La primera Autopsia de 2012 (y van...)

Pues que andaba yo esta tarde con tiempo libre, y me acordé de una tarea pendiente desde no se sabe cuando.

Seguramente los más fieles al canal de las autopsias os acordaréis de mi primera víctima, el Jeep. :inlove:

Pues no podía ser normal que el calibre, después de tantas atrocidades perpetradas sobre el mismo, pudiera durar mucho.

Pero sí que estaba durando… :smiley: :smiley:

hasta que se paró definitivamente. :sad: :sad: :sad:

Total, que hoy ha sido el momento para abrirlo y ver lo que pasaba.

Y lo que pasaba era esto:

http://fotos.subefotos.com/a1976e81ad5fb3ca82d777bb1a00de4do.jpg

La espiral tenía más mala cara que un muerto con mocos, cosa por otro lado de lo más natural en mis relojes, ya que los volantes y espirales y yo no nos solemos llevar muy bien. Cada vez que los toco, los perjudico. :ouch:

Así que me propuse arreglarlo a ver si de camino, aprendía a destrozarlos un poquito menos.

Abrí mi cajita de los desechos y apareció este puente con su espiral y su volante de un chinorro de 5 euros esqueleto que reventó en su día nada más meterle el destornillador. (Chinese calidade) :grimace:

http://fotos.subefotos.com/0159a251ca3b3915acd5c4c1771d298fo.jpg

Ya, ya lo sé, esto tiene una pinta que tira para atrás, pero por lo menos la espiral parece una espiral, y no una rueda de churros.

Por lo que saco ooooootra vez las tripitas del Jeep (ya ni me acuerdo cuantas veces han salido de paseo)

http://fotos.subefotos.com/0409a8577c29dbf5b707263ac586543fo.jpg

Y según las matemáticas relojeras que por ciencia infusa se me han ocurrido, me da por pensar que al ser los dos movimientos genéricos, aunque de distinto pelaje, la cosa tiene que ser compatible.

(que digo yo que eso lo tenía que haber comprobado antes de desmanganillar el reloj, pero total, así soy yo, qué le vamos a hacer)

Pues sí, era compatible: :cold: :cold:

http://fotos.subefotos.com/56377531e80327d18b7a5310bbd347e3o.jpg

Así que cojo con cuidadito, coloco el volante y NOTICIA, sin cargarme el pivote ni arrancarle un diente al áncora, ni caérseme todo el montaje al suelo, ni ninguna desgracia semejante a estas. :smiley: :smiley:

Y como pruebe fehaciente de la feliz perpetración de la atrocidad, dejo constancia gráfica del resultado final del calibre ya atornillado y bien colocado.

http://fotos.subefotos.com/151d5796fa5cfd8fd90284bfda306148o.jpg

Al final , poco a poco, me voy a hacer un manufactura pieza a pieza con este relojito. :grimace:

Podréis observar el equilibrio de tonos en acero y dorado de los diferentes puentes. Y es que la estética es importante en cada detalle de mis relojes. Cosa fina, innovando en cada creación. :smiley: :smiley:

Además, he llegado a la conclusión de que yo hago como los Lange, que una vez montados, los vuelvo a desmontar enteros y vuelta a empezar (aunque creo que los relojeros de Lange no lo hacen porque le entren pelusas dentro de los calibres)

Porque la criatura se paró al poco tiempo, y comprobé que en su interior habitaba un ecosistema completo de microorganismos, por lo que deduje que algo estaría frenando alguna cosa. :ah:

No problemo, con una perilla gorda, gorda, que tengo para soplar y limpiar los objetivos de las cámaras le he metido un zambombazo y ha salido de todo de dentro del calibre. Asepsia pura y total. Luego, unas gotitas de Moebius en los ejes del volante y las ruedas para que vaya todo bien empapochado y lubricado y a tirar millas. :cool:

En este caso concreto, tuve que sacar el movimiento un par de veces más porque las agujas se caían dentro del reloj una vez montado :ouch: :ouch:

Tras unas pocas vicisitudes (pocas en esta ocasión, me estoy empezando a preocupar) monto todos los chismes y después de un par de horas el engendro sigue funcionando, el pobrecito.

Hala, pues eso es todo. :stuck_out_tongue:

Finalmente pongo una foto homenaje a mis tres relojes más queridos. Y no son los más caros ni nada de eso, sino los Morpheo´s in House. Mis tres Frankensteins particulares. Tres cacharros que nunca se separarán de mí, porque son como mis hijos.

