a ser víctima de mis ansias de saber relojero y acabara con las tripas abiertas sobre mi mesa, pero por ese precio…

Por ese precio, confieso que me ha sorprendido agradablemente la llegada del Chino, que no chinorro:

http://www.redimg.net/archivos/16/Rellotges/TicinoChrono/Ticino001.jpg

El aspecto y los acabados son buenos, muy buenos. No los califico de excelentes porque sería exagerado. La caja va forrada en un tejido que suelta pelusa, tal vez se aprecie en alguna de las fotos, hechas a toda prisa.

http://www.redimg.net/archivos/16/Rellotges/TicinoChrono/Ticino002.jpg

Su aspecto es el de un crono deportivo clásico

http://www.redimg.net/archivos/16/Rellotges/TicinoChrono/Ticino003.jpg

Puesto, luce. Nada recuerda su origen

http://www.redimg.net/archivos/16/Rellotges/TicinoChrono/Ticino004.jpg

La correa es un punto débil, así que, arrebusco en el cajón de las correas un de 20 mm para ponerle pantalones nuevos al chinito

http://www.redimg.net/archivos/16/Rellotges/TicinoChrono/Ticino005.jpg

Creo que el nylon le queda bien, acentúa su carácter deportivo. El pasador en acero cepillado armoniza con la caja, así que,…

http://www.redimg.net/archivos/16/Rellotges/TicinoChrono/Ticino006.jpg

Tengo que probar con caucho o silicona, pero de momento se queda con el nylon

http://www.redimg.net/archivos/16/Rellotges/TicinoChrono/Ticino007.jpg

La hora que marca el reloj es real, así que no os puedo dar noticia de cómo viene de ajustado, a ver si el fin de semana lo puedo controlar un poco.

Por cierto, le compré otro chino al mismo vendedor, con idea de que donara su caja a un proyecto 6497, pero ahora que lo he visto me da penita convertirlo en donante de órganos en vida, a ver si os lo fotografío y me reafirmáis en el indulto.

pues si que tiene buen aspecto,me gusta tu crono nuevo.ya nos contarás que tal se porta el bicho.

Muy buena pinta a un precio insuperable buena compra sin duda alguna, con las correas de nylon un gran cambio nuy acertado si señor…

Tiene buen aspecto, interesante.

Buen post!

El aspecto es fenomenal…y con la correa nueva insuperable…por cierto serias tan amable de darnos el enlace de esta correa? gracias y enorabuena por la compra-:smiley:

como no, la mía es como esta](http://cgi.ebay.es/Nylon-heavy-duty-watch-strap-20mm-Black_W0QQitemZ150218430308QQihZ005QQcategoryZ10324QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem), y, además del negro, también las tengo en azul y verde militar para unos Seiko 5, estos:

Me gusta y el precio aun más :D:D:D
Pero para perdonarle la vida no es cuestión de un par de días. Dejalo unas semanas y nos cuentas.
Saludo :wink:

Perdón

Gracias a Manel ya soy el nuevo “papa” del chinito en cuestión.
Me miró con esos hojitos desde el foro de compraventa que tuve que adoptarlo :slight_smile:
Las terminaciones son muy dignas para el precio del reloj.
El funcionamiento de corona (carga, parada de segundero, cambio de fecha y hora) y de los pulsadores del crono es bueno.
La estética, tamaño y peso me gustan bastante.
Siendo quisquillosos la aguja del segundero del crono esta ligeramente desviada a la izquierda y la fecha un poco hacia abajo (pero no estamos hablando de un reloj de centenares de euros así que tampoco hay que ponerse tan quisquilloso)
El aspecto de la maquinaria es correcto aunque parece que han sustituido algunos tornillos por remaches/tetones supongo que para bajar el coste.
El giro del bisel es firme y homogéneo, sin holguras ni atascos.
El zafiro da la tranquilidad de no rayarse pero se notan mucho las manchas (como en todos los zafiros, es cuestión de mantenerlo limpio)
La correa de nylon mejor que la de piel, pero no termina de convencerme. A ver si le pruebo una de goma/silicona o una de cuero ¿de un color como esta?
http://image.www.rakuten.co.jp/blessyou/img10042322987.jpeg
Creo que con la correa adecuada puede ganar muchos enteros.
En definitiva estoy muy satisfecho con el reloj, desde luego en calidad/precio creo que es muy interesante.
Otra cosa será la durabilidad de la 7750 asiática con el paso del tiempo, pero eso no lo sabremos hasta dentro de unos años.
Por cierto, te he dado un positivo en SdR.
Muchas gracias y un saludo :slight_smile:
Jose.

Me ha gustao, perdonaló Joer

Vale, me corrijo, no se han sustituido tornillos por remaches/tetones.
He estado revisando fotos de calibres 7750 y tienen los mismos tornillos y tetones que el asiático.
Es que me había chocado ver tantos tetones cuando en los cronos 6138 y 6139 (que eran los únicos cronos mecánicos que tenía hasta ahora) no recuerdo practicamente ninguno, todo son tornillos.
Por lo que he visto en las fotos es un clon indentico a la 7750.

Después de un par de semanas de uso diario del reloj estas son mis conclusiones:
Precisión, se está manteniendo es unos +15 a +17 segundos diarios (cosa que no creo problemático ajustar )
Estética, a ganado muuuchos puntos con una correa negra de piel de becerro con pespunte blanco. Tanto la correa como el hilo del pespunte son bastante gruesos y le da un aspecto muy deportivo.
Crono, los pulsadores funcionan correctamente y resetea a la perfección, si acaso el pulsador superior es un poco más fuerte en la primera pulsación que los 6138-6139 pero creo que es algo característico de los 7750.
La corona, después de algo de uso, se enrosca y desenrosca con suavidad.
En el aspecto negativo decir que, pese a lo que diga el fabricante, los cristales NO SON DE ZAFIRO, y tengo algunos microarañazos para demostrarlo :frowning:
En general estoy muy contento con el reloj salvo por el tema del zafiro. El doble zafiro es un fuerte argumento de ventas y, al resultar que no es cierto, pierde bastante de la relación calidad/precio que parecía poseer (a parte de toda la credibilidad del fabricante)
Saludos.

Está bien lo que dices : no todos los chinos son chinorros. pero el tema es sabroso ya que hay cantidad de “suizos” con una parte importante y no confesada de chino.
Toda la alta tecnología se está montando en China; no creamos que los relojes se van a salvar.
O sea hay chinorros, chinos y chinos hechos bajo mano suiza, vamos a llamarlos así.