La pregunta que muchos posiblemente se habran hecho...

Yo pensando y pensando… como loko que estoy…:beated: BUENO!!! ya lo tenía en mente:) , pero hoy he profundizado más y quiero hacer esta pregunta ¿por qué no hacen relojes ultrafinos, poco pesados, pequeños y de dureza g-shock?. Relojes (como digo) ultrafinos, ligeros, cómodos, pequeños y muy endurecidos, preparados para lo impensable xd. Yo saco la conclusión de que no los hacen porque cuestan más y al no estar tan apostado (como antes el cuarzo) ya no se arriesgan. Contra más pequeño… más costoso, pero (eso sería una delicia) tener un reloj que no pesa y que aguanta situaciones extremas sin distraer al propietario.

La verdad es que si termino en combate:baffle: preferiré mas (y sin ofender a los fanáticos de g-shock) un w720 que un g-shock, simplemente porque son comodísimos y no pesan casi nada y tienen lo básico y útil para la batalla:) .

Yo supongo que en el grosor está el potencial de poder absorber los golpes y poder disipar la energía del choque. Además, cuanto más espacio haya entre el módulo y la carcasa, más sistemas amortiguadores y aislantes puede contener.

De hecho, todos los G son bastante gordotes… pero en el otro extremo, el F-91 p. ej. sin ser G-Shock, también aguanta lo suyo con lo fino que es.

hola yo tengo un g-shock gw-056 y es superfino con los numeros bien grandes ,ultraligero,ademas de radiocontrolado y solar ,miratelo y me cuentas,ademas a mi me encanta el diseño,aunque por aqui hay diversidad de opiniones al respecto…a la gente le gustan los diseños mas clasicos XD.yo estoy encantado con el…saludos

Hombre, 15 mm. de grosor no es precisamente ultraplano… es bastante más fino un M-5600 :smiley:
Aunque es un reloj bonito, eso sí… y además con excelentes prestaciones por su precio.

Supongo que Pepinodemar debe referirse a relojes mucho más finos…

Ahí esta, un ejemplo “el f91w” ultrafino y cumple con creces las agresiones y no tiene protección en módulo, ni nada por el estilo. Lo que me impresiona es que hayan relojes tan finos y q aguanten tanto. Personalmente pienso que si casio no saca relojes tipo f91w g-shock es por que les saldría demasiado caro, esta claro que poder pueden

Si los G’s fuesen delgados como un F-91, no creo que tuvieran tan buena acepción como tienen ahora…….

Un f-91 estoy seguro que te lo sacas de la muñeca y lo tiras violentamente contra una pared a unos 4-5m y te puedes olvidar de ver la hora nunca más en el reloj…………

Un G te lo sacas de la muñeca y lo tiras violentamente contra una pared a unos 4-5m y quizás se rompa, solo ese quizás ya denota que es mucho mas duro que un F-91.

Si mal no recuerdo haber leído por aquí ADAN en una de sus reuniones con alguien importante de Casio, comento aquí que este hombre de Casio hizo esto con un DW-5600 o GW-5600 lo tiro contra una diana violentamente metiéndole un viaje de tres pares…….y el tío recogió su reloj y se lo puso en la muñeca como si nada……… no es así ADAN?

Otra cosa a tener en cuenta es que un G le metes un tanto y rayas o machacas el brecel que protege el cristal, lo cambias y aquí se termina todo, es difícil (aunque no imposible), rayar el cristal……

A un F-91 le metes un tanto y rayas el cristal o la caja seguro, que puedes repáralo lijándolo como hemos visto en varios casos? Si, pero a costa de debilitar el cristal (plexi) y la caja del reloj y con unos resultados de aquella manera………

Lo que no se puede negar es que un F-91 es un reloj económico, duro (para lo que es) y que da mucha diversión por poco dinero, tb tengo claro que las operaciones a las cuales el Dtr. Clavo ha sometido a los F-91 no las haría en un G……

Por que? Simple…… si rompo un F-91 la perdida son 7€, si rompo un G la perdida de media son 100€. Ojo no es lo mismo…………

Parte importante de la diversión que aportan los F-91 es gracias a este foro, ya que al ver, aprender y saber, te decides a hacer, asumiendo unos riesgos, si no pudiéramos presentar estos post (bricolocus) de nuestras chapucillas las haríamos??? Quizás si pero seguro que no serian tantas………

Y no solo eso si no que cuentas con el asesoramiento y ayuda de los compañeros del foro si tienes algún problema en la manipulación, si no yo personalmente puedo asegurar que no me habría atrevido a cambiar ni tan solo una pila………

Referente a los costes de producción mas altos por ser mas fino o delgado, a Casio yo creo que le da lo mismo que un reloj les cueste de fabricación 100€ que 200€ que 300€, si al final tu (yo) como consumidor pagaremos lo ellos quieran………….

