La precisión en los cuarzos (Lista)

Me ha dado por buscar un reloj, dentro de las medidas que considero aptas para mi, que sea lo menos grueso posible, así que me ha dado por buscar cuarzos, dentro de estos los mas precisos y me he hecho una lista… son los principales? hechais en falta alguno, teniendo en cuenta que son principalmente para relojes de TRES AGUJAS, me he llevado una sorpresa con algunos… para mal. Es evidente que falta The citizen… pero la I.A. no lo encontró y lo he obviado tambien…no creo que llegue nunca sus precios…

Marca / Fabricante Calibre Precisión declarada
The Citizen 0100 1 s/año
The Citizen A060 5 s/año
Longines (ETA) V.H.P. (ej. L288.2) ±5 s/año
Grand Seiko (Seiko) 9F62 (familia 9F) ±10 s/año
Certina (ETA) Precidrive™ (ej. F07.412) ±10 s/año
Bulova Precisionist (serie UHF) ±10 s/año
Citizen 0510 ±15 s/mes
Seiko 7N43 ±15 s/mes
Seiko 7N42 ±15 s/mes
ETA (Swatch Group) 955.412 ±20 s/mes
Miyota 2015 ±20 s/mes
Miyota 2115 ±20 s/mes
ETA (Swatch Group) F06.111 ±20 s/mes
ETA (Swatch Group) 955.112 ±20 s/mes
Hattori / Seiko Instruments VH-series (varios) ±20 s/mes
Miyota (Citizen Group) 2035 ±20 s/mes
TMI (Seiko Group) VD78 / otros ±20 s/mes
ISA ISA 1198 (ej.) ≈±20 s/mes
Ronda (Suiza) 515 ≈±20 s/mes
18 Me gusta

Hombre, aunque por precio se pudieran quedar fuera creo que lo justo sería incluir a los The Citizen tanto en su versión de +1seg/año como la de +5seg/año.

¿Los Grand Seiko entrarían en tu radar?

1 me gusta

Las tolerancias declaradas aún en cuarzos, para mí no tienen validez apenas, más allá de una “leve” referencia.
El X-33 termocompensado decía que hasta +5 y estaba en +1/año. Y cuanto de más baja calidad sea el calibre los ajustes oscilan más.
Si quieres precisión sin recepción de señal, pues es un buen compromiso, costo-prestaciones los VHP.

3 Me gusta

De los 4 primeros de la lista tengo 3 y puedo decir que andan parejos. Cuando los he cotejado con TIME.IS la desviacion es de menos de 1sg a segundo y 1/2 en meses, desde antes del verano que los sincronize todos.

2 Me gusta

El Gran Seiko lo he puesto como otros por poner, por precio, nuevo no, desde luego, tampoco es que me haya impactado ninguno.
Editaré la tabla y pondré el The citizen, tienes razón.
Saludos

2 Me gusta

Gracias, si, me hace mucho tilin el Certina, en cuanto a VHP tengo pedido uno, pero hasta el mes que viene no puedo recogerlo, ya que no hacen envíos a Melilla, igual aproveho y me veo algo in situ de otra marca…
Gracias

1 me gusta

Es curioso, porque a mi en realidad lo de la precisión , con todo el respeto, es que me trae al pairo, tengo un citizen normalito, cuarzo crono, eco drive, que no se cual será su precisión pero es magnifica a ojo de buen cubero…
Dicho esto, lo que me interesa en realidad es que dentro de una precisión mejor, lo monte un reloj lo menos grueso posible. Sin exagerar, si solo priorizra eso hay casios con 8mm y un costo inmejorable…

Y todo viene porque viendo comparativas de cuarzos el mejor parado con precisiones de 6 segundos al mes incluso menos, era el miyota 2115… y ya po me liao :sweat_smile:

Gracias amigo.

2 Me gusta

Yo creo que no tardaremos en ver alguna de las grandes marcas relojeras incorporando un CSAC (chip scale atomic clock). El coste de un chip de estos supera los 5000€, y aún son demasiado grandes para el reloj de pulsera (excluyendo invicta :wink: ), pero tiempo al tiempo. Ahí estarás en torno al 0.1 s al año.

3 Me gusta

Por si es de interés hay un artículo, dejo enlace sobre “el futuro de la relojería y la IA”, va a ser mas que cuarzos.

El Rol de la Inteligencia Artificial en la Alta Relojería: El Socio Silencioso

Lejos de los focos de la creatividad, el impacto más profundo y económicamente relevante de la inteligencia artificial se encuentra en la “trastienda” de la industria. La IA ya es un socio estratégico indispensable que optimiza procesos y afila la toma de decisiones.

Grandes conglomerados del lujo como LVMH invierten masivamente en su implementación. El director general de Hublot, por ejemplo, ha reconocido públicamente cómo un programa de IA les ayudó a definir los 35 modelos clave que debían estar en cada punto de venta para maximizar los ingresos.

Este papel se extiende al complejo mercado secundario. Plataformas como EveryWatch utilizan big data para alimentar una IA capaz de identificar referencias antiguas a partir de información incompleta, catalogando más de medio millón de relojes. Democratizando este poder, Chrono24 lanzó su “Watch Scanner”, una app que permite a cualquier usuario identificar un reloj y estimar su valor de mercado con una simple fotografía.

En la producción, la IA perfecciona la precisión hasta límites antes inimaginables. El software CAD/CAM, como SprutCAM X, integra un “asistente de IA” que genera trayectorias de herramienta para las máquinas CNC. Esto permite crear componentes de una complejidad asombrosa, como los que se investigan con nanomateriales en la relojería moderna, eliminando la necesidad de escribir manualmente las 26.000 líneas de código que puede requerir un solo engranaje.

Enlace al ARTÍCULO

2 Me gusta

Los Superquartz de Breitling refieren 10 SPA.

Y en vintage estarían los Junghans 4MHz, y los Citizen Crystron de 4MHz, con unos 3 SPA; y el Omega Marine de 2.4MHz, que andará por ahí. También el Pulsar PSR 10, con 10 SPA.

2 Me gusta

Los viejos Seiko SQ, y la versión haq (high accuracy quartz) de Seiko Dolce y Credor también declaraban 10 spa

2 Me gusta

Si, pero solo he puesto los que aún están en producción, gracias

Pero al final buscabas delgadez o precisión?. Porque Cadisen tiene Rondas de 7mm.

Y por ahí (no le “reencuentro”) vi hace poco un Miyota 9000 con 8mm incluido el cristal.

La verdad es que a mi se me hacen raros tan delgados

Que barbaridad :joy::joy:

Pues amigo, un compromiso entre un cuarzo decente y algo que no supere en ningún caso los 10 mm, pasó que me puse a leer y descarté bulova, porque suelen ser “gorditos”, GS, porque no me llega, el longines lo he pedido pero es grueso, el que mas me llena es el certina y esta en 11 y pico…

Hay casios edifice de 8mm, y ya me puse a comparar cuarzos, y resulta que el marlin de casio lleva un 2115 de los mas baratos, pero tiene tanta precisión como un seiko o un ETA…

Solo es curiosidad, pero el que me mandas ya lo tengo en la cesta de Ali :sweat_smile:

1 me gusta