La nueva Universal Geneve

Gracias a @alucinoff hoy hemos visto algunos los nuevos lanzamientos de Universal Geneve.

Os dejo la web.

https://www.universalgeneve.com/en

A ver qué os parecen.

8 Likes

Caros y nada mas que decir

2 Likes

Quizá, pero tienen cosas muy interesantes y bonitas.

Por mas que leo los 15k que vale el acero con correa de cuero no lleva nada fisico que pueda valer eso. Los intangibles seran muchos, eso esra claro. Pero una gama de 15k a 70k muy exclusiva parece

1 Like

Me gusta el calibre UG-110 que supongo in-house, me parece muy chulo, al igual que el modelo que lo monta, el Polerouter.

Pero se me va de presupuesto.

Gracias por enseñarlo!!

Yo voy a ser sincero,la marca no la conocía.O si la conocía,era de pasada.La palabra Genevé está muy presente en la relojería Suiza, pero el universal,no me suena.

Pero bueno,eso me pasa con otras muchas marcas.

Lo que si tengo claro,es que no me importaría tener uno de sus cronos con este calibre :heart_eyes::heart_eyes:

1 Like

4 Likes

Me gusta el Polerouter con fecha pero como el precio no esté en dirhams en vez de francos suizos se me va de presupuesto.

1 Like

Fue históricamente muy relevante. Sobre todo su modelo polerouter de los años 50. El primer diseño de Gerald Genta

2 Likes

Si yo soy aficionado a la relojería desde hace 30 años.Pero realmente no he profundizado demasiado en ella 😔.Me he quedado mas en las marcas comerciales Suizas,mercado Japonés,algo de Rusia.

Por eso me gusta estar aquí, porque todos los días aprendo algo :heart::ok_hand::ok_hand:.

4 Likes

Se puede presentar alguna novedad “especial” sin que el primer comentario sea que es caro??? De verdad que no lo entiendo…

7 Likes

Es un movimiento buenísimo por parte de Breitling. Durante muchos años, esta fantástica MANUFACTURA estuvo dando tumbos, en manos de fabricantes de “fashion watches”, que la utilizaron para sacar al mercado auténtica bazofia.

Hace 2-3 años Breitling compró los derechos, para sacarla del olvido en todo su esplendor, y no para hacer precisamente una gama de entrada, sino todo lo contrario.

Ver nuevos Polerouter en 2026 es el sueño de muchos aficionados, que no se acababan de creer que podría suceder. Y Breitling, a mi modo de ver, ha hecho uno de los movimientos más valientes de los últimos años en la relojeria en general. Y lo más interesante que ha salido de su sede en 40 años, porque están más perdidos que un pulpo en un garaje…

Encima no se han limitado a presentar de golpe el fantástico Polerouter, sino muchos más modelos, incluyendo el clásico Nina Rindt!

Ahora está por ver que el mercado lo reciba con el entusiasmo suficiente como para pagar lo que piden por ellos. Si, el “mercado”, no nosotros los tiesos! De verdad espero que si, por el bien de UG y de la propia Breitling, que de lo contrario se podría encontrar con un agujero bastante gordo en sus cuentas…

12 Likes

Yo de mucho temas soy un ignorante. Pero justo los relojes de vestir sencillos y elegantes me gustan mucho.

La marca china watchdives tiene ahora homenajes al polerouter. Pero el bisel interno, en vez de ser una pieza aparte, está embutida en el mismo dial y le quita la gracia al diseño. Pero bueno, aquí dejo el link.

3 Likes

Ostras qué bonitos! Y las combinaciones son espectaculares.

Me lo apunto, seguro que cae alguno.

5 Likes

Me parecen más joyas que relojes, pero me ha gustado verlos, gracias! Me ha llamado especialmente la atención la colección Cabriolet, como los Reverso de JLC pero mas ostentosos y juguetones. Muy años 20, no sabría decir si son de caballero o de señora (indeterminación de género aplicable a los 20s del siglo XX y del XXI! :wink: ) El de Lempicka precioso, y la imagen del Dr Boucard muy bien escogida, interpela a un juego de espias dándole la vuelta a la caja reversible. La tipografía art deco, otra maravilla.

El precio me da absolutamente igual, no pienso comprarlos, pero igual si pagaba entrada por verlos en un museo :stuck_out_tongue: y me refiero a estos y a los “Couture”. De los Polerouter tal vez rescataría el “ojos de tigre”. El armís me ha gustado mucho, pero no tengo claro que este sea el camino de la marca para encontrar su nicho.

3 Likes

El Nina Rindt panda… icónico :ok_hand:
Falta el brazalete de cuero.

4 Likes

Pues muy bonitos, me alegro que se haya rescatado una marca histórica y se haya respetado su legado. Y un paso inteligente de Breitling que estaba estancado en relojes de piloto.

1 Like

Al menos lo han sacado con una bund… un buen guiño a la inspiradora. Como para no inspirar la señora Rindt!!!

5 Likes

Como molan las fotos de época de los Rindt… ella siempre asistiéndole en los cronometrajes de los entrenamientos. Igualito a la F1 de ahora…

Y qué pena de final… recordemos que Nina recogió el premio de campeón del mundo de su marido de manera póstuma. La única vez que ha sucedido algo así. Afortunadamente…

5 Likes

Palabras de un verdadero aficionado a los relojes.

Duele mucho ver en qué se han convertido tantas marcas históricas, las que no han desaparecido, en manos de sus nuevos compradores. Por eso, ver resucitar con dignidad una marca icónica como UG es un soplo de aire fresco para nuestra afición. Aunque no nos los podamos permitir, como no nos podemos permitir un Nautilus, pero alimentan nuestros sueños.

Personalmente, daría el poco hígado que me queda operativo por uno de esos Polerouter o uno de esos cronos, pero de momento me tendré que consolar con mi Smiths que lo homenajea, bien chulo también, y seguir soñando con la Primitiva…

6 Likes