Si los G’s fuesen delgados como un F-91, no creo que tuvieran tan buena acepción como tienen ahora…….
Un f-91 estoy seguro que te lo sacas de la muñeca y lo tiras violentamente contra una pared a unos 4-5m y te puedes olvidar de ver la hora nunca más en el reloj…………
Un G te lo sacas de la muñeca y lo tiras violentamente contra una pared a unos 4-5m y quizás se rompa, solo ese quizás ya denota que es mucho mas duro que un F-91.
Si mal no recuerdo haber leído por aquí ADAN en una de sus reuniones con alguien importante de Casio, comento aquí que este hombre de Casio hizo esto con un DW-5600 o GW-5600 lo tiro contra una diana violentamente metiéndole un viaje de tres pares…….y el tío recogió su reloj y se lo puso en la muñeca como si nada……… no es así ADAN?
Otra cosa a tener en cuenta es que un G le metes un tanto y rayas o machacas el brecel que protege el cristal, lo cambias y aquí se termina todo, es difícil (aunque no imposible), rayar el cristal……
A un F-91 le metes un tanto y rayas el cristal o la caja seguro, que puedes repáralo lijándolo como hemos visto en varios casos? Si, pero a costa de debilitar el cristal (plexi) y la caja del reloj y con unos resultados de aquella manera………
Lo que no se puede negar es que un F-91 es un reloj económico, duro (para lo que es) y que da mucha diversión por poco dinero, tb tengo claro que las operaciones a las cuales el Dtr. Clavo ha sometido a los F-91 no las haría en un G……
Por que? Simple…… si rompo un F-91 la perdida son 7€, si rompo un G la perdida de media son 100€. Ojo no es lo mismo…………
Parte importante de la diversión que aportan los F-91 es gracias a este foro, ya que al ver, aprender y saber, te decides a hacer, asumiendo unos riesgos, si no pudiéramos presentar estos post (bricolocus) de nuestras chapucillas las haríamos??? Quizás si pero seguro que no serian tantas………
Y no solo eso si no que cuentas con el asesoramiento y ayuda de los compañeros del foro si tienes algún problema en la manipulación, si no yo personalmente puedo asegurar que no me habría atrevido a cambiar ni tan solo una pila………
Referente a los costes de producción mas altos por ser mas fino o delgado, a Casio yo creo que le da lo mismo que un reloj les cueste de fabricación 100€ que 200€ que 300€, si al final tu (yo) como consumidor pagaremos lo ellos quieran………….