Un poco raritos, sí, pero los quiero igual. :cold: :cold:

http://fotos.subefotos.com/e484d74d4ac6ab2a5a9c362eb3a4f63ao.jpg

Mi primogénito: El Jeep con movimiento chino genérico con el sistema de remonte automático fulminado y con piezas semiesqueléticas. Un superviviente.

El homenaje PO con movimiento ETA 2842 proveniente de un Swatch y con dial boca abajo por exigencias del guión. El innovador.

Y mi SUB ex-MQJ con más cambios que la nariz de Belén Esteban. Ahora lleva un dial de Raffles, agujas de Nomeacuerdodonde, cristal de Gran sin lupa, y calibre DG 2813 con el sistema del datario eliminado/perdido. El discretito.

Pues esta es mi familia (de momento), porque creo que vienen nuevos miembros de camino. :smiley: :smiley:

Salu2. :slight_smile:

Qué grande morpheo, enhorabuena por el paciente recuperado, tus post siempre hacen pasar un buen rato

Jodo petaca, que bueno morphe, que bueno, grande entre los grandes mi arma. :smiley: :smiley: :smiley:

No puede ser… :eek: :eek:

Esto ya no es una autopsia como las de antes, como nos gustaba a nosotros… :confused: :sad: :sad: , en que saltaban piezas y andabas de gatas buscandolas por el suelo… :confused:

:smiley: :smiley: :smiley:

Enhorabuena, Eugénio. :slight_smile:

PD: Me gusta especialmente la combinación de colores del movimiento :grimace:

Falta la huevera.

El hilo promete, el Todoterreno debería dejar de funcionar (puro egoismo).

jaja, ya echaba yo de menos estos hilos… Por cierto, tienes pendiente algo:

A mi estas historias con final feliz, es que ni fu ni fa: ya no hay emocion, intriga, drama, el gran astur al rescate, la malvada Dremel…

Plataforma para donacion a Morpheo de un Omega muerto: demosle emociones fuertes al foro de nuevo.

¿Y la dremel?

Morpheo, eres mi heroe. Es cierto, como han dicho, que sin piezas volando por los aires, chavetas perdidas, hueveras y demas altercados la cosa ya no es lo que era. Pero el resultado es estupendo.

+1:D :smiley: :smiley: :smiley:

Hagamos una lista de lo que falta:

  • Morpheo de gatas
  • La huevera
  • La dremel
  • Piezas volando por los aires
  • Chavetas perdidas
  • JuanRa
  • El dentista (no importa sí no es el dentista de Benito)

Esto… Eugénio… muy flaco eh ! Nos decepcionas… :doubt:

:smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Estimado DR. Morpheo : Sirvan las presentes lineas para agradeceros todos y cada uno de vuestros posts. Citando me memoria , creo que fue Don Jose Zorrilla quien dice en Don Juan Tenorio : Los muertos que vos matais gozan de cabal salud !! .

No sabes amigo Morpheo como me alegras las tardes !! Ole por tu manera tan amena de desmitificar esta loca aficion por los relojes !!

Desde Mexico, un cordial abrazo y a seguir gran Maestre de la Real Orden de la Dremel !

Sos un grande Morpheo. Muy divertidos tus post de “autopsias” :smiley:

Ese Morpheo que grande eres, eso si es cierto que a este hilo le falta emoción como ya han comentado los compañeros…:smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Eso si reconozco el valor y conocimientos que se tienen que tener para meterle mano a un reloj de este tipo yo ni en sueños podría arreglar un reloj mecánico… :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Morpheo, sinceramente, me has alegrado la tarde :), esperando nuevos episodios :slight_smile:

Acojonante, Sr. Morpheo, tiene usted la mente relojera más delirante del Foro:grimace: (y una de las más hábiles)… Cómo me lo paso con tus hilos…

Muchas gracias a todos por vuestras amables palabras. :slight_smile:

Ahora bien, noto una panda de sádicos hambrientos de sangre. :smiley: :smiley:

Descuidad, que esto debe haber sido un error, para el próximo capítulo seguro habrá destrozos de los que os gustan, mancha de sinvergüenzas. :smiley: :smiley: :smiley:

Eres un crack compañero Morpheo.

No quiero dejar este mundo sin conocerte. De las personas más rápidas que he visto.

Ademas de tu sentido del humor, tus post tienen detras de si un curro que te reconozco y valoro.

Un gran saludo.

Menudo crack :beauty: autopsia con transplante y reanimación incluidas, que fiera :slight_smile:

Que arte tienes maestro! :slight_smile:

Entiendo el gozo que te debes llevar, cuando ves como regresa a la vida. Esta vivo! vivo! :smiley:

Saludetes!

Muy buen el post… eres un artista…