Permitirme un inciso fuera del tema del hilo, es solo un segundo.
@Pedro843cc , yo tengo migrañas con aura, y antes de la pandemia, ya desesperado fui al médico a ver si me daban algo que me dejase inconsciente, ya que no me servía nada y tenía crisis cada 15 días y me duraban 4 o 5 días.
Me derivaron a la unidad de migraña de la residencia en Valladolid, estuve con un tratamiento durante unos meses, cumplimentando un libro con el historial que nos dieron a mi y a mi mujer, después del tratamiento, me tiro meses sin migraña, y cuando viene, (como a mi me avisa al ser con aura), lo consigo pasar con Enantium en un par de días.
Solo eso, por si te sirve la información y queréis comentárselo a vuestro médico, por si tenéis acceso por donde vives.
Las Migrañas son muy jodidas e incapacitantes, mucho ánimo a tu mujer.
La fiesta es guapa, me gusta ver la gente contenta, es su fiesta. Pero ese ruido ¿Cuántos enfermos deben soportarlo? ¿Cuántos animales van a morir de un ataque cardíaco? Sí, es la tradición, la costumbre, como lo es la fiesta taurina… habrá conciliar diversión y respeto, no será para hoy ni mañana, pero algún día habrá que empezar.
La fiesta es una pasada, no por nada es patrimonio de la humanidad.
Los monumentos, los trajes regionales, la ofrenda a la virgen, las bandas de música, las paellas en la calle, la pirotecnia, la cremà…
Pero con mesura, respeto y los días que realmente son de fiesta y no casi un mes.
La falla de la que fui fallero de chaval arrimaba la falla a uno de los extremos del cruce y los coches podían circular rodeándola y la fiesta la hacíamos en el “Casal fallero” que es un local que cada falla tenía y muchas siguen teniendo.
Hoy en día esa misma falla la plantan en medio del cruce y cortan la calle y la fiesta la hacen en una carpa que corta la calle adyacente.
Una comisión de a lo mejor 30 falleros o un poco más de una falla, hablando pronto y mal, de mierda cortan uno de los accesos del barrio durante 2 semanas.
Lo dicho, se nos ha ido de las manos y no es una percepción personal. He oido en las noticias que el año pasado hubo unas 650 denuncias por tirar pirotecnia de forma inadecuada, este año han sido casi 2700. Algo se ha descontrolado y hay que arreglarlo si queremos seguir teniendo una de las fiestas más espectaculares del mundo.