Sobre las dimensiones…
En mi mano izquierda el G9100-Gulfman…
En la derecha un calibre…
GROSOR: 17 mm
PROFUNDIDAD DEL BISEL: 4,2 mm

Si le quitamos la protección de la pantalla contra golpes y rayaduras nos queda un G-shock de 12,8 mm de grosor.

Ahora que otro abra su G y mida los apoyos o amortiguadores de goma sobre los que se asienta el módulo dentro de la caja y que los reste a los 12,8
http://www.gshock.com/resource/images/toughness_tech_pic1.jpg

Luego el tema de la fijación de la correa: Al estar fijada por tornillos es prácticamente imposible arrancarla de un tirón como pasa con cualquier otra correa fijada por pasadores normales.

Aquí está la diferencia con el F91 o el W720 (y que conste que yo me hice el bachillerato, la universidad y la mili con un WW710 :smiley: ) y si no lo llevo todavía es porque me cargué una esquinita del display enredando por dentro :ouch: y desde aquello le faltan algunos “palotes”.:sad:
Vamos, que uno de estos es bien válido, pero contando con que te puedes quedar sin ellos… No te fallan hasta que les das el leñazo de mala manera y les partes el cristal… y hay circunstancias en las que desde que te lo cargas hasta que vas a casa o a la tienda a por otro reloj, necesitas saber la hora. :wink:

te vale el G056?
http://www.laparquetera.com.ar/g-056-2vd.jpg
El más delgado de los G!!

Pues la idea no es mala, un G estilizado no estaria demas en el catalogo esos 11mm de el G056 dice mucho de posibilidades :slight_smile:

yo creo que si no hacen G’s más finos es simplemente porque no quieren. Está claro que se podría rebajar el grosor de los G’s de una manera importante, pero si precisamente los G’s venden porque son grandotes, aparatosos, con colores impactantes y en menor medida por su resistencia.

Acaso no tenemos claro que aquí somos cuatro “pillaos”? A mi me parece claro que el target de mercado actual de Casio no es para nada el “friki” que sigue foros de relojes, consulta sus características técnicas, le gusta abrirlos, modificarlos, etc… el target es el personaje que se compra un G porque ha visto que en el programa tal o cual o en la película pascual el protaginista, presentadora, entrevistado o lo que sea lleva un G.
El mismo párrafo cambiando ‘G’ por ‘reedición Casio vintage cromado o dorado’ es igualmente válido.

Ediciones como los GW5000, Frogmans y tal, parecen mucho más destinados a un publico más “especial”, pero desgraciadamente creo que habrá más gente que los lleva simplemente pq era el G más chulo y más caro de la tienda o porque lo llevaba nosequien de Hollywood, que los que lo llevan y saben lo que llevan.

Lo siento, pero es lo que pienso :frowning:

Sobre el comentario de pepino de mar de relacionar la comodidad de un reloj con el grosor y peso del mismo, no me parece del todo acertada, por lo menos mi apreciación no es esa. Tengo relojes digitales ligeros y finos mucho más incómodos que el DW-002 que es gordo de cojones y tiene esas aparatosas cosas debajo. Y relojes mucho más ligeros que un Diver 500m generoso y no por ello son más comodos.

Si sacan un g-shock ultra fino de 8mm de grosor, 21 g y bonito como el f91w, me compro (seguro) 10:D xd y le envío uno a clavo;) xd

:smiley: :smiley: :smiley: xd:) :beauty:

mas finos que un Baby G no debe haber muchos mas G’s.

un BG-5600 tiene 12,2 mm

http://www.vesker.no/media/catalog/product/cache/2/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/b/g/bg-5604-5er.jpg

mas fino que eso ya tendrías que quitar la elevación del bezel que protege el cristal, y disminuir la separación del módulo con respecto al cristal y al resto de paredes de la cacja. Si le quietas eso ya no sería un G-shock, ya que estaría tocando el cristal contra la superficie donde lo dejaras puesto. entonces ya estarías hablando de un F91, W720 me da igual cualquier otro modelo que no cumple las características de un G-shock, y que ya existen.

no entiendo muy bien el concepto ese de hacer un G-shock igual de fino que un F91 por ejemplo ya que entonces dejaría de ser un G-shock.

no entiendo muy bien el planteamiento que estais haciendo… :cold:
ya que si no tienes protección en el cristal ni el módulo se amortigua por ningún sitio, en que se parece eso a un G-shock?

porque por hacer puedes hacer los relojes todo lo finos que quieras, pero si despues al pasar los test que les hacen a los G’s no pasan ninguno en que se parece eso a un G? :confused:

Gracias, tu no te preocupes, que sera bien recibido, a mi me gusta to…:smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: